Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 27, 2012

Plaza disponible para nuevos integrantes a la Policía Nacional

La Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, con asiento en Santiago, informó la existencia de nuevas plazas de ingreso para jóvenes con vocación policial. Exhortó asimismo, a aquellos jóvenes que tomaron sus exámenes de ingreso, a presentarse lo antes posible para recibir los entrenamientos de formación policial requeridos. La institución educativa recordó que los jóvenes interesados en ingresar a las filas policiales deben tener entre 18 a 25 años de edad y presentarse con sus certificados del bachillerato aprobado. Los interesados deben comunicarse a los teléfonos 809-582-6181 ext. 4051, 4086 y/o al 809-724-2419, donde recibirán mayores informaciones.

DARREN BOWDEN; Falcondo presenta nuevo gerente general

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.- En un acto que se realizó noche en la Plaza de la Cultura de aquí fue presentado el ingeniero Darren Bowden, nuevo presidente y gerente general de la empresa minera Falcondo Xstrata Níquel que opera en Bonao. A partir de esta fecha Darren Bowden será el responsable de guiar las operaciones y proyectos futuros de la multinacional en la República Dominicana. Falcondo designó a Bowden, nuevo gerente general en lugar de Anthony Joseph García(Antonio García), a quien se le asignaron nuevas funciones en Canadá, donde funcionan las oficinas operativas de esta compañía a nivel mundial.  El nuevo gerente de Falconbridge Dominicana S.A. es el ingeniero Darren Bowden, ha dirigido equipo multidisciplinarios en el desarrollo de enfoque personalizado para satisfacer las complejas necesidades de los diferentes escenarios de proyectos mineros. El funcionario entrante de la minera Falconbridge asumió sus funciones  hacen varios días y ha trascendido que se propon…

DISCURSO Danilo dice ciudadanos tienen razones sobradas para desconfiar de la clase política; pide un “poco de paciencia”

“Sé que los ciudadanos y ciudadanas, especialmente los jóvenes, tienen razones sobradas para desconfiar de la clase política en general. Solo les pido un poco de paciencia, para ganar con los hechos la confianza de ustedes”, dijo el presidente de la República, Danilo Medina, en su esperado discurso, en ocasión de los 100 primeros días de su gestión. Aseguró que se hará realidad el cuatro por ciento para la educación preuniversitaria y se impulsará la educación superior “como nunca antes”. "Para mi alegría, les traigo datos concretos, capaces de aumentar nuestra confianza en el presente y nuestra fe en el futuro", expresó Medina al inicio de su discurso. Citó las medidas tomadas en esta primera etapa de su gobierno, entre las que destacó: la firma del Código de Pautas Éticas; terminar con la utilización de tarjetas de crédito del gobierno para asuntos privados, la compra de vehículos de lujo y la celebración de fiestas; la suspensión de los aportes del gobierno a los planes de p…

Chávez viajará a Cuba para someterse a un "tratamiento especial"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajará a Cuba para someterse a un "tratamiento especial" de "oxigenación hiperbólica", seis meses después de la última sesión de radioterapia a la que fue sometido por un cáncer. Chávez envió hoy a la Asamblea Nacional una petición solicitando permiso para ausentarse del país desde hoy, requisito previsto en la Constitución cuando el presidente va a permanecer en el exterior más de cinco días, informó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello. "Se me ha recomendado iniciar tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbólica que, junto a la fisioterapia, siguen consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que he venido experimentando", dijo Chávez en su solicitud, aprobada de inmediato por el Legislativo. "He venido velando por el debido cuidado de mi salud y cumpliendo celosamente con el plan de tratamiento complementario ordenado por el equipo médico que me atiende"…

Diputado pide sean fusilados "desgraciados" que agredieron a Francina Hungría

El diputado Luisin Jiménez pidió hoy el fusilamiento inmediato de los "desgraciados" que casi le quitan la vida a la joven Francina Hungría cuando se desplazaba en su vehículo en el Ensanche Piantini de la capital. Historia. Hungría Hernández fue herida y despojada de una yipeta por dos hombres, quienes la interceptaron cuando eran perseguidos por una multitud que trataba de capturarlos luego  de que asaltaran a una señora en el Ensanche Piantini, de esta capital. La joven de 28 años, recibió un disparo en la cara y luego  fue lanzada al pavimento por sus agresores. La ingeniera fue ingresada de emergencia  en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González. Después de ocurrido el hecho, los asaltantes huyeron en la yipeta Mitsubishi Outlander, gris, placa G221336, la que  luego dejaron abandonada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, casi esquina  Abraham Lincoln.

Milly inicia la “ Navidad Real”

El merengue contagioso de la Reina del Merengue, Milly Quezada,    dio inicio a la Navidad Real de  Industria San Miguel del Caribe (ISM), en nombre de su producto Kola Real,  con un evento que se llevó a cabo anoche en el parque La Lira.  Por más de dos horas   la ganadora del Grammy Latino  puso a bailar   a los presentes que se congregaron en el lugar   con sus grandes éxitos de siempre. “Volvió Juanita”, “Solo contigo”, “En tus manos”, “Vive”,  “Toma mi vida”, “Cheque al portador”, formaron parte del repertorio.  “Muy buenas noches a todos y gracias por estar aquí. Quiero que sepan que estoy orgullosísima de ser dominicana y de llevar  con orgullo el nombre de mi país en alto. ¡Qué viva la República Dominicana!” manifesto la popular  merenguera. Durante el evento, ejecutivos de la empresa San Miguel del Caribe le entregaron una placa de reconocimiento a la destacada artista por su labor de tantos años en favor del merengue dominicano. Milly agradeció el reconocimiento  y señaló que se…

Lluvias comienzan a disminuir; pero viento y humedad podrían generar aguaceros débiles

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que las precipitaciones comienzan a disminuir sobre el país. Sin embargo, el viento predomínate del Noreste y la humedad existente  podría originar lluvias débiles con aisladas tronadas y  ráfagas de viento  en ocasiones principalmente en la tarde y primeras horas de la noche  hacia los poblados de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.      Dijo que las temperaturas seguirán  agradables durante las primeras horas del día y durante la noche, como consecuencia del  viento predominante del Noreste. Agregó que el oleaje continúa  anormal en la costa Caribeña, por tal razón, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben de realizar sus operaciones cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.    Finalmente, precisó que mañana el país seguirá con poca actividad de lluvia. No obstante, podrían ocurrir chubascos aislados y de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche hacia las  regi…

Desconocidos asaltan parador la Gran Parada de Bonao

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Tres desconocidos vestidos de policías y armados de escopeta y pistolas se presentaron anoche la una de la mañana al parador La Gran Parada de Chepe Abreu en el kilometro 89 y cargaron con artículos y dineros.
Los desconocidos amordazaron al vigilante penetraron al lugar y se llevaron una escopeta, una computadora, una cámara grabadora del negocio, además  en efectivos. No mataron al guachimán de casualidad dijo el propietario del establecimiento.
Máximo Abreu, propietario del negocio dijo esta mañana en la Policía donde fue a poner la denuncia que los tres individuos llegaron al lugar identificándose con agentes policiales donde inmediatamente amordazaron al sereno.
Luego rompieron una puerta por la parte trasera del establecimiento y rebuscaron todas las gavetas donde presumían había muchos dineros.
Los ladrones despojaron al vigilante de su escopeta del servicio, de adentro del negocio se llevaron alrededor de 25 mil pesos en efectivos, la cáma…