Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 16, 2016

Un muerto y cinco personas hospitalizadas después de tomar café envenenado

Los afectados y el fallecido son parientes  Un hombre falleció y otras cinco están hospitalizadas en Azua después de tomar un café con una sustancia nociva, en el sector Los Negros de esa provincia, informó el Ministerio Público este miércoles. El muerto fue identificado como Rafael Beltré, de 58 años, mientras que los que permanecen ingresados en el Hospital Regional Taiwán, en la citada provincia, son Luz Beltré, de 45 años, Pascual Beltré, José Roberto Beltré, sobrino del muerto, un menor de 14 años y Lula Beltré. Según la fiscal titular de Azua, Dante Castillo Medina, las seis personas llegaron al citado hospital con síntomas de intoxicación después de haber tomado un café endulzado con azúcar que tenía una supuesta sustancia nociva. Por el crimen se acusa a la concubina de José Roberto Beltré, solo identificada como Francia, quien alegadamente había amenazado con envenenarlo y tres días después de la amenaza abandonó el hogar, dejándolo un tarro de azúcar con la supuesta sustancia ut…

“Con mi hermano él logró escaparse”, afirma pariente otro caso muerte en Bonao vinculado a Peralta

BONAO.- Al no ser la primera vez que el transportista Blas Peralta es vinculado a un asesinato, la familia  Lespín Almonte residente en Piedra Blanca, Bonao, ve en su reciente arresto otra oportunidad para que “pague” por los demás hechos que presuntamente ha cometido. Así lo expresó Tobias Lespín, hermano de Camilo Lespín Almonte, quien en el 2009 fue ultimado en una manifestación de camioneros liderada por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) ocurrida en Maimón. Desde el momento del hecho la referida familia aseguró que Peralta fue el autor de la muerte del sindicalista Lespín Almonte, sin embargo, sostienen que  utilizando sus influencias logró evadir la justicia y en su lugar incriminó a su chofer. En ese entonces Peralta fue favorecido con una garantía económica de un millón de pesos e impedimento de salida del país. Por la muerte fue condenado a 20 años de prisión Leoncio López Hernández. “Con mi hermano el logró escaparse porque pagó mucho dinero para que lo …

Muere el padre de Diómedes Nuñez Polando en NY

BONAO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó el fallecimiento del señor Manuel Antonio Núñez Burdier, de 93 años, cabeza familiar en la provincia Monseñor Nouel a la que pertenece su hijo Diómedes Núñez Polanco actual Director de la Biblioteca Nacional y miembro del Comité Central de dicha organización Política. La nota luctuosa divulgada por la Secretaría de Comunicaciones de ese partido, precisa que el deceso del señor Núñez Burdier se produjo en las primeras horas de este miércoles en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica. Diómedes Núñez Polanco, ex director del periódico Vanguardia del Pueblo del PLD, explicó que su progenitor padecía achaques de salud propios de la edad por lo que recibía atenciones médicas y de los familiares. Completan la familia Núñez Polanco, Miguel Núñez, Modesto, Domingo, Feliz, José y Carmen Núñez Polanco. Con la muerte del señor Manuel Antonio Núñez Burdier pasa a viudez la señora Ramona Polanco.

Un año de prisión preventiva para Blas Peralta y demás imputados en la muerte de ex rector UASD

El juez de atención permanente del Distrito Nacional dictó esta tarde un año de prisión preventiva en contra de Blas Peralta , el coronel retirado Rafael Herrera Peña, Franklin Vanegas y Gerardo Batista. El magistrado José Alejandro Vargas tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso. En sus motivaciones, el magistrado Vargas alegó que, ciertamente, Blas Peralta y los demás imputados participaron en los hechos que se les imputa, aunque precisó que con relación al coronel retirado Herrera Peña no se puede tildar de cómplice. El magistrado dispuso que la prisión preventiva impuesta a los imputados deberá ser cumplida en la cárcel de La Romana tal como lo solicitará la fiscal del Distrito alegando razones de seguridad.  Y que no fueran enviados a la cárcel de San Pedro de Macorís porque ahí está el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, acusado de sica…