Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 23, 2013

Los ritmos bachatas, salsa y urbano fueron lo que más impactaron en el 2012

La salsa, el dembow y la bachata serán los ritmos más impactantes   de los premios Soberano de este año. En las categorías en  que participan los exponentes de estos ritmos la competencia será más reñida, gracias a la pegada que han registrados sus canciones. Mientras que el merengue pasará a un cuarto plano, debido a la poca incidencia que tuvo durante los 12 meses del pasado año, tanto así  que a los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) les ha resultado muy difícil escoger los merengues del año. Los merengueros se han mantenido tocando bailes y haciendo giras, como siempre, algunos han realizado conciertos y espectáculos, pero en lo referente a la colocación de nuevos temas en la radio se han quedado estancados. Habla Máximo Jiménez Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, expresó que a pesar de su baja el merengue es un ritmo importante con exponentes que trabajan año por año. “Los ritmos musicales son cíclicos, tienen altas y bajas. No podemos esperar que el merengue…

Coconut Club de Bonao presentará su Tercer Festival Musical

BONAO.-Una constelación de artistas estarán participando en la celebración del "Tercer Festival Coconut Club", un proyecto presentado para la provincia y el mundo del 8 al 11 de marzo a realizarse en la discoteca más moderna del Cibao Coconut Club de Bonao, ubicada en la calle 16 de agosto cerca del parque Duarte, donde estarán participando las más importantes agrupaciones musicales dominicanas de merengue, bachata y urbana,  además estarán los DJ Scuff & bailarinas Internacionales. La conducción de este festival de música estará conducido por el animador Michael Miguel. Este será un gran acontecimiento musical que se va a realizar en Coconut Club donde bailan las mujeres más hermosas en un ambiente moderno, y donde usted se siente seguro. La moderna y lujosa discoteca Coconut  presenta por tercera ocasión esta gran actividad artística, por donde desfilan las más prestigiosas agrupaciones musicales de los géneros urbano, bachata y merengue. Espérelo desde este viernes 9 …

Protestas y más protestas en contra explotación Loma Miranda

Diversos grupos ambientalistas protestaron ayer frente al Ministerio de Medio Ambiente en contra del proyecto minero de la multinacional Xstrata Nickel que busca explotar Loma Miranda y que sus opositores consideran que dañará la biodiversidad y amenaza la generación de agua.    El biólogo Luis Carvajal, miembro de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), explicó que el nuevo proyecto aún no aprobado de Xstrata Nickel representa una amenaza de contaminación de ríos.    Los manifestantes, muchos de ellos vestidos de verde, portaban pancartas con el lema “Salvemos Loma Miranda”.    Falcondo, filial en República Dominicana de Xstrata Nickel, con sede en Canadá, adquirió en 2008 unas 1,380 hectáreas en la Loma Miranda, 100 kilómetros al norte de la capital, para extraer níquel a partir de 2016.    “El proyecto de Loma Miranda es determinante para la permanencia de la empresa en República Dominicana”, dijo Luis José López, vocero de la minera Falcondo, que ha e…

Expertos extranjeros esperan informaciones adicionales para iniciar estudios impacto ambiental Loma Miranda

Email: bonaocityrd@gmail.com
BONAO.- Expertos extranjeros esperan  informaciones adicionales con el fin de iniciar el estudio de impacto ambiental presentado por Falcondo Xstrata Nickel interesada en explotar a Loma Miranda. Los especialistas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) no han empezado su trabajo, se informó  El inicio de las labores sobre el análisis de Falcondo Xstrata Nickel, conocida antes como Falconbridge Dominicana, para explotar un yacimiento en Loma Miranda, entre Bonao y La Vega, estaba previsto para esta semana. Sin embargo, no se ha empezado, pues el estudio hidrogeológico adicional está en curso, recalcó Julliand, quien comentó que el coordinador general del análisis llegará a Dominicana a fines del presente mes. La funcionaria reiteró que el PNUD no tiene una función de arbitraje en el país, y sus opiniones son técnicas, imparciales y objetivas con las cuales se eluden "conflictos de intereses". Diversos sectores populares y medioam…

Publican imagen de Chávez paseando por La Habana

Por el momento no se ha confirmado oficialmente cuando fue tomada esta fotografía
Esta fotografía en la que se ve al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, caminando en La Habana ha aparecido en las redes sociales. En Twitter se indica que la imagen es de este año, lo que confirmaría la versión del Gobierno venezolano de que Chávez se encuentra mejor y se está recuperando. No obstante, por el momento no existen versiones oficiales que confirmen cuándo fue tomada esta fotografía. El último informe médico detalló que la infección pulmonar que sufrió el jefe de Estado, tras la intervención quirúrgica, estaba controlada pero el paciente “todavía requería medidas específicas para la solución de la insuficiencia respiratoria”.

