Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 26, 2007

Inauguran en Bonao exitosamente la Segunda Bienal de Arte, Premio Paleta de Niquel

Por Tony Brito
BONAO.-El Museo de Arte Cándido Bidó y la compañía minera Falconbridge Dominicana, FALCONDO, dejaron formalmente aperturada el viernes 26 de octubre en el Museo Cándido Bidó de la Plaza de la Cultura de la ciudad de Bonao, II Bienal de arte “Premio Paleta de Níquel”. Esta actividad contó con el auspicio de la compañía minera Falconbridge Dominicana que desde el momento de inicio de la concepción de este proyecto del maestro Cándido Bidó ha contado con el respaldo de éste grupo empresarial. Durante la solemne ceremonia intervinieron el presidente de la Falconbridge Dominicana FALCONDO, Ing. Ernest Mast, el artista Julio Valentín, Director Ejecutivo del Museo Cándido Bidó y comisionado de la bienal. Las palabras centrales estuvieron a cargo del Maestro Cándido Bidó. El comité organizador de la bienal estuvo integrado por la honorable embajadora de Francia, Cécile Pozzo di Borgo la cual funge como presidenta de honor, la agregada cultural de la embajada de Francia Anne Roux…

Consejo para el Desarrollo Monseñor Noueñ inaugura un comedor en el Politécnico de Bonao

Por Tony Brito
BONAO.- El Consejo Para el Desarrollo de la Provincia de Monseñor Nouel, inauguró en el Politécnico José Delio Guzmán, un comedor para los estudiantes, el cual cuenta con un salón principal, dos baños, cocina y cuarto frío, con un costo superior a los dos millones de pesos, obra esta que se enmarca dentro del programa de construcción y remozamiento de planteles escolares, que está llevando a cabo la institución sin fines de lucro.El discurso central fue pronunciado por el Presidente del Consejo para el Desarrollo de la Provincia, Nestor Francisco Melenciano, quien manifestó que los estudiante del Politécnico podrán alimentarse sin dificultad y sin tener que trasladarse a sus hogares, y que dicha obra fue construida con fondos del Consejo, valorados en unos 2 millones 451 mil 977 pesos con 70 centavos. Nestor Francisco anunció a los presentes que en los próximos días someterá a los miembros del Consejo la construcción de tres nuevas aulas en este centro de enseñanzas, así…
BONAO.-El General de Brigada del Ejercito Nacional, Pedro Cáceres Chestaro posa con los periodistas Tony Brito y Miguel Hernández durante el acto de despedida de Carlos Veras, en el Restaurant Caffe Montecarlo quien fuera designado por el presidente Leonel Fernández como embajador en Montreal, Canada. Veras fue despedidos por un grupo de amigos que le celebraron un agapé, estuvo presente el gobernador Néstor Francisco Melenciano, Félix Nova, José Antonio Fabian, entre otras personalidades presente. El ambiente musical lo puso el maestro Jorge Taveras

En Bonao despiden a Carlos Veras, ahora en su nueva funciones como Embajador en Montreal

Por Tony Brito
BONAO.-En un acto en el que participaron personalidades del mundo empresarial, político y comerciantes despidieron anoche al señor Carlos Antonio Veras Rosario quien fue designado por el presidente de la Republica como Embajador Permanente ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con asiento en Montreal, Canadá. En un ambiente de camaradería un grupo de amigos de Carlos Veras se reunieron en el Restauran Montecarlo Caffe para desearle éxito en su nueva función como Embajador Permanente ante la Organización de Aviación. En el acto estuvo presente el general de brigada del Ejercito Nacional, Pedro Cáceres Chestaro quien también es de Bonao. Carlos Veras Rosario, quien es nativo de Bonao al momento de su designación se desempeñaba como Sub Director General de Aviación Civil y fue sorprendido por el presidente Fernández al designarlo como Embajador con el Decreto 555-07. mediante el mismo Decreto, crea la Misión Permanente de la República Dominicana ante l…