Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 7, 2018

Suspenden por lluvias juego entre Aguilas y Licey en estadio Quisqueya

El juego pautado este domingo 07 entre Las Aguilas del CIbao y los Tigres del Licey para jugarse en el estadio Quisqueya fue suspendido, mientras los Gigantes del Cibao levantaron la sanción que horas antes habían impuesto a sus roster a sus estelares Maikel Franco y Moisés Sierra, así como a Garabez Rosa y Eduardo de León, quienes alegadamente permanecieron tomando en un centro de diversión hasta las seis de la mañana del sábado, día en que el equipo enfrentó a partir de las dos de la tarde a los Tigres del Licey. La información la ofreció Ismael Cruz, gerente general del conjunto con sede en San Francisco de Macorís, quien valoró las muestras de arrepentimiento que dieron los cuatro al presentarse al club house previo al encuentro de hoy contra el Escogido en el Estadio Julián Javier.

Vladimir Guerrero arranca bien en su segundo intento rumbo a Cooperstown

En el segundo turno para batear el incogible que barnizará su carrera ligamayorista Vladimir Guerrero ha comenzado con el conteo favorable y el pitcher buscando goma.

El bateador dominicano con el promedio más alto de la historia (.318) apareció en 47 de las primeras 51 boletas reveladas hasta ayer por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BWAA en inglés) habilitados para sufragar.

Esto representa el 92.2% del voto publicado más uno anónimo para una elección en la que necesitará al menos el 75% del total, a darse a conocer el 24 de enero de 2018 a las 7:00 a.m. Hasta 416 sufragios se podrán emitir este año, por lo que, de emitirse el total, Guerrero necesitará aparecer en un mínimo de 312 papeletas.

El dato aparece en la base de datos que realiza Ryan Thibodaux alimentada a través de un monitoreo en las redes sociales a los votantes y actualizado en tiempo real en un archivo en OneDrive.

A la Tormenta de Don Gregorio solo les faltaron 15 cartulinas en su prime…

Encuentran hombre muerto por intoxicación alcohólica en finca de Villa Jaragua

En San Pedro de Macorís fue hallado este domingo en estado de descomposición el cadáver de un hombre dentro de una finca, en Villa Jaragua, municipio Ramón Santana de esta provincia. Se trata de Luis Fernando Javier de la Rosa, de aproximadamente 59 años, quien laboraba en una finca del Ministerio de Agricultura. Según la médico legista Clara Colón se determinó que murió como consecuencia de una intoxicación alcohólica.

A las clases este lunes, ya pasó navidad

Al concluir las festividades de Navidad, fin de año y de los Reyes Magos, el ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a toda la familia dominicana a enviar a sus hijos con puntualidad a los centros educativos mañana lunes para retomar el presente año escolar. En un mensaje dirigido a la comunidad educativa, Navarro expresó que esta segunda etapa del año escolar 2017-2018 tiene grandes iniciativas para todos los estudiantes, entre las cuales citó la continuidad y avance del programa República Digital, que contempla la entrega de computadoras y acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) a los estudiantes y maestros en aras de desarrollar un proceso pedagógico más inclusivo, participativo y dinámico, que a su vez, incentive el pensamiento lógico y crítico. “Igualmente, el presidente Danilo Medina continuará la entrega de nuevos y modernos centros educativos para continuar avanzando en la meta de univerzalidar la modalidad de la Jornada Escolar Extendida que …

Marcha Verde inaugura año nuevo con una fuerte actividad

La Marcha Verde retoma este 22 de enero el camino de sus exigencias de cero impunidad, en momentos en que las autoridades muestran poco interés en llevar los casos de corrupción hasta sus últimas consecuencias. La entidad vuelve al ruedo un año después de realizar su histórica marcha del 22 de enero del 2017 que encendió el debate sobre la corrupción y movilizó a miles de ciudadanos a lo largo del año pasado por gran parte del territorio nacional levantado la bandera de la transparencia en la administración pública. Su fortaleza era tal que las marchas masivas, pacífica y ordenadas trascendieron las fronteras nacionales y los dominicanos que reclaman castigo para los corruptos se movilizaron en España, Canadá, Estados Unidos, Alemania y otras naciones. “El sistema de justicia no mostró la eficiencia que la ciudadanía espera para enfrentar la corrupción, el tráfico de influencias o el crimen organizado trasnacional”, advierte la Fundación Institucionalidad y Justicia en un comunicado que …