Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 25, 2012

PROFESORES; reclaman local para una escuela de educación especial en Bonao

BONAO.-Los proresores y los alumnos de la Escuela Bonao para la Educación Especial realizarán este viernes una marcha por la construcción de un local que reclaman desde hace 19 años.
La profesora Celeste García informó que en un espacio de alrededor de 20 metros han improvisado dos aulas para atender a 60 niños en condición especial.
El centro tiene además otros 240 alumnos a los que dispensan servicios ambulatorios, dijo la profesora. “Hacemos una invitación a toda la población para que nos acompañen junto a los niños discapacitados, sus padres y los profesores, para reclamar la construcción de la escuela”, proclamó García.
La profesora se preguntó si para lograr la construcción de un plantel tendrán que pasar la vida detrás de la ministra de Educación o si es al Estado a quien correponde apoyar la educación.

VIOLENCIA EN BONAO SIGUE; matan un joven de un machetazo

BONAO.-La Policia informó que un joven fue muerto anoche de un machetazo en el cuello, y su cadaver fue llevado en la morgue del Instituto de Especialidades Medica. La victima fue identificada como William López Moreta, de 19 años de edad, residía en el sector el 8.

Se informó que la herida se la ocasionó  Félix María Rosado Díaz de 68 años de edad quien esta preso en la dotación policial de aqui para ser puesto a disposición de la justicia ordinaria.

 Oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policia dijeron que profundizan las investigaciones en torno al hecho, que se suma a otros hechos violentos que se han registrado en las últimas horas en esta ciudad.

BONAO; PN intensifica búsqueda de la cabeza de un joven hallado muerto sin ella

BONAO.-La Policia y el Ministerio Público realizaron  varios allanamientos en busca de la cabeza de un joven que se la cercenaron desconocidos y su cuerpo fue hallado desnudo en unos matorrales de la comunidad de Juma.
El joven que estaba desaparecido desde el sábado 23 y fue hallado su cadáver sin cabeza en unos matorrales de la comunidad de Juma.
Se trata del joven Albert de Jesús Acosta Matos de 23 años de edad, residente en el residencial La Fuente, quien laboraba en la tienda La Sirena de aquí, según sus familiares andaba con un cheque de 20 mil pesos, el cual no aparece y además lo despojaron de su pasola.
El cuerpo sin cabeza y desnudo total apareció en unos matorrales de la comunidad de Juma donde las autoridades se trasladaron para levantar el cadáver.
La policía ha realizado varios allanamientos en busca de la cabeza del joven asesinado.
Según sus familiares y amigos dijeron que era un joven ejemplar que no se metía con nadie, por lo que su muerte es muy sospechosa y por la forma…

BONAO; Diputado PLD muestra preocupación por conflicto en Loma Miranda

MONSEÑOR NOUEL.-El presidente de la Cámara de Diputados dijo que está preocupado por el conflicto entre los moradores de las comunidades Loma Miranda, El Pino y Acapulco, en La Vega, con la empresa canadiense Falconbridge Dominicana y aseguró que apoderará a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de una investigación sobre el tema.
Abel Martínez reaccionó en torno a la denuncia del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aridio Antonio Reyes, sobre la explotación de la Loma Miranda, en el kilómetro 17 de La Vega, que realiza la empresa minera.
El congresista pidió a Martínez que investigue los daños que las operaciones de la Falconbridge están provocando en los ríos el rio Acapulco, Los Arroyos y Arroyuelos.
Afirmó que esas operaciones amenazan con hacer desaparecer esos recursos naturales, situación que afectaría a miles de familias residentes en sus alrededores.
El legislador dijo que para nadie es un secreto que por donde quiera que pasa la Falconbridge Domi…

OLA DE ATRACOS; Atracan comerciante en Bonao, le llevan 275 mil pesos

BONAO.-Desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta CG atracaron a un comerciante que se desplazaba por el sector Fumanchu en una pasola en diligencia relacionada a sus negocios de venta de tarjeta telefonica, fue atracado y herido de perdigones.
El comerciante Leocadio Caraballo, dijo que el atraco se produjo cuando se desplazaba en su pasola por la calle Adel Vargas, y fue mandado a detener a punta de pistolas por los dos desconocidos, que inmediatamente lo encañonaron y le pidieron que le entregara la pasola, fue cuando el comerciante se dió a la huida y fue tiroteado por los dos desconocidos.
Agregó que pistolas en manos los sujetos le revisaron el compartimiento de la moto y encontraron los 275 mil pesos, dejando la pasola abandonada en el mismo lugar del asalto y cargaron con el dinero.
Caraballo se dirigió a la policia a poner la denuncia, donde explicó que tiene heridas de perdigones en los brazos que le hicieron los atracadores para despojarlo del dinero.
En Bonao se ha d…

