Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 1, 2016

Presidente de la JCE hablará al país este jueves a las 9:00 de la noche

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, emitirá este jueves una alocución al país, a través de Color Visión, canal 9. La información fue ofrecida en una nota de agenda emitida por el departamento de comunicaciones de la JCE, la cual especifica que la intervención de Rosario será a las 9:00 de la noche. Aunque la institución no dio detalles sobre los temas que trataría en su discurso el funcionario, se presume que se referirá al pasado proceso electoral celebrado el 15 de mayo, así como a los reclamos e incidentes escenificados antes, durante y pués del proceso. A 17 días de haberse celebrado los comicios generales, aún persisten los reclamos de candidatos presidenciales, congresuales y municipales en diferentes partes del país, quienes exigen, en la mayoría de los casos, un reconteo de los votos y la celebración de nuevas elecciones.

Cómo fue ajusticiado Trujillo

A 51 AÑOS DE LA MUERTE DEL DICTADOR QUE POR 31 AÑOS MANTUVO AL PAÍS BAJO TERROR (Teniente Amado García Guerrero)...El pueblo dominicano conmemora hoy, 30 de mayo, el Día de la Libertad, y el 51 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael L. Trujillo, acontecimiento que tuvo lugar gracias a una vasta conspiración integrada por diversos grupos (uno de acción, otro político y otro militar), que tenían la responsabilidad primero de ajusticiar al tirano y luego, de proceder a una segunda fase consistente en apresar a la familia Trujillo y a sus principales epígonos con el fin de provocar un recambio en la cúpula política y militar del régimen.
(Antonio de la Maza)...Dentro de los grupos que conformaban el complot, el llamado “grupo de acción o de la avenida”, era el responsable de llevar a cabo la ejecución del tirano. Los principales líderes de la conjura habían obtenido la información de que cada miércoles Trujillo, habitualmente, viajaba a su pueblo natal y sobre la base de ese da…

Con honores militares y resaltando sus aportes sepultan restos de Imbert Barrera

Fueron sepultados en el cementerio Puerta del Cielo los restos del Héroe Nacional Antonio Imbert Barrera,  con la presencia de familiares, amigos y funcionarios, quienes le dieron el último adiós durante los actos realizados en su honor. Un batallón militar, a la llegada del féretro, le rindió los honores militares de estilo correspondiente a su investidura de general vitalicio. Previo a su sepultura, el doctor Víctor Gómez Vergés, juez del Tribunal Constitucional, pronunció unas palabras en las que resaltó los aportes del general al país y en particular a su tierra natal, la provincia Puerto Plata. Dijo que antes de convertirse en héroe, Imbert Barrera fue un gran luchador por el bienestar de los puertoplateños, donde llegó a ocupar el cargo de gobernador. Tras esas palabras y de una guardia de honor a cargo de oficiales de las fuerzas armadas, se le dieron cristiana sepultura a sus restos. La bandera que cubría el féretro fue doblada y entregada en un cofre de cristal a Giralda Busto, vi…

PN apresa hombre acusado de violar sexualmente una joven de 18 años

Agentes de la Policía Preventiva apresaron a un hombre minutos después de haber violado sexualmente mediante amenazas a una joven, de 18 años, en un matorral del sector La Clínica de la provincia La Romana. El apresado fue identificado como Antonio Beltrán (El Chivo), de 29 años, residente en el sector Piedra Linda de la referida cuidad, quien está acusado de producirle laceraciones y enrojecimiento en la parte íntima a la joven de 18 años, cuyo nombre no fue revelado, según el diagnóstico del médico actuante. Según las declaraciones de la abusada, Beltrán le colocó un arma blanca en el cuello y la obligó a caminar dentro de un matorral del sector La Clínica, donde la violó sexualmente.

