Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 8, 2017

Profesores de Bonao denuncian “azote” de delincuentes en entorno escuela Julián Guerrero

JUMA, Bonao.-Profesores de la escuela pública Julián Guerrero, que funciona en la carretera de Juma, en Bonao, solicitan la intervención de las autoridades policiales ante el estado de inseguridad, caos y el desorden que impera en el entorno del centro educativo, por la presencia en el lugar de antisociales que ponen en peligro la vida de los alumnos. Asimismo, las familias que residen en el entorno del centro educativo público denunciaron el estado de zozobra en que residen, por la presencia de presuntos delincuentes, quienes aprovechan que se ausenten de sus hogares para penetrar y sustraer electrodomésticos diversos, así como aves de corral, entre otras propiedades. Los profesores denuncian que debido a la presencia de venduteros de frutas y otros productos en la acera del plantel, los niños se ven obligados a bajar a la calle con el peligro de que puedan ser atropellados por un vehículo en marcha. También denuncian la presencia de antisociales, quienes se dedican a asaltar y atracar …

Ayuntamiento de Bonao reconoce varias mujeres

Bonao.-El ayuntamiento de Bonao reconoció este miércoles  a varias mujeres en distintas aéreas durante la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Varias mujeres que han sido emprendedoras de negocios y empleos fueron reconocidas por la Sala Capitular y recibieron pergaminos de resolución que la declara Hijas Distinguidas de Bonao. Las mujeres reconocidas tienen una trayectoria como taxista, vendedoras ambulantes, vendedoras de café colado y otras que laboran en estaciones de combustibles. Dentro de las reconocidas está Luz María, vendedora de café; Cecilia Almonte, enfermera y Ángela Paulino, estudiante sobresaliente El acto estuvo encabezado por el alcalde municipal, Darío Rodríguez, la gobernadora Miriam Abreu y el fiscal Joel López.

Johnny Ventura cumple 77 años y sigue como el primer guandul

Ventura tiene 60 años de carrera y 77 de edad que no es un rulo!!! Johnny Ventura cumple hoy 8 de marzo del 2017, 77 años de vida y lo celebrará el próximo viernes en el centro de entretenimiento Jalao, en la Zona Colonial. El viernes “El Caballo ta’ de cumple” (como se llama el show) y se botará la casa por la ventana recibiendo por primera vez en concierto al legendario merenguero, destaca un comunicado enviado. Ventura tiene un arsenal merenguero de 60 años de carrera, con cientos de temas, entre ellos “Bobiné”, “Un poquito para atrás”, “Patacón pisao”, “¿Pitaste?”, “El olor de la lluvia”, “¿A cuál piso?”, “El difunto”, “Capullo y Soruyo” y “Cuando yo me muera”.

Donald Trump recalca su "tremendo respeto" hacia las mujeres

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recalcó hoy su "tremendo respeto" hacia las mujeres, al pedir "honrar" el papel fundamental que tienen en el país y en todo el mundo con motivo del Día Internacional de la Mujer. "Tengo un tremendo respeto por las mujeres y los muchos papeles que cumplen (y) que son vitales para la estructura de nuestra sociedad y nuestra economía", comentó Trump en su cuenta de Twitter. En el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, "suménse a mí para honrar el papel fundamental de las mujeres aquí en Estados Unidos y en todo el mundo", añadió el presidente en otro tuit. Manifestaciones y huelgas de empleados en restaurantes, empresas y organizaciones marcarán hoy en EE.UU. el "Día sin mujeres" para conmemorar el Día de la Mujer y denunciar los desafíos a los que se enfrentan bajo la Presidencia de Trump. Ese "Día sin mujeres" ha sido convocado por los mismos organizadores que promov…

