Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 31, 2014

Apresan en España a supuesto asesino de Monkey Black

Agentes policiales detuvieron la mañana de este viernes a uno de los presuntos asesinos del rapero dominicano conocido como Monkey Black, quien falleció el pasado 30 de abril tras recibir una puñalada durante una riña en un bar de la ciudad barcelonesa de Sant Andrià de Besós.
El sospechoso es un ciudadano español vecino de Badalona, ciudad donde ha sido arrestado por agentes del equipo de investigación del caso. Un segundo sospechoso se encuentra todavía en paradero desconocido, según la información difundida por el portal del diario La Vanguardia.
La muerte de Monkey Black, Leonardo Michael Flores Ozuna, generó un enorme revuelo entre una parte de la comunidad dominicana asentada en la zona norte del cinturón barcelonés, pero especialmente en su país natal donde su funeral congregó a miles de jóvenes. 
Aunque todavía no ha trascendido el móvil del crimen por el que el rapero acabó tendido en el suelo agonizando, se cree que se trata de algún tipo de venganza que podría tener un tras…

Con el mismo sabor del Conjunto Quisqueya

El Conjunto Quisqueya sigue vigente y el éxito tiene su historia. La agrupación celebra un nuevo aniversario y sus integrantes recordaron sus inicios en Puerto Rico, del primer pago que recibieron y del éxito. Puerto Rico fue el lugar que vio nacer al Conjunto Quisqueya, una orquesta que tras cuatro décadas de fundación aún se mantiene vigente con sus éxitos.
Fue en la “Isla del Encanto”, donde Javish Victoria, Chucky Acosta, Aneudy Díaz (fallecido de cáncer en 1993), Adid Melgen y Elías Santana en sus tiempos de estudiantes universitarios dieron forma a este proyecto que con los años se convirtió en un símbolo indiscutible de la Navidad dominicana. Gracias a su estilo picaresco y su vestuario, en el que destacaban enterizos muy ceñidos al cuerpo, rompieron moldes en la forma de hacer merengue en las décadas 70 y 80. Todo empezó como una ‘gozadera’ entre amigos y llegaron a tocar a cambio de ron, recuerdan entre risas. “La primera actividad que tocamos fue por un litro, pero después tuvier…

Vuelven a bajar precios de combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció hoy que para la semana del primero al 7 de noviembre, el mercado nacional de combustibles continuará verificando reducciones en los precios de todos los productos. De modo, que en 18 semanas se han contraido los precios de las gasolinas premium y regular del orden de RD$38.50 y RD$25.60 por galón, respectivamente. En tanto, los gasoils premiums y regular acumulan ya RD$25.20 y RD$22.10 por galón, en cada caso. En ese sentido, la gasolina premium costará RD$233.10 y la regular será vendida a RD$219.60, ambas con una reducción de RD$ 2.20. El gasoil premium se venderá a RD$201.60, mientras que el regular costará RD$194.60, ambos bajarán RD$1.80. “El gasoil óptimo costará RD$212.80, para una rebaja de RD$1.40″, dice una nota de prensa enviada por el MIC. El avtur costará RD$139.60, para una rebaja de RD$1.40; el kerosene costará RD$176.60, para una rebaja de RD$1.60; el fuel oil costará RD$122.01, para una rebaja de RD$1.60. “El Gas Licuado d…