Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 4, 2017

Lluvias han dejado 35 comunidades aisladas; COE mantiene 14 provincias en alerta

  Las   lluvias   registradas en la República Dominicana en los últimos días mantienen a 35 comunidades incomunicadas, mientras que 12,300 personas tuvieron que ser desplazadas de sus hogares, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias ( COE ). En rueda de prensa, el organismo de protección civil indicó este jueves que las precipitaciones y crecidas de ríos han afectado 50 acueductos y 2,460 viviendas. Señaló que las  provincias  San Cristóbal y Duarte, en especial la zona del Bajo Yuna, se mantienen en  alerta  amarilla. En tanto, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, La Vega, Valverde Mao, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Santiago están en  alerta  verde. Recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y  llama a la población a mantenerse atentos a los boletines del  COE .

(VIDEO) Margarita se monta en lujoso automóvil de Mozart La Para

Santo Domingo.-El popular cantante de música urbana, Mozart la Para posteó este jueves un breve video donde aparece la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño montándose en un lujoso auto deportivo, propiedad del artista. Mozart aparece rodeado de chicas adolescentes en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana en la avenida Delgado, próxima al Palacio Presidencial, mientras la Vicepresidenta se disponte a montarse en el lujoso automóvil. El artista colgó el video en su cuenta de la red social Instagram  @mozartlapara .

Cristina Saralegui: Fallece su hermano

Con profunda tristeza,  Cristina Saralegui  despidió a su hermano,  Iñaki Saralegui , quien falleció en la noche de martes después de batallar 5 meses en el hospital. Iñaki, quien durante muchos años fue la mano derecha de Cristina en los negocios familiares, recibió un transplante de hígado del cual nunca se pudo recuperar, y aunque los médicos hicieron todo lo posible, el cubano no pudo ganar la batalla. “Anoche mi hermano Iñaki falleció después de una batalla de 5 meses en el hospital tras un transplante de hígado. Hermano siempre estarás en mi corazón y en el de toda nuestra familia. Te amo” , escribió Cristina en su cuenta de Instagram acompañando la despedida con esta foto llena de amor. Hace unas semanas, Cristina estuvo de visita en  ‘El Gordo y la Flaca’  y le pidió al público que rezara por la salud de su hermano ya que estaba muy grave.  “Nosotros somos cinco hermanos, Iñaki es el pequeño. Yo fui quien lo crió, mi hija dice que él es como mi hijo mayor” , explicó e

Tiembla la tierra en Hermanas Mirabal

Un temblor de tierra de 3.7 grados se registró la noche de este jueves al noreste de la provincia Hermanas Mirabal, reportó el director del Instituto de Sismologia de la Universidad Autónoma (UASD), Eugenio Polanco. El temblor de tierra que se sintió en los municipios Santiago, Moca y Tamboril, así como también en localidades como Carlos Díaz, Salcedo y San Víctor, según los reportes. el movimiento telúrico ocurrió a las 9.06 minutos de la noche. De acuerdo a un reporte preliminar de la Defensa Civil en esta ciudad, el sismo no causó hasta el momento daños ni víctimas.

Incendian gomas y obstaculizan calles en rechazo a medida del Ayuntamiento de Santiago

Con la quema de neumáticos y obstaculización con escombros de las avenidas 27 de Febrero y J. Armando Bermúdez de aquí, comerciantes de esas arterias se manifestaron la tarde de este jueves contra la medida del Ayuntamiento de Santiago que busca regularizar los negocios que ocupan las aceras en diferentes calles y avenidas. Después de varias horas, la protesta fue disipada cuando agentes policiales se presentaron al lugar y apagaron las llamas.  Los manifestantes dijeron apoyar la medida del cabildo, pero no la forma en que, según denunciaron, desde la Alcaldía han desmantelado los toldos y muros de negocios que tienen hasta 50 años establecidos en esos espacios. Debido a la protesta, las casas comerciales que operan en esos lugares se vieron obligadas a suspender sus labores cerrando sus puertas.  Asimismo, el tránsito vehicular se vio suspendido en las referidas vías de comunicación terrestre. Las labores iniciaron el pasado martes después de vencido el plazo dado por las a

VIDEO: Director de la Oisoe anuncia inicio trabajos contrucción hospital de Bonao

BONAO.-La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) inició el proceso de construcción de un nuevo hospital durante una visita a esta ciudad, porque el centro de salud de la provincia ya no reúne condiciones para su remodelación. El ingeniero Francisco Pagán informó, durante un encuentro con autoridades y comunitarios de la zona, que las órdenes del presidente Danilo Medina fueron dadas días antes para una nueva edificación y que los trabajos no sufrirían interrupciones. El director de la OISOE viajó a esta ciudad la mañana de este jueves con una comitiva de responsables de la obra, celebró un encuentro abierto con representantes comunitarios y autoridades de la zona, a quienes explicó el proceso de evaluación y levantamiento que efectuará el Gobierno, a fin de que Monseñor Nouel tenga un hospital regional bien equipado. Pagán destacó que por las condiciones del tiempo que en los últimos días estuvieron muy lluvioso no habían comenzado los trabajos.