Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 20, 2015

El Papa en Cuba

El papa Francisco arribó el pasado sabado a La Habana en una histórica visita que ayudará a acelerar el proceso de recomposición o adecuación política en Cuba y a consolidar el puente de entendimiento que se ha tendido entre la isla y Estados Unidos.
Francisco llega a la tierra de José Martí y Máximo Gómez con su portafolio moral repleto de mensajes que claman por justicia y respeto a la dignidad humana, como condición para alcanzar una anhelada paz, cuya bandera también enhestará en Nueva York, donde llegará este martes.

El gobierno del presidente Raúl Castro ha comprendido la trascendencia de esta visita papal que se asemeja a la anterior emprendida por el fenecido Juan Pablo Segundo, quien clamó a Cuba abrirse al mundo y el mundo a Cuba.
Se sabe que el Vaticano ha participado activamente en la brega diplomática para que La Habana y Washington finalmente desbloquearan barreras de incomprensión para reanudar relaciones diplomáticas interrumpidas hace más de medio siglo.
El pueblo cuba…

Gobierno inaugura granjas de conejos en Bonao

Senador Félix Nova dio las gracias Proyecto beneficia la comunidad de Peñaló Jayaco, Bonao.-Con una inversión superior a los 34 millones de pesos, el Director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) Antonio López, dejó inaugurados tres proyectos de granjas de conejos, para las provincias Espaillat en Gaspar Hernández, San Pedro de Macorís y en la comunidad de Peñaló en Monseñor Nouel.
A raíz de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina, el FEDA ha otorgado financiamiento para 31 granjas de conejos con un monto de 266 millones de pesos distribuido en toda la geografía nacional, siendo la región sur la más beneficiada con 10 en San Juan de la Maguana, en Palo Verde de@ Montecristi y en Fondo Negro de Barahona, así como en otras provincias.
El senador por la provincia Monseñor Noel, Félix Nova Paulino,  calificó de importante y trascendental para el país, la inauguración de la granja de conejos que beneficiará a los socios agrupados en el Club de Amas de Casa Santa …

Don Francisco se despide de los telespectadores de Latinoamérica a los 74 años

Su audiencia semanal ha sido de unos 100 millones de televidentes. El presentador y animador de televisión más conocido de Latinoamérica, el chileno “Don Francisco”, se despide hoy de sus seguidores a los 74 años de edad con la última emisión del espacio “Sábado Gigante”. Mario Kreutzberger Blumenfeld, verdadero nombre del también creador de los “teletones” solidarios, nació el 28 de diciembre de 1940 en Talca, Chile, país al que sus padres, judíos alemanes, habían llegado ese año huyendo del régimen nazi. Sus progenitores regentaron un negocio de sastrería y en 1961 lo enviaron a Estados Unidos para estudiar inglés y todo lo referente a la profesión familiar. Mario se dio cuenta allí del poder y la magia de la televisión, por lo que regresó a Chile un año después y renunció al mundo de la sastrería para dedicarse a su nueva vocación. El 8 de agosto de 1962 comenzó a presentar en el Canal 13 de la televisión chilena el programa “Show dominical”, embrión del que poco después se convirtió en…

Inauguran granja de conejos en Bonao

PEÑALÓ, Bonao.-Una granja de conejos fue inaugurada este domingo en la comunidad de Peñaló, donde estuvieron presente las autoridades provinciales. Esta granja será administrada por el Club de Ama de Casa Santa Ana de esa comunidad. La construcción de esta granja es producto de las visitas sorpresas que cada semana hace el Presidente Danilo Medina a las comunidades del país.
En una reciente vista sorpresa que hizo Danilo Medina a Peñaló, el presidente Medina escuchó los planteamientos de los representantes del Club de esa zona, lo que aprovechó para financiar 10 millones 200 mil pesos para la construcción de la granja y para la crianza de conejos.

Revista Social News destaca labor de Francis Canals

 BONAO.-La revista Social News que dirige el periodista Milciades Pichardo destacó el trabajo profesional en la comunicación que realiza el connotado periodista Francis Canals, catalogándolo como  uno de los mejores analistas y comentaristas de la ciudad de Bonao. Francis es muy estudioso y al comentar y analizar los temas de actualidad lo hace con mucha coherencia y seguridad al hablar, lo que lo hacen merecedor de un gran respeto por parte de la teleaudiencia.