Shakira y Milan su bebe están "muy bien"

El futbolista del Barcelona Gerald Piqué, contesta a las preguntas de los periodistas a su salida de la clínica Leknon....
El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado hoy que tanto su compañera, la cantante Shakira, como Milan, el primer hijo de la pareja, que nació anoche, se encuentran "muy bien". Al salir de la clínica Teknon de la ciudad condal, donde ha dado a luz la artista, y ante las preguntas de los periodistas que esperaban a las puertas del centro médico, Piqué ha explicado desde su coche que tanto su pareja como el niño estaban bien, y que él se sentía muy feliz.
Piqué tiene previsto entrenar hoy, junto al resto de sus compañeros de la plantilla azulgrana, después de haber pasado la noche en el centro médico. El jugador del Barcelona ha abandonado la clínica a primera hora de la mañana para no perderse el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que mañana jueves enfrentará …

Barrick Gold informa que este mes iniciará la comercialización de oro

La empresa minera ya comenzó a extraer pequeñas cantidades del preciado metal Pueblo Viejo Dominicana Corporation, subsidiaria de Barrick Gold Corporation en el país, iniciará este mes la comercialización de oro en el mercado internacional. 
La información fue ofrecida por el presidente de la empresa, Manuel Rocha, quien dijo que ya comenzaron a extraer pequeñas cantidades de oro. Indicó que el Estado dominicano recibirá beneficios por alrededor de US$11,000 millones durante la vida útil del proyecto. Pueblo Viejo, propiedad en un 60 % de Barrick y de Goldcorp en el 40 % restante, está situada en Cotuí. 
La inversión en el proyecto operacional de la mina ha sido de 3.700 millones de dólares y se han creado más de 11.000 empleos directos. Según Barrick Gold, se prevé que se creen otros 2.000 puestos de trabajo directos y unos 10.000 indirectos.

Domínguez Brito rechaza violaran derechos a Vakeró

El Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito,  rechazó este miércoles que se violaran los derechos constitucionales al cortar el pelo al cantante  urbano Manuel Varet Martes (Vakeró), enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís a cumplir tres meses de prisión preventiva, por agresión y violencia psicológica contra su esposa, la artista Martha Heredia. Domínguez Brito dijo que “las reglas son iguales para todos y la decisión que se tomó al ingresar al nuevo sistema penitenciario es cortarle el pelo”. Enfatizó que si se permite a una persona que ingresa a un centro penal  con aretes y pelo largo “afectaría el sistema, pues dentro del pelo esa persona puede tener una navaja, además de que es un problema de higiene que puede afectar a los demás”. “Yo sé que hay muchas personas que ve que debió respetarse eso, yo lo respeto, pero esas son las reglas del sistema, y no podemos crear una excepción, pues entonces todo el mundo puede alegar l…

Pesar en Bonao por muerte de destacada dirigente deportista

BONAO.-Murió hoy en un centro médico de Santo Domingo la destacada dirigente deportiva Jacquelin Espino. Era hermana del ex receptor de los Yankees de New York, Juan Espino.
La población deportiva ha lamentado la muerte de esa gran dirigente de Softbol, Jakelin Espino, era presidenta de la Asociación de Softbol de Monseñor, su muerte se produjo tras haberle extirpado un fibroma que le molestaba en su cuerpo.
Espino llevaba varios días de hospitalizada y en la mañana de hoy sufrió severas complicaciones por lo que tuvo que ser trasladada  a Santo Domingo donde se produjo el deceso.
La familia deportiva  de la  provincia Monseñor Nouel, a sentido su partida a destiempo por tratarse de una mujer joven llena de vida". Sus restos serán trasladados a Bonao donde se le dará cristiana sepultura.
Jakelin procreo una niña de nombre Jerlín, quien se espera llegue al país. Le sobreviven sus hermanos Juan, y Alejandro Espino (Muniz).

Sobrina tataranieta de Juan Pablo Duarte llega al país para participar en Bicentenario

Anoche llegó al país desde Francia, la señora Leonor Ayala Duarte, sobrina tataranieta del patricio Juan Pablo Duarte para participar en los actos de honor del bicentenario. La dama llegó en el vuelo 089 de la aerolínea Air Europa, y fue recibida en el Salón de Embajadores por personal de Protocolo de la Cámara de Diputados encabezada por José Pérez Morel y Mildred Infante, además, el encargado del Departamento de Protocolo del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), Alejandro  Tejeda. Tres oficiales de la Mariana de Guerra, entre ellos, el mayor Castillo Rosario estarán como agente de seguridad y protección de la dama, quien participará por varios días en el país en todos los actos del patricio. Sobre el bicentenario. El presidente Danilo Medina Sánchez encabezará los actos  conmemorativos  del  bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte el próximo sábado, anunció la Comisión Presidencial para Conmemorar el Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte. Peralta y Balcácer…

Juan Carlos Oviedo (Leo Núñez) fue firmado por Tampa

BONAO.- Juan Carlos Oviedo, antes Leo Núñez, consiguió un contrato de liga menor con Tampa. En el pasado fue cerrador de Los Marlin. Los Rays de Tampa Bay lo adquirieron luego de haberse sometido a una operación en su brazo. El equipo anunció  la adquisición del relevista derecho de Bonao Juan Carlos Oviedo con un contrato de ligas menores. Oviedo jugó en las mayores con el nombre falso de Leo Núñez antes que fuera suspendido ocho semanas por Grandes Ligas por fraude de edad e identidad. Hace un mes, los Rays contrataron por un año y 3,25 millones de dólares al pitcher derecho Roberto Hernandez, quien cumplió previamente una suspensión de tres semanas impuesta por Grandes Ligas tras jugar con el nombre de Fausto Carmona. Tampa Bay también anunció el martes las contrataciones de los derechos Juan Sandoval (dominicano) y Jamey Wright y el jardinero Shelley Duncan, todos con pactos de ligas menores.