Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 5, 2009

Los Peregrinos de Bonao a la carga de nuevo

LOS PEREGRINOS DE BONAO REALIZARON UNA RUEDA DE PRENSA EN EL LOCAL DEL COLEGIO DOMINICANO DE PERIODISTAS EN SANTO DOMINGO, DONDE DIERON EXPLICACIÓN A LA PRENSA NACIONAL Y DE BONAO DE COMO SE ESTAN MANEJANDO LAS AUTORIDADES DE BONAO ANTE LOS PROBLEMAS SOCIALES DE LA COMUNIDAD. BONAO.-Las organizaciones ecológicas, sociales y populares de la provincia Monseñor Nouel, (peregrinos de Bonao) agrupadas en más de quince entidades populares pidieron al Gobierno atender la solicitud que el pasado miércoles 22 hicieron a través de un peregrinaje desde Bonao hasta el Palacio Nacional. “Hasta la fecha no hemos recibido ninguna reacción por parte de las autoridades del Gobierno, cuestión que llama a preocupación, no obstante haber entregado un documento a representantes del Presidente Leonel Fernández”, dijeron. Entre las demandas que exigen las organizaciones populares de Bonao se encuentran; Reestructurar, ampliar y construir una nueva Toma de Agua al acueducto de la ciudad de Bonao a fin de gara…

CDEE se compromete a resolver problema energetico de Maimón

Maimón, Monseñor Nouel.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) ingeniero Radhamés Segura se reunió con los comunitarios del municipio de Maimón donde se comprometió con ellos a resolverle el problema que les afectaba por la avería de uno de los dos transformadores de 2,500 kilovatios cada uno de la subestación de esa zona que hace algunos días sufrió desperfecto.Segura inmediatamente instruyó para que dicho transformador sea retirado del lugar y llevado a Santo Domingo para reparado en un tiempo que no debe exceder los 15 días para que los residentes puedan volver a tener energía 24 horas como se les estaba suministrando antes de la avería por una sobrecarga en el circuito.El funcionario estuvo acompañado de una comitiva de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte Edenorte, quienes se trasladaron también a la zona para que dejaran sin efecto las protestas que obstaculizó el tránsito que comunica la zona de Maimón co…

Diputado niega escolta matara joven Maimón

El diputado Christian Paredes, del Partido Revolucionario Dominicano, negó hoy que un escolta suyo matara ayer en Maimón a un joven de 20 años, en medio de una protesta de esa comunidad en reclamo por la terminación y construcción de varias obras. Paredes enfatizó que “nunca ha tenido escolta ni chofer en mis 10 años como legislador. Se trata de una confusión que debe aclarar la Policía”. Lamentó la muerte de Jefrrey Emmanuel Valerio, de 20 años de edad, quien murió de varios disparos que se hicieron desde una yipeta contra la multitud de Maimón que pedía a las autoridades el arreglo de las calles, mejoría en el servicio de energía, la recogida de basura, así como la rebaja de los precios de los alimentos. Paredes informó que la yipeta que hizo los disparos contra los manifestantes venía detrás de él y por eso piensa que se produjo la confusión de acusarlo de la muerte de Valerio. “Detrás de mí venía una yipeta Toyota que al parecer sus ocupantes estaban desesperados por llegar y emp…

El Torito de aniversario como solista

BONAO.-Héctor “El Torito” Acosta celebra 18 años de exitosa trayectoria en la música popular. Llegar al gusto popular no es un trabajo fácil y eso lo sabe muy bien el exitoso merenguero Héctor Acosta, quien desde que se dio a conocer ha dejado su impronta en la música. Un día como el Lunes 4 de mayo, hace 18 años, “El Torito” irrumpió en la escena musical y desde entonces ha sido uno de los niños mimados del gran público. Sea en merengue o en bachata, lo que interpreta Acosta se convierte, indiscutiblemente, en un éxito que la gente asume y que toma como suyo. En 1991 se produce su debut con Los Toros Band, orquesta con la que a principios de 1990 grabó el álbum “Se soltaron Los Toros”. A partir de ese momento, se puede decir que su nombre fue escrito con letras doradas en la música popular dominicana. Entre sus éxitos se pueden citar “A pasito lento” o “Primavera azul”. Se separó de Los Toros en 1996 para lanzar su proyecto.

PN investiga muerte de joven de Maimón

BONAO.-La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, en Bonao que dirige el coronel Arsenio Aquino Lora, investiga las circunstancias en que ayer en la tarde fue muero de tres balazos el joven Jefri Enmanuel Peña Valerio, de 20 años de edad, residente en la calle Panamá No. 6 del barrio Buenos Aires de Maimón. Según dijo la Policía, Peña Valerio fue abatido por tres miembros de la escolta del diputado Cristian Paredes. Al momento de ocurrir el hecho los tres hombres emprendieron la huida tan pronto cometieron el hecho. En el momento en que ocurrieron los hechos, la comunidad realizaba una marcha pacifíca para protestar por los prolongados y constantes apagones que realiza Edenorte en toda la provincia de Monseñor Nouel. El joven Peña Valerio, recibió heridas de balas con entrada en 9no espacio intercostal derecho con salida en antebrazo derecho y laceraciones frontal derecho y pierna, según diagnotico el medico legista Cristobal Ortiz, del hospital Pedro …