Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 30, 2012

Consejo del Ministerio Público suspende un fiscal adjunto de Bonao

BONAO.- El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió ayer de su cargo al fiscal adjunto Miguel Alejandro Sharb Jiménez de la ciudad de Bonao, provincia Monseñor Nouel, por alegadas negligencias e irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones. La decisión habría sido adoptada durante el pasado fin de semana y dada a conocer ayer lunes a los medios de comunicación de Bonao.
La suspensión del fiscalizador Sharb Jiménez era demandada por los distintos sectores de la sociedad de Bonao y la provincia Monseñor Nouel, por los constantes escándalos de supuesta corrupcíón, alegadas extorsiones a empresarios y liberación de acusados por sumas de dinero.
También por los sistemáticos actos de violencia, criminalidad, robos y asaltos que ocurren en esa ciudad cibaeña, sin que el Ministerio Público actuara en consecuencia.
Sharb Jiménez llevaba en el cargo más de un año y había sido trasladado desde la Procuraduría Fiscal de La Vega, donde también se habrían presentado denuncias en …

A partir de las cuatro de la tarde LF inaugurará varias obras en Bonao

Por Tony Brito Britotony@hotmail.com BONAO.-El Presidente Leonel Fernández inaugurará hoy en Bonao el puente sobre el río Masipedro en el sector Los Arroces con una inversión de 247 millones de pesos en una actividad programada para las cuatro de la tarde. La estructura vial del puente es de hormigón armado con vigas mixtas de hormigón y metal. Tiene 180 metros de longitud y el ancho de calzada es de 7.50 metros, según datos suministrados por Obras Públicas. Para su construcción se colocó una losa en el tablero de 0.27 metros, vaciada sobre un metal encofrado doble, denominado Metal Deck. Mientras que la carpeta asfáltica está conformada por dos pulgadas y media de espesor. Tiene además dos peatonales de 0.85 metros en ambos laterales, con barandas de protección metálicas que delimita la calzada por dos guardarruedas. El puente fue señalizado verticalmente y horizontalmente. A la estructura también se le construyeron drenajes laterales, con el propósito de evitar la acumulación de aguas. La…

LAVADO DE ACTIVO; El 80% de los bienes de capo estaban a nombre de José Rijo

El exlanzador de Grandes Ligas José Rijo, supuestamente, sirvió de testaferro al presunto narcotraficante Matías Avelino Castro o Joaquín Espinal Almeyda, y tenía a su nombre el 80% de los bienes propiedad del ahora prófugo, de acuerdo con los fiscales que tienen a cargo la investigación del asesinato del periodista José Agustín Silvestre. Los investigadores Ingrid Pamela Rijo, Francisco José Polanco, Soraine Vargas, Germán Miranda Villalona, María del Carmen León  y Dulce María Luciano aseguran en la acusación que existen pruebas contra el expelotero que lo responsabilizan en el caso de lavado de activos en violación a la Ley 72-02. Los procesados Por el caso hay ocho procesados, mientras que Matías Avelino Castro, presunto cabecilla de la red que  mandó a matar al comunicador José Silvestre, sigue prófugo, por lo que debe ser declarado en rebeldía y continuar el proceso con los restantes que   están presentes, según lo establece el Código Procesal Penal. Los encartados  son  Ángel Amed …

Fallece excombatiente Guerra de Abril del 65, general retirado Miguel Ángel Hernando Ramírez

El excombatiente de la Guerra de Abril de 1965, general retirado Miguel Ángel Hernando Ramírez, falleció hoy a los 83 años a causa de complicaciones de salud. Sus restos serán velados el próximo miércoles en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y posteriormente sepultados en el cementerio Cristo Redentor. La viuda del coronel Rafael Fernández Domínguez, Arlette  Fernández, definió a Hernando Ramírez como un hombre honesto y vertical. Hernando Ramírez, desempeñó la función de subdirector del Centro de Enseñanza de las Fuerzas Armadas en tres ocasiones, además recibió innumerables condecoraciones de instituciones nacionales e internacionales.

SE ACERCA EL 16; Peledeistas "nerviosos" por los cargos del nuevo gobierno

La dirigente peledeísta Alejandrina Germán aseguró que los dirigentes de esa organización política no votaron por Danilo Medina para ocupar un cargo en el Gobierno, sino para que el país continúe por un "sendero de progreso y modernización". Cuestionada en torno a los cambios que podrían producirse el 16 de agosto respondió que las aspiraciones siempre sobrepasan las posibilidades, "eso es normal, no hay posibilidad de que todos los que votamos por Danilo Medina vayamos a tener un cargo en el gobierno".
En cuanto a los posibles nombramientos manifestó que eso se resolverá fácilmente cuando el 16 de agosto el presidente electo Danilo Medina decida quien va para cada ministerio o dirección general.  Aseguró que los peledeístas votaron y trabajaron por la candidatura de Danilo Medina para que tengan un mayor nivel de desarrollo y descentralización, así como una mayor equidad social y que se reduzca la brecha entre ricos y pobres en la República Dominicana. "Eso quier…

Presidente Fernández condecora al folklorista Dagoberto Tejeda

El Poder Ejecutivo condecoró este lunes mediante el decreto 169-12 con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero a los conocidos intelectuales dominicanos Roberto Cassa, Dagoberto Tejeda y Oscar Grullón, por sus méritos acumulados al pasar de los años.


