Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 2, 2017

Velatorio de Molina Morillo será este lunes para el público

El veterano periodista falleció este domingo a la edad de 87 años, cumplidos el pasado viernes  Los restos del veterano periodista Rafael Molina Morillo serán velados a partir de las 9:00 de la mañana de este lunes para el público en general. José P. Monegro, subdirector del periódico El Día, informó que a las 6:00 de la tarde hoy será el velatorio únicamente para los familiares del director de ese medio. Molina Morillo estaba convaleciente y fue hallado muerto por sus parientes en la mañana de hoy en su residencia de Santo Domingo. Monegro dijo que el martes a las 10:00 de la mañana se le hará una misa de cuerpo presente y una hora más tarde sus restos, que cremarán, serán trasladados a la redacción de El Día. Molina Morillo murió a la edad de 87 años, cumplidos el pasado viernes. Antes de su fallecimiento, además de cumplir con su responsabilidad como director del El Día, publicaba su columna diaria “Buenos días”, en ese periódico impreso. El veterano periodista recibió en el 2010 el Prem…

Las Grandes Ligas abren sus puertas hoy a temporada 2017

Este domingo 2 de abril se inicia la temporada de béisbol de las Grandes Ligas y ya han pasado 114 años de haberse celebrado la primera serie mundial de Grandes Ligas en 1903. El pasado otoño, los Cachorros de Chicago establecieron una primicia histórica al coronarse campeón luego de 107 años sin ganar. En otro sentido fue en 1956 cuando debutó Osvaldo Virgil en las mayores, consagrándose como el primer dominicano con tal privilegio. Osvaldo era un inmigrante latino en Nueva York, allí estudió, allí se forjó como pelotero aficionado y fue firmado por los Gigantes de Nueva York. Para la jornada inaugural de hoy domingo 2 de abril hay señalados tres partidos. A partir de la 1 de la tarde los Yanquis visitarán a Tampa, a las 4 los Gigantes de San Francisco estarán en Tampa Bay y a las 8:35, los campeones Cubs visitan a los Cardenales de San Luis y el dominicano Carlos Martínez. La temporada 2017 tendrá sus expectativas para los nativos de RD, entre ellas la ausencia del Big Papi, David Ortiz…

Presidente Danilo felicita a Cuco Valoy por su Gran Soberano

El presidente Danilo Medina felicitó ayer a Cuco Valoy, José Antonio (Papa) Molina y Josefina Miniño tras ser galardonados en los Premios Soberano de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana. Asimismo, Medina consideró que con estos reconocimientos Acroarte ha interpretado el sentir de muchos dominicanos. En cartas por separado, el jefe de Estado expresa sus congratulaciones a los tres destacados maestros. Sobre Cuco Valoy,  que recibió el Gran Soberano, Medina afirmó que su larga y exitosa trayectoria artística justifica el merecimiento de este premio. Además, dijo que el reconocimiento debe  generar una legítima satisfacción a Cuco, a su familia y al público que le admira. En tanto que José Antonio (Papa) Molina recibió el Soberano al mérito por su destacada labor de dirección orquestal. Medina también felicitó a Josefina Miniño por recibir el Soberano al mérito. Valoy, quien cumple 80 años, agradeció la distinción por su carrera, la cual comenzó a m…

Muere emblematico periodista Don Rafael Molina Morillo

Don Rafael Molina Morillo fue un periodista de fuste, fundador de El Nacional y la revista Ahora Murió hoy a los 87 años, el veterano periodista Rafael Molina Morillo, director del periódico El Día, quien se encontraba aquejado de salud. La información fue confirmada por José Monegro, subdirector de este medi0. Nació en La Vega el 31 de marzo de 1930. Hijo de Icelsa Morillo y Domingo Molina, Rafael casó con Francia Espaillat Franco con quien procreó cuatro hijos: José Antonio, Amelia, María Alicia y Silvia María. Además de periodista, “el doctor” como cariñosamente se le conocía, se desempeñaba como abogado y diplomático. Molina Morillo fungió como presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Fundó las revistas Ahora y el vespertino El Nacional y fue director del Listín Diario y de El Caribe. Una vez conocido el acontecimiento, personalidades de la vida pública nacional lamentaron el fallecimiento de Molina Morillo. Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia de la R…