Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 31, 2015

Arde el sector San José de Bonao, piden arreglo de calle

BONAO.-Neumaticos encendidos, escombros y basuras en las calles matiza una protestaen demanda del arreglo de la calle principal del barrio San José que está muy deteriorada y el cese de los apagones.

Los manifestante piden a las autoridades provinciales la reparación inmediata de la calle República Dominicana del sector que causa malestar entre los conductores que por ahí se desplazan. 

Los jóvenes del sector en huelga incendiaron neumáticos en la avenida Aniana Vargas esquina Viterbo Martínez y en la calle Azua, en reclamó de que dicha vía sea asfaltada.

Los lugareños culpan al INAPA de haber hecho una zanja y no la repararon. Dijeron que la misma fue abierta por brigadas del Instituto Nacional de AguasPotables y Alcantarillados (INAPA), para destaponar las cloacas por donde circula la materia fecal.

Recordaron que tras reparar la avería, llevan más de un año demandando su reparación sin ser escuchado su clamor. Los disturbios se extendieron hasta la avenida Simón Bolívar (La Privada), d…

Pasajero deja maleta llena de cocaína en Aeropuerto Las Américas

Aeropuerto Las Américas.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), incautaron  este lunes una maleta con unos 16 kilos de un polvo blanco presumiblemente cocaína que llegó al país, procedente de Curazao. De acuerdo al informe de las autoridades, el dueño de la maleta había llegado en un vuelo de la aerolínea Pawa Dominicana y habría abandonado el bulto en la correa de equipajes del aeropuerto, donde fue avistada por los agentes. Informaron que a través del tiket de la maleta, se hará la investigación acerca de su propietario. La maleta fue percibida por los agentes, tras largo rato de estar en la correa de equipajes sin que nadie la buscara. La misma fue trasladad a la sede de la DNCD para analizar su contenido.

Crecen las protestas a causa de apagones

En barrio de Bonao queman neumáticos en protestan por arreglo de calles que están intransitable Desde el fin de semana han crecido las protestas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo por las interrupciones eléctricas de hasta 10 horas continuas que tienen que soportar en muchos sectores.
La noche del sábado un hombre perdió la vida al ser impactado de un balazo durante una protesta en la calle José Martí esquina 15. Constantes interrupciones afectaron ayer sectores 24 horas como Gazcue, Zona Colonial, Ciudad Nueva, Bella Vista, Los Cacicazgos, Ensanche Primaveral, La Castellana, Los Prados, Naco, así como otros exclusivos sectores de la capital. Moradores de Gazcue se quejan de que ayer fueron afectados por varios apagones y que el último, de 9 horas, se produjo de 11:00 de la noche hasta las 8:20 de la mañana. Anoche estuvieron a oscuras calles del entorno del Palacio Nacional como la Moisés García, Rodríguez Objío, y parte de la César Nicolás Penson, la doctor Báez y la De…

Senador Félix Nova vaticina presidente Danilo ganará con más del 60%‏

BONAO.-El senador y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Nova Paulino, dijo que el actual Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, obtendrá más del sesenta por ciento de los votos, hazaña que solo ha sido alcanzado por el extinto líder peledeísta, el profesor Juan Bosch, en diciembre de 1962. “Sin lugar a dudas el Presidente ha roto un paradigma en la forma de gobernar, la gente lo siente cerca. Pocas veces el país ha tenido un gobernante tan activo y al tanto de las cosas de su país, y si han existido dos, Medina es uno de ellos”, sostuvo el senador de Monseñor Nouel. Félix Nova, destacó el entusiasmo que el pueblo dominicano externa cuando se habla del primer mandatario, reacción que ha provocado niveles de popularidad en constante crecimiento desde que asumió el cargo, el 16 de agosto de 2012. Las declaraciones de  Nova se producen luego de la juramentación de Danilo Medina como candidato presidencial para el próximo certamen electoral de 2016. …

Danilo desplazó a Leonel en politica

El candidato Con su proclamación como candidato presidencial por la Asamblea de Delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina completa con éxito un áspero proceso político y jurídico que incluyó una reforma a la Constitución de la República para reinstalar la reelección presidencial.
El mandatario, quien había dicho y repetido que no optaría por otro mandato, resistió “los vientos” de una eventual candidatura del ex presidente Leonel Fernández y disipó las aspiraciones de otros cuatro de sus compañeros que se encargaron de tender la alfombra de la reelección. Una crisis interna que parecía dividiría en dos pedazos al PLD, fue conjurada con alta dosis de habilidad por parte de Medina, quien obtuvo el voto unánime del poderoso Comité Político, de los legisladores peledeístas, así como la adhesión de gran parte de la matrícula congresual de oposición. En términos legales, la candidatura presidencial de Danilo Medina es un hecho, una realidad, lo que implica que el ma…

Vaticano realiza funeral del exnuncio Jozef Wesolowski sin homilía

Durante el acto, al cual no se permitió la prensa, se rezó una oración para que Dios pueda "cancelar los pecados que cometió (Wesolowski) con fragilidad humana"  Ocho minutos de silencio en vez de una homilía marcaron el lunes el funeral en el Vaticano de un exnuncio papal, cuyo juicio por cargos de posesión de pornografía infantil y abuso sexual de menores en República Dominicana había comenzado en julio en una corte de la Santa Sede.
El padre Ciro Benedettini, vocero del Vaticano, dijo que se dio tiempo para la reflexión en silencio tras una lectura de la biblia en el funeral de Jozef Wesolowski el lunes en una capilla en un edificio administrativo del Vaticano.
Según resultados preliminares de la autopsia, la Santa Sede dijo que Wesolowski, de 67 años, murió por un infarto en su habitación en el Vaticano el 27 de agosto. Durante el funeral se rezó una oración para que Dios pueda "cancelar los pecados que cometió (Wesolowski) con fragilidad humana".
No se permitió el …

Jefe PN pide a agentes abstenerse a visitar lugares de "mala reputación"

Los Policías van a tener que alinearse Nelson Peguero Paredes está por sanear la institución El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, pidió a los agentes policiales que se abstenga a visitar lugares de mala reputación, debido a los hechos violentos en los que algunos se han visto involucrados, la mayoría en centros de bebidas alcohólicas. Por medio de un memorándum, enviado a los directores centrales, regionales y de áreas de la entidad, el jefe policial expresó su preocupación por los casos registrados por lo que pidió a los agentes mostrar una conducta correcta como la que debe exhibir un miembro de la Policía  dentro y fuera del servicio. Peguero Paredes instruyó a los directores centrales y regionales para que orienten al personal que tienen bajo sus mandos y advirtió que de comprobarse la persistencia de esta mala práctica se adoptarán sanciones conforme a los reglamentos de la entidad. El memorándum fue compartido por el vocero de la Policía, Máximo Báez …