ODEBRECHT hará concurso para periodistas

Retos Presentes y Futuros de la RepúblicaDominicana” es la temática que la Constructora ODEBRECHT ha considerado para premiar a los periodistas dominicanos que se animen a realizar trabajos bajo esta referencia.
Con esta convocatoria busca resaltar y premiar la labor de los comunicadores con incentivos metálicos de RD$1,200,000.00 pesos para el primer lugar; RD$800,000.00 para el segundo y RD$400,000.00) para el tercero.
En el concurso podrán participar trabajos basados en el tema publicados en periódicos o revistas de circulación nacional o diarios digitales, en el período comprendido entre el 15 de junio al 31 de agosto del 2012.
El jurado del premio estará conformado por un mínimo de tres y máximo de cinco personas, de nacionalidad dominicana. La recepción de los mismos será hasta el primero de septiembre de 2012, a través de la dirección electrónica: premioperiodismord@odebrecht.com.
Podrán participar los periodistas que ejerzan el periodismo como su actividad principal en un medio…

Hallan muerto delincuente en interior de yipeta

Un hombre con antecedentes por falsificación, fue hallado muerto esta mañana con varias heridas de bala, amarrado de pies y manos y amordazado, dentro de una yipeta, en el sector de Las Caobas.
Se trata de Francisco Antonio Soriano Urbáez, quien había sido sometido a la justicia en otras ocasiones por falsificación.
Soriano Urbáez fue hallado muerto dentro de la yipeta Nissan Pathfinder, roja, placa C239561, de otros datos desconocidos.
El vehículo estaba en un área ubicada detrás de la terminal de Las Caobas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa). De inmediato miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) llegaron al lugar e iniciaron las pesquisas del caso.
A las 10:00 de la mañana el cadáver de Soriano Urbáez permanecía dentro de la yipeta debido a que ningún médico legista había llegado para examinar el cadáver y ordenar su levantamiento. Miembros de la Policía Científica realizaron un operativo de recolección de evidencias.
Decenas de cu…

DECAPITADO; hallan cadáver de joven desaparecido en Bonao

BONAO.-Un joven que estaba desaparecido desde el sábado 23 apareció muerto con la cabeza cercenada en unos matorrales de la comunidad de Juma.
Se trata del joven Albert de Jesús Acosta Matos de 23 años de edad, residente en el residencial La Fuente  laboraba en la tienda La Sirena de aquí, según sus familiares andaba con un cheque de 20 mil pesos, el cual no aparece y además lo despojaron de su pasola.
El cuerpo sin cabeza y desnudo total apareció en unos matorrales de la comunidad de Juma donde las autoridades se trasladaron para levantar el cadáver.
Según sus familiares y amigos dijeron que era un joven ejemplar que no se metía con nadie, por lo que su muerte es muy sospechosa y por la forma como pareció su cuerpo.
Oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales investigan las circunstancias en que ocurrió este bochornoso crimen.
El cuerpo sin cabeza fue llevado a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena de aquí de donde sería trasladado al Instituto de Ciencias Fo…

ME QUEMO; ¡A beber mucho líquido! Sigue el calor

La sensación de calor seguirá siendo elevada, como consecuencia del viento predominante del Este/Sureste y la época del año, por este motivo se mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Además, continuamos bajo la influencia de una masa de aire seca y estable, generada por una circulación de alta presión sobre aguas del océano Atlántico. El cielo prevalecerá despejado a medio nublado, en ocasiones, sobre el territorio dominicano.
No obstante, debido al aporte de humedad de la brisa marina, calor diurno y la orografía, no se descarta la posibilidad de que ocurran algunos chubascos sobre las regiones Suroeste, Sureste y Cordillera Central.
Finalmente, se informa que la tormenta tropical Debby se localiza a unos 145 kilómetros al Sur/Suroeste de Apachicola, Florida, con viento máximos sostenidos de 85 kilómetros por h…