Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 21, 2011

Moderado flujo pacientes Hospital Pedro Emilio de Marchena de Bonao

BONAO.- El flujo de pacientes a la emergencia del Hospital Pedro Emilio de Marchena fue considerado moderado en horas de la tarde de este jueves, reveló el director de ese centro de salud. El doctor Vicente Castillo (Chino), dijo a Bonaocityrd que el centro se encuentra activado con todos los mecanismos para dar respuesta a la situación que pueda presentarse producto del largo asueto de Semana Santa. Castillo explicó que fueron reforzadas las áreas centrales como la emergencia, quirófanos, yeso, Rayos X, Imágenes, internamiento y cuidados intensivos para asistir al mayor número de personas que requieran del servicio en la Semana Mayor. Manifestó que el hospital Marchena cuenta con una infraestructura preparada para atender a una cantidad considerada de personas que requieran la asistencia facultativa, ya que tienen suficientes camas habilitadas y de requerirse más están en condiciones de integrar otras. El hospital tiene una infraestructura preparada para dar asistencia en cualquier e…

Decenas de Bonaeros pasarán Semana Santa en sus hogares

BONAO.-Residentes de diferentes sectores de esta ciudad de Bonao dijeron este que pasarán el asueto de la Semana Santa en la tranquilidad de sus hogares, debido al alto índice de delincuencia registrado en el país y el alto costo en los combustibles. Manifiestan que el nivel de delincuencia de la actualidad, así como el encarecimiento de los principales productos de la canasta básica, hace que miles de bonaenses se queden en sus viviendas durante esta Semana Santa. Tradicionalmente miles de Bonaeros acuden a los distintos pueblos y provincias del país para la Semana Santa junto a sus seres queridos, pero en la actualidad esa tradición ha ido cambiando. Sin embargo, en distintos barrios de aquí se ha comenzado la tradición de instalar piscinas en las calles para pasar la Semana Santa.

Los apagones afectan desarrollo de Monseñor Nouel

EL FRENTE AMPLIO DE LUCHA POPULARES HIZO UN LLAMADO A LA POBLACIÓN PARA QUE PROTESTEN, DICEN QUE "SOLUCIÓN O CANDELA"...
.
BONAO.-Los constante y prolongados apagones estan afectando enormemente el progreso y desarrollo de esta comunidad. La tanda de apagones continuó que le dan a esa provincia tienen a loc comerciantes al borde de la quiebra. Varios sectores han venido protestando y para los dias 25 y 26 ya anunciaron una protesta por los derechos a la energía electrica, agua potable y el 4% para la Educación. Los comerciantes de Bonao han reportado grandes pérdidas económicas por la falta de energía electrica. Hace varios días, el vice-presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Electricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, estuvo en esta ciudad donde se reunión con algunos comerciantes y le prometió que el problema se iba a resolver. Los habitantes de lamprovincia Monseñor Nouel, es una de la que paga su factura a tiempo, aunque la deficiencia en la energía se man…

Decenas de agentes DNCD vigilan balnearios, peajes y carreteras para evitar venta de droga

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que decenas agentes encubiertos desarrollarán labores de vigilancia en las distintas playas y balnearios del país para evitar la venta de narcóticos durante el asueto de la Semana Santa que inicia hoy.

La institución explicó que esos servicios especiales abarcan otros lugares estratégicos, como las paradas de autobuses, posadas, peajes y cruces de autopistas y carreteras.

“El diseño de la operación está basado en experiencias de asuetos anteriores que permiten a las autoridades tener conocimiento de los lugares preferidos por los narcotraficantes” indica la nota.

Destaca que los servicios en esos lugares lo realizan agentes de ambos sexos que en algunos casos ni siquiera se conocen entre sí, a los fines de no llamar la atención.

Agrega que además de los balnearios, la agencia mantiene los servicios rutinarios en los puertos y aeropuertos, complejos turísticos y centros de diversión, entre otros.

Vacacionistas comienzan llegar Monseñor Nouel

BONAO. Cientos de vacacionistas comenzaban a llegar hoy a esta ciudad, para pasar el asueto de Semana Santa, mientras que un gran dispositivo de prevención ha sido montado en la provincia Monseñor Nouel, por la Defensa Civil, con un personal de 283 voluntarios en 43 puestos de socorro diseminado en balnearios, carreteras y montañas de aquí.

Once balnearios de la provincia Monseñor Nouel, han sidos clausurados por entender que son peligrosos para ser visitados por vacacionistas de la demarcación y de otras localidades, mientras que otros 14 pueden ser utilizados por los bañistas.

Entre los balnearios clausurados por su peligrosidad se encuentran el dique del río Masipedro y de Los Quemados, la confluencia de RíoBlanco, río Yuboa en Palmarito, los ríos Colorado, Palo de Garza y la Peña, todos en el municipio de Maimón, así como Arroyo Avispa en Blanco, la presa de Yuboa, el Barrito en los Arroces y el Badén en Caribe.

El director provincial de la Defensa Civil, Luís Alberto Grullón, fue en…