Investigan muerte ingeniero durante huelga

ESPERANZA, Valverde. La procuradora fiscal de aquí, Sonia del Carmen Espejo informó que se profundizan las investigaciones en torno a la muerte, la mañana del pasado lunes, del ingeniero industrial Luis Bienvenido de Jesús Almonte Peña, durante una paralización de labores convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO). Aunque no quiso entrar en mayores detalles, la representante del Ministerio Público dijo que se han investigado varias personas en relación al caso. Mientras tanto, el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en Esperanza, desligó a esa organización de lo ocurrido, indicando que es un caso que debe ser llevado hasta las últimas consecuencias. Juan Bautista Ventura indicó que se quiere desacreditar al movimiento popular que lleva las luchas en favor de conquistas sociales para las comunidades de este municipio. En ese sentido, solicitó a las máximas autoridades de la Justicia destituir a los funcionarios judiciales de Valverde, ya que a su entender no están…

Raulín gana bachata y bachatero del año

El Soberano 2016 para el bachatero del año fue para Raulín Rodríguez se alzó con el premio a bachatero del año, superando a Frank Reyes, Elvis Martínez, Zacarías Ferreira y Anthony Santos, quien tambien ganó  la bachata del año con “Cómo serás tú”, la que competía con “Cómo sanar, de Frank Reyes y Necesito de ti de Anthony Santos. “Señores estoy feliz, me estoy acostumbrando a ganar premios, estoy disfrutando mis éxitos”, explicó Raulín Rodríguez al tiempo que agradecía a Dios y su madre. Merengue del año, se lo llevaron los Hermanos Rosario con el tema Nuevecita de caja, el cual competía con Tu boquita de Eddy Herrera,  Con cariño y papeleta de Peña Suazo, Yo quiero volver, Silvio Mora y Me sacudí, de Miriam Cruz. En tanto que el álbum del año fue para Pavel Núñez “De mis insomnios”. Animador del año Michael Miguel Olguin en competencia con Joel López, Daniel Zarcos, Jochi Santos y Frederick Martínez El intérprete urbano de origen Colombiano JBalvin, estuvo una majestuosa presentación en…

The New York Band impactó en presentación premios Soberano

Los antiguos integrantes de la orquesta The New York Band se reunieron en un segmento musical en la premiación Los Soberanos, que recordó sus mejores tiempos como una de las agrupaciones merengueras de mayor impacto. Esta agrupación fue estructurada en la ciudad de New York por el antiguo bajista de la orquesta Los Beduinos de Wilfrido Vargas, el señor Cherry Jimenez, y venía constantemente a República Dominicana de gira en los años 80.

Luto nacional por la muerte de Antonio Imbert Barrera

Son velados desde ayer en la Catedral de Santo Domingo, los restos del Héroe Nacional Antonio Imbert Barrera, quien falleció en la madrugada de este martes a los 95 años, tras sufrir padecimientos en los últimos años que mermaron su salud y lo mantuvieron recluido en su hogar. Imbert Barrera era el último sobreviviente de la gesta heroica que terminó con la ola de terror que representaba la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.
Imbert Barrera había sido ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) aquejado de problemas de salud. 
Su fallecimiento coincide con la conmemoración del 55 aniversario del ajusticiamiento del tirano, para dar paso al período democrático que vive el país.
Medina se solidariza
El presidente Danilo Medina se solidarizó, en nombre del Gobierno y del suyo propio, con los familiares del Héroe Nacional, General Ad Vitam del Ejército de la República.
“Nos unimos a su tristeza por el fallecimiento de su esposo, el general ad vitam d…

Los peores vestidos del Soberano

Una noche cargada de mucho brillo, colas y vuelos innecesarios  Este año la alfombra roja de los premios Soberano, la pasarela de moda más esperada del año, fue bastante sosa, incluso aburrida, salvo por los atractivos y vistosos escotes. Pocas sorpresas nos deparó la noche, ya que las famosas no tenían ganas de arriesgar y muchas recurrieron al “uniforme” de la típica alfombra roja: escote palabra de honor + falda con volumen. Y, entre tanto, tornasolado, pailletes y brillos, por lo que el resumen es un tanto decepcionante. Como es de esperarse, cada evento tiene un lado bueno y otro malo. En esta ocasión, en los premios Soberano 2016, además de tener una de las alfombras rojas más caóticas de los últimos años, también se pudo percibir una gran dosis de mal gusto. Al hablar del buen vestir no solo cuenta el diseño, la calidad de la tela y el color del traje, también es importante destacar el maquillaje, el peinado, los accesorios y la capacidad de entender (y tener un espejo al frente) …

