Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 30, 2010

La doña cada día se afianza más en popularidad

La promoción sobre la candidatura presidencial de la República Dominicana de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, ha generado un inusitado furor entre los votantes de la nación caribeña que residen en el estado de Florida, específicamente en el denominado barrio dominicano.
A pesar de que las elecciones presidenciales en este país serían efectuadas en el año 2012, conforme a lo establecido por la Carta Magna, un alto porcentaje de los dominicanos que viven en el denominado barrio dominicano de Allapattah, mostraron su intención de apoyar la posible candidatura de una mujer por primera vez, a la presidencia de la República.
Según algunos consultados sobre el tema, “sería histórico que en nuestro país ganara una mujer, máxime cuando esta mujer se está granjeando el respeto y admiración de todos los dominicanos no solo en el exterior, sino también en el propio país por su trabajo social a favor de la clase humilde y sin hacer mucha alharaca como nos tienen acostumbrados los polít…

Por sus méritos rapero Wyclef Jean piensa ser presidente de Haití

PUERTO PRINCIPE.- La familia del músico se origen haitiano Wyclef Jean informó que el rapero está considerando presentar su candidatura a la presidencia de su país. Jean canta, baila, toca la batería, el piano, la guitarra, gana Grammys y vende millones de discos. Pero, ¿tendrá la capacidad de impulsar hacia adelante a un país expoliado por sucesivos gobiernos y golpeado por las enfermedades y las catástrofes naturales?El terremoto de Haití dejó 230.000 muertos y un millón de personas sin hogar. Pero la tragedia del país se había venido arrastrando por décadas.Cientos de miles de personas sobreviven con US$2 diarios, mientras que el orden en las poblaciones marginales está todavía en manos de Naciones Unidas.En este panorma, ¿tiene algo positivo que aportar este músico de 37 años?AltibajosPara muchos, en su vida llena de altibajos podría estar la clave del éxito de Jean. Hijo de un pastor protestante, Wyclef Jean se trasladó con su familia a Nueva York.Fracasado como estudiante, aband…

En medio de llantos y dolor sepultan restos periodista Anastacio Pérez en Piedra Blanca

BONAO.-En medio de llanto y dolor fueron sepultados en el cementerio municipal de Piedra Blanca los restos del periodista Anastasio Pérez, quien falleció la madrugada de este viernes en su residencia del sector Los Multifamiliares del municipio de Piedra Blanca.

Al comunicador le sobreviven cinco hijos. Su cadáver fue encontrado dentro de su habitación de su vivienda en el residencial Los Multis de Piedra Blanca. Anastasio Pérez (El Pachabobon), de 55 años de edad era corresponsal de Telemicro, canal 5, y también reportaba para varios medios locales de la provincia Monseñor Nouel. El comunicador hace varios años le había dado un derrame cerebral, que lo mantenía constantemente en terapia. Aún así realizaba su trabajo de corresponsal.
La clase periodística de esta provincia se viste de luto por la pérdida de Anastasio Pérez, quien residía solo y su cadáver fue encontrado a los dos días de haber fallecido, su deceso se produjo producto de un infarto cardiaco que termino con su Hasta la …

Congelan precios de combustibles sin excepción

La reunión convocada por el Gobierno para el lunes en la que el presidente Leonel Fernández escuchará el sector empresarial, al parecer influyó este viernes para que el Ministerio de Industria y Comercio congelara los precios de todos los combustibles.
Desde mañana hasta el 6 de agosto, el galón de gasolina premium seguirá a $163.50 y el de gasolina regular a $153.90.
El galón de gasoil continuará a $130.10 y el de gasoil premium a $135.10.
También el galón de gas licuado de petróleo (GLP) continuará vendiéndose a $75.29.
El combustible que usan los aviones, el Avtur, se comercializará a $104.98 el galón y el de gas kerosene tendrá un precio de $122.10.
El sector empresarial afiliado al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), así como transportistas, dirigentes políticos, economistas, comerciantes y agrupaciones sindicales, barriales y populares, rechazan la pretensión del Gobierno de indexar los impuestos a los combustibles.
Los ministros de Hacienda y Planificación, Economía y De…

Policía mata supuesto delincuente en Bonao

BONAO.-Una patrulla de la Policía mató a balazos ayer en la mañana a un hombre e hirió a otro en alegado enfrentamiento a tiros tras resistirse a ser apresados después de que despojaran a dos ciudadanos de sendas motocicletas en el kilómetro 59 de la autopista Duarte, en Piedra Blanca, dijo el coronel José Acosta Castellanos.
Según el informe de la Policia Nacional. Samuel Yail López (Chamo Cartier), de 20 años, falleció en el hospital Pedro Emilio de Marchena de Bonao a causa de herida de arma de fuego en el muslo izquierdo sin salida, que se la ocasionaron los agentes.
El herido, Dawry Salvador Martínez (Nono), de 18 años, fue ingresado en ese centro de salud con dos tiros en el hemitórax posterior y en el costado derecho. La Policía dijo que el cadáver de López fue transferido a la morgue del hospital Morillo King, de La Vega., mientras la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la institución del orden que dirige en Bonao el coronel José Acosta Castellano, profundizan las…

Falleció en Bonao periodista Anastacio Pérez

BONAO.-Falleció la madrugada de este viernes el comunicador Anastacio Pérez (El Pachabobon), Peréz de 55 años de edad fue encontrado muerto dentro de su habitación de su vivienda ubicada en el residencia Los Multifamiliares del municipio de Piedra Blanca. Anastacio Pérez era corresponsal de Telemicro, canal 5, y tambien reportaba para varios medios locales de la provincia Monseñor Nouel. El comunicador hace varios años le habia dado un derrame cerebral, que lo matenia constantemente en terapia.....PAZ A LOS RESTOS DE NUESTRO COLEGA Y HERMANO ANASTACIO PÉREZ....

Los Marlins no están por negociar a su relevista estrella Leo Núñez

El " As" del relevo corto Leo Núñez ha despertado el interés de varios equipos de la Gran Carpa que han estado preguntando si el nativo de Bonao está disponible para cambio, pero Los Marlins de la Florida respondieron que no tienen ningúna intenciones ni interes de negociar al lanzador nouelense que este año esta teniendo una buena temporada con Los Marlins, además de que los fanaticos de Miami le tienen un gran cariño por su humildad y apego a su trabajo, que demuestra que es un joven ejemplar.. Desde Bonaocityrd mucha suerte para Leo Núñez, Dios está contigo.....