 En uno de sus considerandos el referido decreto dice que el ejemplar ciudadano Roberto Cassa ha contribuido con el acerbo de los dominicanos en sus múltiples roles de profesor universitario, historiador, investigador y ensayista notable. Añade también que es autor de importantes obras y ha realizado una notable labor de organizador y facilitador de la investigación social e histórica en la República Dominicana.


 En la disposición del presidente Leonel Fernández, se establece que Cassa es doctor en historia de la Universidad de Sevilla; doctorado en sociología de la Universidad Nacional Autónoma de México y licenciado en historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Profesor meritísimo de la escuela de…

COTUÍ; Alarmante Contaminación Presa de Hatillo

La presa de Hatillo, que desempeña múltiples funciones sociales y servicios ambientales, peligra a causa de la gran cantidad de aguas ácidas que la afecta, según un estudio de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.  El problema, de por sí bastante alarmante, se torna todavía más preocupante en los tiempos de prolongada sequía cuando, de acuerdo con la entidad, el nivel del embalse baja, y aumenta la contaminación de las aguas ácidas.  Por la utilidad que tiene la presa para la provincia Sánchez Ramírez y el país la evaluación es para que se pondere el efecto de la contaminación en todo el ecosistema.  Y más en estos tiempos en que se han suscrito tantos protocolos  para enfrentar el drama de la contaminación ambiental.  En su estudio la Academia de Ciencias, que se supone la entidad más reputada en materia de investigación, recordó que desde 1980 más de un metro cúbico por minuto promedio de aguas envenenadas corren por el arroyo Margajita hasta la presa, que genera ocho mega…

EN MOCA; Vecinos apoyan explotación mina

Organizaciones comunitarias respaldaron la explotación de una mina de arena en  Bonagua, La Palmita, la que según los comunitarios ha venido contribuyendo desde hace más de seis años con el desarrollo social y económico de unas cinco localidades. Entidades como la Asociación Nuestra Señora de la Altagracia, María Auxiliadora, el Centro Educativo María Paulino Abréu y otras, expresaron que la grancera para el procesamiento de arena y gravilla usado en la construcción, no perjudica a la comunidad “y es todo lo contrario, aporta al desarrollo social y comunitario”. Miguel Muñoz Guzmán hablando en representación de la comunidad educativa expresó que el empresario Jhon Sánchez ha emprendido acciones  favorables para  las comunidades de Bonagua, Arroyo Hondo, La Palmita, Santa Rosa y El Higuerito, aportando a las organizaciones sociales y comunitarias. Dijo que el empresario ha apadrinado al Centro Educativo profesora María Paulino Abréu con la dotación de útiles escolares y materiales gastabl…

Fernando Villalona dice público también lo acepta como cantante cristiano

Más rápido de lo que se imaginaba podría ocurrir, el merenguero Fernando Villalona considera que el público que por 40 años respaldó su carrera artística como cantante de música secular, ha venido aceptando los temas cristianos que canta desde hace poco tiempo. Así lo expresó el propio artista al ser entrevistado por el comunicador José Fabián, luego de una presentación realizada en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, como parte de una actividad encabezada por el conocido predicador padre Chelo. Pararobustecer su criterio de que el público acepta su conversión cristiana, Villalona resaltó que casi en todos los lugares donde se presenta con su orquesta para brindar sus temas tradicionales, se le acercan personas con canciones religiosas que han compuesto y que desean él las grabe. Dijo que fue así como llegó a sus manos el tema “Sin Dios no hay nada”, que se ha convertido en el principal de su primera producción cristiana, cuyo título fue utilizado para prom…

BONAO; LF inaugurará puente Masipedro este martes

BONAO.-Con inversión de 247 millones de pesos el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones entrega mañana a la provincia de Monseñor Nouel el puente Masipedro, cumpliendo así con una anhelada demanda de las comunidades favorecidas con su construcción.

El presidente Leonel Fernández y el ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, encabezaran la ceremonia pautada para las 11 de la mañana justo encima de la estructura.  
El puente Masipedro es una estructura de hormigón armado con vigas mixtas de hormigón y metal. Tiene 180 metros de longitud y el  ancho de calzada es de 7.50 metros. 
Para su construcción se colocó una losa en el tablero de 0.27 metros, vaciada sobre un metal encofrado doble, denominado  Metal Deck.
Mientras la carpeta asfáltica está conformada por dos pulgadas y media de espesor. El puente fue señalizado verticalmente y horizontalmente. Tiene además dos peatonales de 0.85 metros en ambos laterales,  con barandas de protección metálicas que delimita la calzada…

Dirigentes realizarán campamento en contra explotación de Loma Miranda

MIRANDA, Bonao.-Un Campamento   será realizado  el próximo 12 de agosto en la entrada de la Loma de Miranda  por dirigentes campesinos, comunitarios, religiosos y populares en rechazo de la explotación  de los yacimientos minerales por parte de la tras nacional Falconbridge Dominicana.
La Actividad  es  organizada por la Asamblea Voz Comunitaria y campesina durante una reunión realizada  en el Parque Duarte por un conjunto de organizaciones, liderado por la Confederación Nacional Campesina(CONFENACA), en la que participaron más de 250  dirigentes de distintas comunidades de este municipio y zonas aledañas .
En esta asamblea participaron delegaciones de Salcedo, San Francisco de Macorís, Sabana Rey, Camagüey, Acto Viejo, La Penda, La Tina, El Quemado, Jamo, Barranca, María Auxiliadora, Arenoso, Guaco y de otras comunidades, los cuales se han unidos  alrededor de CONFENACA, que convoco este evento.
En la misma acordaron   realizar  un plan  de lucha  el día  12 de agosto que consiste en un…