Muy merecido El Gran soberano a la vieja Fefa

Y por fin, tras algunas controversias y contratiempos, la noche en la que los artistas dominicanos brillan llegó. El Premio Soberano 2016 celebró su gran fiesta anoche, que culminó otorgándole el Gran Soberano a la merenguera típica Fefita La Grande.
“Para mí es un verdadero honor y placer, estoy feliz y contenta de entregarle este premio a República Dominicana. Gracias de todo corazón”, expresó Fefita.
El premio, una producción de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana, bajo la producción artística de Edilenia Tactuk, se inició con un opening a cargo de los anfitriones Cheddy García e Irving Alberti en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Lista de ganadores Agrupación destacada en el extranjero: Romeo Santos  Conjunto típico: El Prodigio  Premio al merito: New York Band  Bailarín Clásico: Marcos Rodríguez  Coreógrafo: Víctor Ramírez, Universos Rotos  Presentadora de televisión: Mariasela Álvarez.  Programa Diario de Entretenimiento: El Show del Mediodía  Co…

Los Soberanos; El que gana es el que goza

La orquesta salsera ¨Cchiquito team Band¨, se alzó con la estatuilla como ganadora de orquesta salsera del año. La locutora Ana Rosina Troncoso obtuvo esta noche el premio Soberano como locutora del año, según los primeros ganadores de los premios anunciados en el ceremonial. Película del año: La Gunguna, de Ernesto Alemany Director de cine: Ernesto Alemany, con La Gunguna Compositor del Año: José Peña Suazo...Comunicador destacado en el extranjero: Tony Dandrades  El musical de la orquesta The New York Band estuvo a la altura de esta premiación...Asimismo, en la categoría Programas de Investigación periodística, el Soberano fue otorgado a Nuria Piera, y como programa regional de entretenimiento fue premiado “Ustedes y Nosotros”. Como actor de cine fue galardonado Gerardo Mercedes, por “La Gunguna”, y en la categoría Actor del año, Jorge Santiago por Cita a ciegas. Cantante solista: Diomary “La Mala” Bachata del Año: Raulín Rodríguez, con la canción Cómo serás tú Video clip del año: Muchachita …

El fenecido general se ganó el respeto por complotar contra Trujillo, pero su papel contra Bosch, Manolo y Caamaño ensombreció su historia de vida

En los años siguientes al ajusticiamiento de Trujillo, la vida del general Antonio Cosme Imbert Barrera continuó dentro de los cuarteles, pero jugando un activo papel político.
Es en ese orden que asumió una postura contraria a la presencia en el país del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y en 1963 formó parte de los militares que auspiciaron el golpe de Estado al profesor Juan Bosch, poniendo fin a siete meses de gobierno democrático tras la dictadura.
En ese orden, enarbolando el discurso del anticomunismo, Imbert Barrera persiguió a quienes se opusieron al derrocamiento de Bosch, sobre todo a los integrantes del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, que encabezado por Manuel Aurelio Tavárez Justo el 21 de noviembre de 1963 se levantó en armas contra el triunvirato encabezado por Emilio de los Santos, Ramón Tapia Espinal y Manuel Tavárez Espaillat.
Contra Caamaño en el 65
En 1965 el general Antonio Imbert Barrera se opuso al regreso al poder de Bosch y enfrentó a las fuerzas …

Fefita es la Gran Soberana 2016

Justo cuando celebra sus 50 años de carrera artística, la leyenda del merengue típico Fefita La Grande fue coronada con el Gran Soberano, máximo galardón que otorgan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana en los Premios Soberano 2016.
“Es un verdadero honor, un verdadero placer, de entregarle este premio a República Dominicana”, expresó la intérprete de “Vamo’ a hablar inglés”, antes de agradecer al empresario Vidal Cedeño, responsable de su gira por Estados Unidos que se enmarca en la celebración de las cinco décadas de vida en la industria discográfica. “Santiago Rodríguez, mi pueblo, ahí te lo llevo (el Gran Soberano)...
 Si alguien se me quedó (por agradecer) I’ m sorry”, manifestó Manuela Josefa Cabrera, nombre de pila de la merenguera nacida el 18 de septiembre de 1943. El gran premio a Fefita La Grande puso fin a una extensa ceremonia que culminó a las 12:57 de la madrugada de este miércoles. Entre los más galardonados, “La gunguna” co…