Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 26, 2017

Franchy Cordero acapara honores en la serie regular

El jardinero Franchi Cordero, de los Leones del Escogido, fue escogido como Jugador Más Valioso y Novato del Año de la serie regular del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal 2017-2018.
En las votaciones en que Richelson Peña, de las Águilas Cibaeñas, y Pedro López, de los Gigantes del Cibao, se llevaron los galardones al Lanzador y Dirigente del Año, respectivamente.
Así lo anunció Producciones Dominicana Apolo, que a través del programa Pelotero Estrella de la Semana, organiza la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional La premiación cuenta con el respaldo de la empresa Altice.
Cordero recibió un total de 40 votos del jurado integrado por comunicadores que cubren el campeonato dedicado a Pepe Busto, para superar ampliamente a Yamaico Navarro, de los Tigres del Licey, que obtuvo 8 papeletas.

En enero EU reanuda deportaciones de dominicanos cometieron faltas

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos suspendió durante las navidades las deportaciones de dominicanos que cumplieron prisión en ese territorio, para reanudarlas en enero. Cada año las autoridades de inmigración estadounidenses hacen una pausa en el proceso de repatriación de reclusos hispanos, debido al periodo navideño. “Ya a nosotros nos informaron que las deportaciones se detendrán hasta que pasen las fiestas navideñas”  es decir, hasta enero, reveló un funcionario de migración  en la terminal de Las Américas, que rehusó ser identificado. Según las estadísticas ofrecidas por las autoridades de migración de servicios en el AILA, en este año han sido deportados cerca de dos mil criollos, luego de cumplieran condenas en esa nación a acusados de diferentes delitos.

Licey derrota a los Gigantes en el inicio semifinal beisbol RD

El derecho Hiram Burgos tiró seis entradas de una carrera guiando a los Tigres del Licey a una apretada victoria 4-3 sobre los Gigantes del Cibao en la apertura del todos contra todos del béisbol profesional Dominicano dedicado a don Pepe Busto en opción a la copa Banco BHD León. Burgos enfrentó a 24 bateadores permitiendo solo cuatro imparables, una vuelta, dos boletos y ponchó cuatro para adjudicarse el emocionante encuentro que deleitó a los millares de fanáticos que abarrotaron el estadio Julián Javier de esta ciudad. El abridor de los Gigantes el zurdo Raúl Valdez fue un digno rival trabajado seis episodios y un tercio de seis imparables, tres carreras, dos transferencias y nueve ponches. Hay que destacar la gran labor ofensiva del estelar jugador de grandes Ligas Erick Aybar que bateó doble y dos inatrapables dos remolcadas y una anotada para ser el hombre clave en la victoria del equipo azul. Los Gigantes anotaron una carrera en la tercera entrada con toque perfecto de José Siri po…

300 mil pasajeros vinieron en diciembre a pasar Navidades con sus familiares

En lo que va de Diciembre  más de trescientos mil pasajeros se han movilizado por el aeropuerto de Las Américas y más del sesenta por ciento dominicanos residentes en el extranjero que vienen a pasar las navidades y Año Nuevo, con sus familiares y amigos. La llegada mayor de viajeros se produjo los días 23 y 24, en decenas de vuelos procedentes desde Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Aruba, Curazao, Martinica, Guadalupe, San Martín, entre otras islas, así como desde España, Francia, Italia, Alemania, Suiza y otras naciones europeas, donde residen miles de dominicanos.
Desde el primero de diciembre hasta el 7 de enero, American Airlines, Jet Blue, Continental, Delta, Spirit, Copa, Pawa Dominicana, entre otras líneas aéreas, realizan entre 108 a 119 vuelos diarios desde y hacia los diferentes destinos. También han aumentado los vuelos charters de algunas aerolíneas internacionales.
Las autoridades aeroportuarias y el Consorcio Aerodom, esperan la movilización de 344 mil pasaj…

El Jeffry le canta al expresidente Leonel Fernández en su cumpleaños

Santo Domingo.-El ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, recibió este martes las felicitaciones en su cumpleaños de altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de funcionarios del Gobierno.
Fernández Reyna, actual presidente del PLD, cumple este martes 64 años de edad, y lo celebró junto a cientos de seguidores y simpatizantes en el local de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode). Las felicitaciones llegaron desde las 9:45 de la mañana y se extendió durante todo el día, en especial de su esposa y vicepresidente de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández; el licenciado Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas; el alcalde René Polanco, del municipio Santo Domingo Norte; y Felipe -Jey- Payano, ex ministro de Deportes en dos de los gobiernos de Leonel Fernández. También miembros del Comité Político del PLD como Euclides Gutiérrez Félix y Eduardo Selman, senadores y diputados del partido oficialista, regidores,…

Buscan incautar clerén en provincias frontarizas

El Ministerio de Salud Pública en conjunto con miembros de las Fuerzas Armadas realiza operativos en las provincias fronterizas, principalmente en Dajabón, en busca de puntos de ventas de clerén, para proceder a su incautación. Los operativos se llevan a cabo en las comunidades de Restauración, La Rosa y Guayajayuco, debido al Brote por Intoxicación Aguda que se ha presentado en esa zona debido a la ingesta de clerén que, según Salud Pública ha afectado al menos a 33. La reciente alerta, y el anuncio que hace el ministerio de Salud por la situación, han provocado que decenas de personas acudan a revisarse  a los hospitales de la zona, principalmente en el hospital Ramón Matías Mella de Dajabón y en otros centros de salud de Restauración y Santiago.

Leonel cumple 64 años de edad

El expresidente Leonel Fernández expresó sentirse con energía para seguir colaborando con el desarrollo del país ya sea fuera o dentro del Gobierno, al ser cuestionado sobre cómo se percibe respecto a sus 64 años. “Todavía no me siento tan viejo, a pesar de que los bigotes se han puesto blancos, para colaborar con este país en cualquier posición en que me encuentre”, respondió Fernández respeto a su condición física para una candidatura en 2020. Resaltó la estabilidad económica y el progreso del país, pese al panorama internacional poco favorable.   Respecto a la finalización del año 2017 sin la aprobación de la Ley de Partidos, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana negó que se deba a conflictos a los interno de esa organización política, y explico que lo que sucede es que hay discrepancias respecto a puntos específicos. “Dicen que Dios quita y pone reyes, también quita y pone presidentes”, respondió al ser cuestionado sobre si se visualiza en la presidencia en el 2020.

Encuentran hombre muerto en finca del pelotero José Reyes

El cadáver de un hombre fue encontrado en el interior de un vehículo en una finca propiedad del pelotero de Grandes Ligas José Reyes en el distrito municipal de Palmar Arriba, municipio de Villa González, a 10 kilómetros al norte la esta ciudad de Santiago. El occiso fue identificado como José Andrés García Batista, de 32 años de edad y quien según la forense Sandra Luciano, falleció a causa de un infarto al miocardio, certificación que hizo en presencia del fiscal adjunto Miguel Ramos, de Homicidios. De acuerdo a Domingo García Batista, hermano de la víctima, el pasado 24 de los corrientes se encontraban celebrando la Nochebuena, y tras ingerir una gran cantidad de alcohol, se despidieron en horas de la madrugada, pero que no volvió a ver a su pariente. El cadáver de García Batista fue encontrado en el interior de su vehículo, un carro Hyundai Sonata N20 y fue encontrado por la doméstica de la finca de José Reyes, Adania Anibelca López. El cuerpo no presenta signos de violencia, por lo q…