Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 5, 2009

Sepultan jueves restos doña Vevita Gaviño en Bonao

Era prima de Juan Bosch y suegra de Franklin Almeida, quien desde el prmer día recibe las personas que asisten al velatorio de la extinta dama en la Funeraria La Altagracia en Bonao.
SUS RESTOS SERÁN SEPULTADOS ESTE JUEVES EN LA TARDE!!!
BONAO.- Murió ayer tarde en su residencia de esta ciudad la revolucionaria luchadora antitrujillista doña Genoveva Gaviño viuda Pérez (Doña Vevita) a los 89 años de edad prima hermana del profesor Juan Bosch.

Genoveva Gaviño (Doña Vevita) como les decían, mujer respetada y admirada por todos los bonaenses, su deceso se produjo en su residencia de la calle Francisco J. Peinado de este municipio, sus restos están siendo velados en la funeraria la Altagracia, las honras fúnebres serán con una misa a las tres de la tarde en la iglesia San Antonio de Padua, luego este jueves su cadáver recibirá cristiana sepultura en el cementerio municipal de la Padre Billini.

Cientos de personas han desfilado por la funeraria La Altagracia donde esta siendo velada y para es…

Se quejan operativo policial en Bonao en busca de secuestradores

BONAO.-Residentes en la localidad de Blanco criticaron la forma en que agentes del Escuadrón Anti-secuestro de la Policía allanaron fincas agrícolas y residencias familiares, en busca de los secuestradores del joven Eduardo Antonio Baldera
Una familia de esa comunidad denunció que fue agredida por miembros del Escuadrón Anti-secuestro de la Policía Nacional, mientras realizaban un operativo de búsqueda en la loma de Blanco en Bonao.
“Nosotros por el hecho de ser parientes de Hipólito Caba (Danny) y José Luís Caba Tineo (Chómpiras) la policía nos mantiene una persecución tenaz sin nosotros saber el porque, y eso no puede ser así”, dijeron.
Justo Gálvez dijo que a eso de las cuatro de la mañana agentes policiales portando armas largas y con mascaras se apostaron en las empalizadas y a las seis de la mañana comenzaron las requisas y detenciones.
El Escuadrón Anti-secuestro de la Policía busca activamente en estos lugares a Baldera, de quien se ha dicho lo podrían tener secuestrado aquí lo qu…

Muere cantante Nelson Gil, lamentable!!!

Lamantable la muerte del cantante Nelson Gil, quien perdió la vida víctima de un derrame cerebral el pasado viernes. El artista fue intérprete de recordados temas como El Gato, La Medallita, La Cascarita, El Inventario y Ojitos Mexicanos, éste a dúo con Jerry Vargas. Con talento de sobra y después de un derrame cerebral que casi acabo con su vida en el 1998, el merenguero Nelson Gil se sentía recuperado y con muchos deseos de regresar. Con un dejo de nostalgia había confesado que sus amigos le habían dado la espalda, pero ese deseo de continuar floreció cada vez más, aunque temió que su condición no le permitiera ese tan anhelado regreso y murió...

Director Juma-Bejucal hace aporte para fiestas patronales de San Isidro-Bonao

SAN ISIDRO, Juma.-Con gran éxito concluyeron las Fiestas Patronales de esta laboriosa comunidad en honor a su santo patron San Isidro Labrador. Durante las actividades se realizaron diversas festividades con motivo de estas celebraciones que abarcaron los religioso, deportivo cultural y artistico. Denro de las actividades el director del Distrito Juma-Bejucal, Silvestre Gónzalez hizo un aporte de 50 planca de zinz y una gran cantidad de pintura para embellecer la glesia de la comunidad. La comunidad estuvo una participación masiva de sus habitantes los cuales disfrutaron de las diversiones y actos religiosos que se desarrollaron dentro del programa de as festividades patronales. Entre las personalidades que participaron y dieron su apoyo se destaca el presidente de la Junta de Parcelero Lorenzo Mateo, el productor de arroz Papito Parede.

Murió Roger Collado en Bonao

BONAO.-Murió en el pasado sabado el destacado Fotógrafo y comunicador José Roger Collado Abréu, desde hace un tiempo padeciendo problemas de salud que ameritaron en varias ocasiones su internamiento tanto en Santo Domingo como en su natal Bonao. Roger el dueño de la Librería Popular ubicada frente a la iglesia San Antonio de Padua, fue además de lo que describimos más arriba un extraordinario comerciante de los libros. En el año 2008 fue coronado Rey Momo del Carnaval de Bonao por sus méritos al frente de dicha cultura popular en nuestra demarcación, sus restos fueron velados en el Salón Funerario del diputado Fabián en la avenida Libertad, .¡Paz a sus restos!

Argentina despide a Mercedes Sosa

Miles de seguidores se acercaron al velatorio de la cantante en el Congreso. La presidenta decretó día de duelo nacional.
Las coronas fúnebres se alinean de a decenas en la sala del Congreso nacional, allí donde transcurre la ceremonia. Pero el olor embriagador, dulce y mortuorio no lo proveen los arreglos elegantes que enviaron personalidades e instituciones, sino las miles de rosas y claveles -individuales, humildes, apilados, desprolijos- que trajeron hasta aquí sus seguidores.
El adiós a los restos de la cantante argentina Mercedes Sosa es, ante todo, un velatorio de sus admiradores. De quienes la reconocen por su música y su militancia y llegaron hasta aquí para despedirse de "la Mami", "la Negra", "la Voz".
Hacen fila ordenada de medio kilómetro desde la mañana del domingo y esperan su turno para entrar a la sala y circular sin detenerse ante el cajón abierto. Entre los cortinados rojos del Salón de los Pasos Perdidos todo es flores y silencio.
Es un ad…