Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 8, 2014

Dictan prisión preventiva contra expelotero Jorge Merán Pérez

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes prisión preventiva para el expelotero de Ligas Menores, Jorge Agustín Merán Pérez, acusado de agredir físicamente a su expareja. 
La agresión contra la mujer habría ocurrido en la urbanización La Castellana, del Distrito Nacional.
Al dar a conocer la información vía twitter, la Fiscalía del Distrito Nacional afirmó que la coerción fue adoptada a solicitud del Ministerio Público.
La acusación contra el expelotero Jorge Merán Pérez se basa en que habría incurrido en violaciones a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97. Merán Pérez, de 40 años, jugó en Ligas Menores desde el año 1996 hasta el 2003.

Piden nuevo juicio por condena injustificada

BONAO.-Una madre dominicana que había implorado al Procurador General, Francisco Domínguez Brito, cuando fue a la ciudad de New York a dejar instalada la nueva dependencia enlace de ese órgano judicial en el consulado dominicano, para que interviniera en la injusta con una condena injustificada de 5 años en Bonao aplicada a su hijo, sin pruebas valederas que lo incriminen. Pidieron que sea juzgado de nuevo, hoy puede dormir tranquila. Su caso ha sido reabierto y será conocido en La Vega.  En marzo pasado, Inés Vásquez aprovechó la visita de Domínguez Brito y le pidió que procediera ante la injusta condena a su vástago, el arquitecto Juan Carlos Zamora Vázquez, porque quería un nuevo proceso justo mediante una nueva valoración de las pruebas que reposan en el expediente, que fueron obviadas en La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Monseñor Nouel, por los jueces Nelson Antonio Langumás Guzmán, Pedro Julio Cornelio Esquea, y Elizabeth Amalia López García.

Lamentable accidente en que seis personas perdieron la vida

VILLA ALTAGRACIA.-Pertenecían a una misma familia las seis víctimas que en la madrugada de este viernes murieron al chocar el camión donde viajaban contra la ferretería “Ciriaca”, ubicada en el kilómetro 48 de la autopista Duarte, en el municipio de Villa Altagracia. En el accidente, ocurrido a eso de las 4:00 de la madrugada, murieron cinco hombres y una mujer, y se presume que la causa de la tragedia se debió a que el chofer del vehículo se habría quedado dormido.    Las víctimas mortales fueron identificadas como Santo Alberto Jiménez García, el conductor; Clementina Reyes, esposa del conductor; Wilmer Jiménez, de 12 años e hijo del conductor;  Freddy Francisco Jiménez García, hermano del chofer;  Juan José Cruz Campos y Kelvin Antonio Velásquez, de 16, ambos primos del conductor.  Según declararon familiares de los fallecidos, el chofer y su familia venían desde la comunidad de Fantino, Cotuí, en el camión marca Daihatsu (cama larga), repleto de madera, rumbo a la ferretería “Cerinca…

Combustibles bajan de precio, excepto el Gas Natural

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que en la semana del 9 al 15 todos los combustibles registrarán rebajas en sus precios. En tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$267.90, para una reducción de RD$2.70; la Gasolina Regular será vendida a RD$251.50, para una rebaja de RD$2.90 y el Gasoil Premium se venderá a RD$223.20. Asimismo, el Gasoil Regular costará RD$216.20, ambos tendrán una baja de RD$1.00, y el Gasoil Óptimo será despachado a RD$231.30, para una rebaja de RD$1.00. Mientras que el Avtur costará RD$158.20, para una rebaja de RD$1.30; el Kerosene costará RD$198.10, para una baja de RD$1.20; el Fuel Oil costará RD$142.45, para una baja de RD$1.80. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$111.00, para una rebaja de RD$1.00. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$33.50, mantendrá el mismo precio. La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que el precio de referencia de los destilados presentó bajas, en una jornada en la que se conoció un dato mejor de …