Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 20, 2016

BONAO: Darío Rodriguez realiza recogidas de basura durante el fin de semana

La población está a la espera de que el alcalde Darío Rodriguez organice el parque Duarte para que las familias acudan allí a buscar esparcimiento  BONAO.-Transcurrido el período de transición y tras la posesión del nuevo alcalde, el ayuntamientos de de este municipio se involucró este fin de semana en un amplio operativo de recogida de basura, debido a la gran acumulación en el tiempo de transición.
Algunos sectores como el Prosperidad, San José, El Mercado, entre otros  fueron invadidos por obreros que madrugaron para iniciar el programa "Bonao sin basuras". Desde el primer día que fue posesionado como alcalde del municipio de Bonao, José Darío Rodriguez Espinal, encabeza un operativo de recogida de basura en distintos barrios.

Hoy se mantendrán las temperaturas calurosas; habrá pocas lluvias

Una masa de aire seco y relativamente estable asociada al polvo del Sahara domina las condiciones del tiempo sobre nuestra área, la misma, limita de manera bastante significativa la actividad nubosa sobre nuestro país y, por lo tanto, la actividad de precipitaciones. En el día de hoy se observará un cielo con aspecto ligeramente brumoso y opaco pero solo habrán nubes dispersas en la mayoría de las provincias, lo que favorecerá bastante radiación solar sobre el suelo dominicano, manteniendo así las altas temperaturas, debido a esto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar.

Maduro quiere seguir apertura de la frontera

CARACAS.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que tras confirmar el buen funcionamiento de los pasos fronterizos con Colombia que fueron reabiertos recientemente, puede afirmar que hay condiciones para dar el “segundo paso” en la apertura gradual de los puntos limítrofes con fines económicos. “Estamos evaluando binacionalmente para ver el segundo paso que hay que dar, si el primer paso es dirigido a beneficiar (…) al pueblo de la frontera, el segundo paso tiene que ser la economía, el comercio, creo que estamos preparados para dar el segundo paso”, dijo Maduro durante un consejo de ministros transmitido por el canal estatal VTV. El mandatario venezolano dijo que llamará a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para conversar sobre el “éxito total” de la reapertura de los pasos fronterizos peatonales que ya cumplió una semana tras un año de su cierre por orden del Gobierno de Venezuela. “Voy a llamar en estos días al presidente Santos, porque creo que estos nos permi…

“El Poeta Callejero” niega que consuma drogas

El cantante de música urbana, Geraldo Gabriel Santana, mejor conocido como “El Poeta Callejero”, ha dado mucho de qué hablar debido a que en sus últimas presentaciones en público se le ha visto con la mirada perdida, distraído y hablando incoherencias.
En una breve conversación que sostuvo con la comunicadora Luz García durante la grabación del programa “Noche de Luz’, que se transmite por Antena Latina, canal 7, el rapero presentó un comportamiento que aumentó más aún los rumores y comentarios de que está viviendo una etapa de contradicciones.
El artista quien  éste año se convirtió en  padre con el nacimiento de Mía Gabriela, señala que está viviendo un momento de cambios donde quiere dejar todo atrás y que se arrepiente de ser como es, sin ofrecer más detalles al respecto.
Monosilábico en sus respuestas, por momentos ausente y distraído,  “El Poeta Callejero” continúa colaborando a que se propaguen los rumores mal infundado en su contra.
Sobre la pregunta de que si alguna vez ha consum…

Policía mata presunto miembro de banda de asaltantes en SDE y persigue a otros tres

La Policía Nacional informó que agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales y de la Unidad Táctica Swat, ultimaron a tiros a un hombre en el sector Perla Antillana, Santo Domingo Este, y que persigue a otros tres que son señalados como miembros de una supuesta banda de asaltantes El occiso fue identificado como Juan Enrique Charles Caena, alias "Moreno El Ganzo", a quien, según el comunicado de prensa, se le ocupó dos pistolas marca Carandaí, calibre nueve milímetros, series G35369 y G35994, respectivamente, ambas con sus cargadores y sin documentos para su porte. El informe preliminar de la Policía indica que el fallecido era perseguido mediante las órdenes de arresto números 421-2016; 422-2016 y 00061-2016, emitidas por el distrito judicial de San Pedro de Macorís, por la comisión de distintos delitos como homicidio, secuestro, asaltos en la vía pública y porte ilegal de armas de fuego. Mientras que los otros tres hombres, que son perseguidos por la instituc…