Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 24, 2017

Ya es oficial: Ningún jugador de los Medias Rojas volverá a utilizar el número 34.

En una ceremonia previa al partido de anoche ante los Angelinos, los Patirrojos retiraron dicho número, que durante 14 temporadas le perteneció al toletero dominicano David Ortiz.
Ortiz se convirtió en el 11er jugador cuyo número es retirado por los Medias Rojas. De esos 11, Ortiz es el que más rápido ha visto número retirado luego de disputar su último partido con el uniforme del club hace unos ocho meses.
En 14 campañas de temporada regular luego de integrarse a la novena de Boston en el 2003, Ortiz bateó .290 y fue convocado a 10 Juegos de Estrellas. El dominicano ocupa el segundo lugar de la franquicia en cuadrangulares (483) y remolcadas (1,530).
A Ortiz, quien ayudó a los Medias Rojas a ganar sus primeras tres Series Mundiales desde 1918, se le recuerda especialmente por sus hazañas en la postemporada, ya que fue nombrado el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño del 2013 y de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2004.
Palabras de Albert Pujols
A nivel personal, Alb…

Montañas de Baní son explotadas sin control medio ambiental para Punta Catalina

Las montañas de la parte norte del municipio de Baní y del  distrito municipal de Las Barias, están siendo sometidas a un proceso de extracción de piedras calizas por granceras,  las cuales son utilizadas para el puerto que se construye en el proyecto  Punta Catalina que construye la empresa Odebrecht en Baní. Varias de las empresas que realizan las excavaciones no cuentan con permisos de uso de suelo expedido por el ayuntamiento municipal, como es el caso de una que extrae piedras calizas, de la zona conocida como Las Yayitas, en la sección  Rio Arriba, que fue la primera en iniciar sus operaciones donde decenas de camiones volteos son vistos cada día transitando por las calles de las comunidades de Río Arriba, Fundación de Peravia y Peravia en su ruta hacia Punta Catalina. Como parte de la extracción de piedras calizas,  una gran extensión de la zona  montañosa próximo al cauce del río Baní, está sometida a un proceso de deforestación provocando que una gran cantidad de sedimentos o t…

Emelyn Baldera ganó las elecciones de Acroarte

La periodista Emelyn Baldera se convirtió ayer sábado en la nueva presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) al ganar las elecciones 111 votos frente a 87, estos últimos alcanzados por la también periodista  Cristina Liriano. El nuevo Comité Ejecutivo que preside Emelyn dirigirá a Acroarte en el período 2017-2019. Las elecciones iniciaron a las 9: 00 de la mañana en Santo Domingo, Santiago, Florida y Nueva York. La jornada de votación en el Distrito Nacional estuvo encabezada por el presidente de la junta de elecciones, José Tejada Gómez; en Santiago por las suplentes Yubelkys Mejía y Katy Ortega; en Nueva York por el secretario Estuardo Arias y en Miami Eusebio Marte. Disputa legal. Se recuerda que estas últimas semanas había incertidumbre en relación a si los miembros pasivos de Acroarte podrían votar. Sin embargo, ayer la Cuarta Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional ordenó de manera inmediata a la comisión electoral encargada de o…

Hombre de 43 años mata a su pareja de 16

La Policía Nacional informó que un hombre de 43 años mató a puñaladas a su pareja sentimental de 16 en la comunidad El Limonal Abajo, del municipio de Licey Al Medio, y luego intentó suicidarse provocándose heridas de arma blanca. La Policía identificó al homicida como Juan Antonio, pero se reservó ofrecer el nombre de la fenecida alegando, “razones de ley”. La fuerza pública especificó que el certificado del médico forense actuante en el caso, especifica que la adolescente falleció a causa de  herida punzo cortante en hemitórax izquierdo.  El reporte de la uniformada  explica que el hecho  se produjo momentos en que la pareja se encontraban en una cabaña de Limonal y que según versiones de los empleados del lugar escucharon una discusión entre ambos. La entidad del orden sostiene que los investigadores policiales fueron informados por el personal del motel  que al abrir la puerta de entrada encontraron en el interior del baño de la habitación a la mujer muerta y al hombre herido. De acuer…