Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 12, 2015

TRADICIÓN: Lleva más de 50 años participando en la fiesta

Francisco Echavarría, símbolo del carnaval bonaense Su primer disfraz lo hizo en el año 1960 con colores rojo y amarillo, con un manto azul y las aletas blancas para simbolizar un avión, por que éste era el personaje que encarnaba. Con su disfraz milticolor, Juan Francisco Echavarría mantiene vívas las raíces del verdadero carnaval de Bonao. Es el fundador y guia de los macaraos de la era de Trujillo.
Los Macaraos de la era de Trujillo se encargaban de llevarle el carnaval a domicilio a los barrios y sectores de la ciudad, similar a como ocurría en la década de los años 60.......
BONAO.-Francisco Echavarria (Franterry), es un verdadero símbolo del carnaval de Bonao, quien lleva más de 50 años disfrazándose para mantener vivas las raices y el colorido de esta expresión cultural, iniciada en esta población a principio del siglo pasado.
Echavarria, pertenece a los macaraos de la era de Trujillo, grupo del cual es su fundador y guía. "Nosotros representamos la esencia y el origen del car…

Satisface que surjan nuevos grupos en el Carnaval Bonao 2015

Al hablar  de la consolidación del carnaval, el empresario Luís Medrano dijo que este año han surgido manifestaciones carnavalescas cuyos disfraz son auténticos y totalmente de creación "bonaera", lo que a su entender contribuye con el fortalecimiento de la identidad de esta muestra cultural tradicional.
BONAO.-La mayor satisfacción para el comercializador del carnaval de esta zona ha sido el surgimiento de nuevas manifestaciones e integración de los distintos sectores a la celebración de esta fiesta, la cual este año está centrada en el fortalecimiento de su identidad, en opinión del mega-empresario Luís Medrano.
Estamos muy complacidos con los logros obtenidos en esta versión, pues distintos a los anteriores, se ha hecho énfasis en brindarle al pueblo un espectáculo más local, es decir, respaldar más a los grupos, integrar más a los barrios a la celebración como ocurría antes, o sea que el desfile por la zona de la calle Duarte sea nuestro objetivo central, declaro.

PN investiga muerte de haitiano que fue colgado de un árbol

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, hizo un recorrido dentro del parque Ercilia Pepín, ubicado frente al hospital regional Universitario José María Cabral y Báez, de la calle Sabana Larga de la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde fue encontrado colgando de un árbol, un hombre sólo identificado como “Tulile”, de nacionalidad haitiana, en las primeras horas de la mañana del miércoles de esta semana.
 Allí, se presentó con agentes de la unidad científica de la institución que preside, los que le ofrecieron detalles de lo que encontraron en la escena del supuesto crimen, cuyos autores no han sido identificados por el momento. 
 Junto a la autoridad policial nacional se encontraban, el responsable de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), general César Decena Rojas; el jefe de la Unidad Antipandilla, coronel José Antonio Ceballos y el Ignacio Matos Pérez, de Investigaciones Criminales.
 La aparición del cuerpo sin vida del extranjero, at…

Preocupación en Santiago por asesinatos de nueve personas en menos de dos semanas

Nueve personas han sido asesinadas en menos de dos semanas en hechos violentos que mantienen preocupados y atemorizados a los residentes de la ciudad de Santiago.
La última víctima mortal de la ola de violencia y criminalidad en Santiago y algunos de sus municipios es el joven Juan Gabriel Castillo Peralta, de 26 años, asesinado a tiros por cuatro desconocidos que se desplazaban en una yipeta verde, quienes lo raptaron en el sector Pekín, de aquí.
El cuerpo sin vida de Castillo Peralta fue encontrado en unos matorrales de la comunidad La Ceibita, en la zona sur de esta ciudad.
El pasado domingo, la señora Minerva Altagracia Díaz Ventura, de 70 años, fue encontrada estrangulada y atada en su apartamento del residencial La Perla, ubicado en la calle José María Cabral y Báez, muy próximo al hospital del mismo nombre.
Por este hecho, la Policía Nacional persigue a Annerys Núñez, cuñada de la víctima, ya que en su apartamento, ubicado en el tercer nivel, fueron encontrados electrodoméstico…

Camioneros para labores en Bonao

BONAO.-Camioneros agrupados en el Sindicato de Propietarios de Camiones, Volteos y Volquetas paralizaron sus labores y estacionaron sus vehículos frente a las oficinas de Medio Ambiente de aquí demandando una investigación en torno a unos tique falso que están circulando que lo afecta a ellos. Mientra que la directora de Medio Ambiente en esta ciudad Brigida García Paez, dijo que la paralización es debido a que están canalizando el río Yuna.
Los camioneros trabajan en la recolección de materiales de construcción en la Presa de Cola de las comunidades de Caribe, El Verde y Hato Viejo. Llevan casi un mes de no trabajan debido a que piden la regularización de los tiques que usa medio Ambiente para el control de la carga de materiales.
Mientras que los voceros de los camioneros Carlos Almonte y Tomás Hernández Marmol pidieron al Ministro de Medio Ambiente a que regularice la situación de los camioneros que se encuentran si trabajos hace mas de un mes.

Julio Franco seguirá en Béisbol firma contrato en Japón

Julio Franco se resiste al retiro del béisbol. Con 56 años de edad, el conocido jugador firmó para jugar en Japón.
 El dominicano Julio Franco, de 56 años, firmó un contrato para ser jugador y manager del equipo Million Stars de Ishikawa en la liga independiente de béisbol de Japón. El equipo anunció el martes el fichaje del ex jugador del dominicano, quien jugó 23 temporadas con ocho equipos de Grandes Ligas, entre 1982-2007. Además, jugó con novenas en Japón, México y Corea del Sur. Franco jugó con los Cats de Forth Worth de la liga independiente de Estados Unidos la temporada pasada. Franco era el jugador de mayor edad en Grandes Ligas cuando disputó su último partido con Atlanta en 2007, a los 49 años. El infielder quisqueyano ha jugado pelota profesional en cinco décadas distintas, tras comenzar en las menores en 1978 a los 19 años.