Presidente Medina otorga medalla al mérito a 13 mujeres

El presidente Danilo Medina otorgó este miércoles la Medalla al Mérito a la Mujer a 13 féminas, como  reconocimiento a los esfuerzos realizados y por distinguirse en los diferentes campos del que hacer social.
El jefe de Estado reconocimiento  está contenido en el decreto 53-17 y  fue entregado al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer.
Las reconocidas son Dolly Herminia Nin Cavallo, en el renglón salud; María Cándida Sánchez Mora, participación política; Miriam Altagracia Cabral Pérez,  participación política; Audrey  Arelis Puello Pérez, en deporte.
También Xiomara Fortuna, arte; María Paquita Ramírez, labor comunitaria-filantropía; Diana Mejía , labor comunitaria en el exterior.
También a Mercedes R. Esclarecida Núñez de Almonte, Educación; Rosario Altagracia Graciano de los  Santos, profesional; Felícita Heredia Lorenzo, ciencia y tecnología; Magaly Caram, salud, Sonia Silvestre, homenaje póstumo, y Wanda Rijo, deporte.
Estas mujeres fueron reconocidas en un acto encabezado …

Con varios generos musicales inaugurarán anfiteatro en Puerto Plata

Con capacidad para 5,500 personas. Puerto Plata tendrá a partir del sábado 15 de abril un gran escenario en La Puntilla del Malecón, cuya apertura estará a cargo de Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Chiquito Team Band, Vakeró y Elvis Martinez
El mega-empresario artistico Luis Medrano informó que el  merengue de Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona y Sergio Vargas, la salsa de Chiquito Team Band, la bachata de Elvis Martínez y la música urbana de Vakeró, se pondrá de manifiesto en la inauguración el 15 de abril (Sábado Santo) del Anfiteatro de la Puntilla del Malecón de Puerto Plata.
El anuncio lo hicieron el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, presidente del patronato que administrará el nuevo escenario. y la parte artistica es coordinada por el empresario Luis Medrano.
La actividad organizada por Luis Medrano está programada para las 7:00 de la noche. El empresario explicó a ¡Alegría! q…

Abinader reclama cambio para que los derechos de la mujer dejen de ser una declaración de intenciones

El dirigente opositor Luis Abinader afirmó hoy que las  mujeres dominicanas necesitan un cambio para que las leyes y las instituciones públicas que están llamadas a validar sus derechos dejen de ser una simple declaración de intenciones sin resultados efectivos. “En este Día Internacional de la Mujer quiero rescatar  el compromiso del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  de trabajar con el liderazgo femenino de la República Dominicana para construir un  país diferente,  donde el Estado cumpla el deber de garantizar una sociedad con amor, igualdad y respeto para todos y todas”, expresó Abinader Dijo que durante los  últimos años se han formalizado  muchas iniciativas para fortalecer el marco legal  de apoyo a la mujer, que no producido  ningún impacto real porque el Estado Dominicano no  consigna los recursos  presupuestarios  suficientes para crear los instrumentos de aplicación ni propicia los cambios necesarios en el ámbito educativo y cultural. Sostuvo  que las leyes orientadas a fre…

Danilo niega recibiera dinero de Odebrecht para su campaña

El presidente Danilo Medina negó este miércoles que la campaña electoral haya sido financiada con dinero de la empresa brasileña Odebrecht. Medina dijo, además, que él sabe que hay mucha gente que quiere verlo nadar en el lodo y emplazó a cualquiera que lo impute. Danilo reacción de esa manera a las informaciones publicadas hoy en diferentes diarios  nacionales que señala que el delator del caso de corrupción Odebrecht, Gilberto Silva, confirmó ayer a las autoridades judiciales de Brasil que el publicista Joao Santana transfería dinero de esa empresa para financiar campañas políticas en República Dominicana, El Salvador, Angola, Venezuela, Panamá y Brasil. Asimismo, Medina envió un mensaje aquellos que están “desesperados”, dijo “que las investigaciones que se están haciendo en Brasil y en la República Dominicana van a esclarecer este problema, la verdad va salir”. “Yo sé que hay mucha gente que quisieran verme nadando en el lodo, pero que esperen las investigaciones que van a salir, est…