Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 6, 2013

Conductores en pánico con neblina en autopista Duarte

BONAO.-Por el cambio climático o lo que pueda ser, el fenómeno de la neblina en torno a la comunidad de entrada a Falcondo, entre Bonao y Piedra Blanca, en la autopista Duarte, además de reducir la visibilidad, llama la atención de los conductores.
Quienes recorren con frecuencia la autopista Duarte saben que "por Bonao siempre llueve", probablemente sin darse cuenta de que se debe al gran manto boscoso y a la configuración de valle de la zona.
Esas características geográfica parecen unirse al cambio climático para generar situaciones extremas y que se expresan en un manto de densa neblina en algunos tramos que impide la visibilidad de quienes conducen los vehiculos.

Más que mil palabras

Desplome en autopista Duarte
Las lluvias causaron este desplome en la autopista Duarte, entre Piedra Blanca y La Cumbre, el cual pone en peligro a miles de personas que transitan por el lugar, ya que sólo está en uso un carril de la carretera. Conductores piden al Ministerio de Obras Públicas la pronta reparación de la vía, porque en esas condiciones puede provocar accidentes. Foto Tony Brito

Mozart La Para demanda hombre por usurpación de identidad

El reguetonero Mozart La Para, cuyo nombre real es Erickson Rafael Fernández Paniagua, se querelló en la Fiscalía del Distrito Nacional contra Elías Molina Castillo, quien demanda por suplantarle la identidad en las redes sociales y de gestionar dinero a particulares haciendo pasar por el cantante El artista del género de calle depositó su querella por ante el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) de la Policía Nacional y el Ministerio Público posteriormente fue apoderado de su caso. La Para se hizo acompañar en la Fiscalía de tres abogados, uno de ellos, Jaime Carrasco, indicó que la audiencia fue aplazada para el 27 de septiembre, a la espera de que se presenten unos documentos en la vista de conciliación.

Amas de Casa se quejan de alzas productos básicos en Bonao

BONAO.-Decenas de amas de casa deploraron que al Gobierno se le haya ido de las manos la estabilidad de los precios de la canasta familiar, que siguen en “escandaloso aumento” y lamentaron que no existan organismos estatales capaces de controlarlos. Diversas mujeres ama de casa se quejaron de que en dos semanas se han desatado alzas indiscriminadas en la  carne de pollo, de res y de cerdo, en el aceite, arroz, las habichuelas, víveres, embutidos y detergentes, que han subido entre 20 y 35%. “Causa indignación el incremento del precio del gas propano, cuyo galón se vende a $106 y aparte de comprarlo caro y de mala calidad, también nos roban en el pesaje. En el diccionario no existe la palabra que pueda definir el estado de insensibilidad de los funcionarios frente al abuso que cometen contra una población indefensa”, dijeron amargamente algunas damas consultadas. Las amas de casa de esta ciudad están con el grito al cielo y demandan  que se generalice el subsidio del combustible para los …

De las operaciones de Barrick Gobierno recibirá 51.3 % de los beneficios generados

El Estado dominicano llegó hoy a un convenio definitivo con la empresa minera Barrick Gold a través del cual el Gobierno recibirá ingresos de alrededor de US$11,615 millones durante la vida del proyecto,  este monto equivale al 51.3% del total de los beneficios brutos,  en vez de   un 37.1% , que  recibiría con el acuerdo anterior. El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo fue el encargado de  explicar  los detalles del acuerdo, calificando la fecha  como “Un día de celebración para nuestro país”. Los puntos acordados clarifican aspectos que habían quedado pendientes desde la firma del acuerdo preliminar el pasado 8 de mayo,  y suman nuevas medidas que repercutirán positivamente en la distribución de beneficios a favor del pueblo dominicano. Montalvo especificó que “Esta segunda enmienda no solo garantiza los aspectos que se anunciaron en el acuerdo preliminar del pasado 8 de mayo, sino que aumenta los beneficios y garantías que se otorgan al Estado y al pueblo dominicano”.  Asimis…

Minera entrega $47.9 millones ayuntamiento de Maimón

Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) es subsidiaria de la empresa australiana Perilya Limite, entidad dedicada a los negocios de exploración, desarrollo y procesamiento de metales básicos y preciosos. En una empresa minera que cumple a cabalidad con las leyes dominicana ubicada en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel. MAIMÓN, Bonao.-El presidente de la empresa minera Cormidom Andrew Lord y el ingeniero José Antonio Ruíz, gerente de mina entregaron al síndico municipal de Maimón Williams Álvarez la suma de RD$47,930,588.00 por concepto de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales. La entrega fue realizada el jueves 5 en la oficina principal de la minera ubicada en la calle José A. Brea Peña número 14 de Santo Domingo, donde además estuvieron presente los miembros del Consejo de Regidores encabezado por su presidente, la regidora María del Rosario. Foto Tony Brito

Combustibles mantendrán su precio para la próxima semana

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó hoy que para la semana del siete al 13 de septiembre los precios de todos los combustibles se mantendrán sin variación. La entidad dijo que la gasolina premium se cotizará a RD$266.50, mientras que la regular costará RD$248.80. En tanto, el gasoil premiun costará RD$220.90 y el regular será despachado a RD$214.20. Además, el gas licuado de petróleo costará RD$105.50. El avtur será comercializado a RD$160.30 y el kerosene será vendido a RD$197.90. Por su lado, el fueil oil se venderá a RD$145.11. El gas natural seguira costando RD$30.50 por metro cúbico.