Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 21, 2011

Para que respete un regidor peruano cayó preso por autorizar concierto falso de Juan Luis Guerra

Un regidor (concejal) de la Municipalidad de Arequipa, en el sur de Perú, permanecerá 9 meses en prisión preventiva mientras es procesado por haber recibido 6.000 soles (2.142 dólares) supuestamente para autorizar un concierto del cantautor dominicano Juan Luis Guerra en esa ciudad. Fuentes judiciales confirmaron hoy a Efe que la orden fue dictada por el juez Fredy Apaza contra el regidor Wilder Morales Llerena, detenido el sábado tras recibir el dinero. El empresario Jean Carlo Franco Ibañez, representante de la empresa que organizó el concierto, denunció el caso y permitió que la policía y la fiscalía intervinieran cuando el concejal recibía el dinero.

La orden de prisión se dictó para procesar a Morales por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio, que puede terminar en una condena a ocho años de cárcel.

El regidor fue trasladado el martes al penal de varones de Arequipa, en medio de la protesta de sus familiares, quienes negaron los cargos y pidieron "justicia&q…

Jhonny Ventura el 28 octubre celebra cumpleaños Pito Acevedo

BONAO.-Para el viernes 28 de octubre estará de cumpleaños el colega y amigo Santiago (Pito) Acevedo, y la gerencia de la discoteca Coconut le tiene una celebración en grande con la participación del Caballo Johnny Ventura, quien estará homenajeando al locutor de Bonao con su música, y donde además se le entregará una placa de reconocimiento por su labor de comunicador. El presidente-administrador de la discoteca más moderna del Cibao, Juan Ramón Rosario (Momon) ha venido haciendo cierta remodelación a ese establecimiento con fines de la celebración de esa actividad. La misma estará dedicada a varios peloteros que militan en las Grandes Ligas y que han confirmado su participación esa noche en Coconut en la celebración del cumpleaños de Pito Acevedo. Entre los jugadores de la Gran Carpa que han confirmado su participación en esta actividad son Carlos Mármol, David Ortiz, (es muy posible que este Manny Ramírez), Joel Peralta, Juan Carlos Cruz, Ubaldo Jiménez, Melky Cabrera y Pedro Martín…

Ganaderos de Bonao dieron más de dos mil raciones de leche a estudiantes

BONAO.-Con motivo del "Día Mundial de la Leche", la Asociación de Ganaderos de la provincia Monseñor Nouel, entregaron más de dos mil raciones de leche a estudiantes del Centro Educativo Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el sector Villa Liberación durante un acto realizado en el mismo plantel y donde los estudiantes (especificamente niños) recibieron sus respectivos vasos de leche. Estuvieron las autoridades educativas de dicho centro y el presidente de la entidad que agrupa a los Ganaderos de Bonao, Viterbo Ramón Martínez. Foto Tony Brito

En la secuencia fotografica de izquierda a derecha Catalina Tavares, directora del centro, Eneroliza Díaz, psicologa, Maritza Avelino, Orientadora María Ramona Valdéz, sub-directora del Distrito Educativo 16-04, Santiago de la Cruz, Director del Distrito Educativo 16-04 y al centro el presidente de la Federación de Ganaderos del Cibao, Viterbo Ramón Martínez. Los estudiantes se mostraron felices al recibir su vaso de leche que le hici…

La empresa minera Barrick Gold está en lista Dow Jones

La empresa minera Barrick Gold Corp fue nombrada en la lista de Sustentabilidad Mundial de Dow Jones por cuarto año consecutivo. La compañía que tiene su matriz en Toronto, Canadá, está en la lista de Sustentabilidad Norteamericana de Dow Jones por cuarto año consecutivo y quinta vez en la historia según el anuncio de la semana pasada.
"Hemos hecho de la responsabilidad social corporativa una prioridad de negocio, y estoy satisfecho y honrado que nuestros esfuerzos continúen siendo reconocidos por este prestigioso índice global ", dijo Aaron Regent, presidente de la Barrick Gold, la compañía productora de oro más grande del mundo.
"Aunque Barrick ha sido clasificada como un líder, nosotros sabemos que debemos seguir mejorando nuestro rendimiento. Tenemos la responsabilidad de respetar a la vida humana, proteger el medio ambiente, y contribuir al progreso y prosperidad de nuestras comunidades anfitrionas en todo el mundo,” añadió Regent.

DNCD presenta matadores del teniente coronel

La jefatura de la Policía y la presidencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunciaron la captura esta madrugada de dos de los asesinos del teniente coronel César Augusto Ubrí Boció. Uno de ellos es un cabo de la Policía. Los mayores generales José Polanco Gómez y Rolando Rosado Mateo informaron que los apresados son el cabo Wáscar Antonio Cavallo Montero y el civil Michael Cury, ambos serán sometidos a la acción de la justicia para que le den explicaciones al pueblo del porque cometieron este horrendo hecho.

Sargento acusado muerte coronel tiene expediente por robo en la Fiscalía

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra reveló este miércoles que el agente policial adscrito a la DNCD, Wascar Antonio Montero, tiene un expediente en la fiscalía desde el año 2006 por cometer robo a mano armada y otros hechos de la misma naturaleza. Manifestó que uno de los involucrados andaba buscando un vehículo de las mismas características de las de la jeepeta que le despojaron al coronel asesinado César Augusto Ubrí Boció, por lo que aseguró que el móvil del crimen indica que fue robo. Hasta el momento hay cuatro personas detenidas, dos de las cuales están involucradas de manera directa, que son el agente policial Wascar Antonio Cavallo Montero y el civil Michael Cury.

Investigan reingreso de agente mato a coronel

Las autoridades policiales investigan la forma en que reingresó a la institución el agente Wascar Antonio Cavalo Montero luego de ser expulsado por estar vinculado a la muerte de un oficial y encabezar una banda de atracadores.
Cavalo Montero es acusad…