Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 19, 2013

Agentes policiales buscan activamente joven que mató a su padre

BONAO. Agentes policiales  persiguen a un joven que mató ayer a su padre, al propinarle varias puñaladas en medio de una riña que  sostuvieron por supuestos problemas personales. Nicolás Arsenio Trinidad D’Frank, de 57 años, murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Pedro Emilio de Marchena de esta ciudad, a causa de heridas cortantes   ocasionadas su hijo, Elvin Nicolás Trinidad Malena, de 25. El informe preliminar del caso refiere que padre e hijo se enfrascaron en una discusión, motivada por  la construcción de un pozo séptico que el homicida pretendía realizar para ser usado en un pica pollo de su propiedad. El coronel Matías Frias Candelario instó al joven a que se entregue por la vía que considere de lugar.

La Gloria es de Dios: Titulo del 2013 World Baseball Classic puso a vibrar a los dominicanos

República Dominicana obtiene el titulo invicto del 2013 World Baseball Classic El equipo de República Dominicana se proclamó anoche nuevo campeón del III Clásico Mundial de Béisbol al ganar en la primera final caribeña y latinoamericana por blanqueada de 3-0 a Puerto Rico y quedar invicto en el torneo. Dominicana, que ganó los ocho partidos que disputó, hizo historia al ser el primer equipo que consigue el título sin conocer la derrota y ocupa el lugar de Japón, que había sido el ganador de las dos anteriores ediciones. El triunfo fue también el tercero que logró Dominicana en los duelos que mantuvo contra Puerto Rico durante el torneo al que venció en la primera ronda por 4-2 y 2-0 en la segunda para decidir al líder del Grupo 2, que se jugó en el Marlins Park, de Miami. Dominicana anotó dos carreras en la parte baja de la primera entrada cuando José Reyes recibió al abridor Giancarlo Alvarado con un doble, dio boleto gratis intencional a Robinson Canó y Edwin Encarnación pegó otro extra…

Miami Fashion Week celebra su 15 aniversario con más de 60 diseñadores

La Semana de la Moda de Miami celebra su quince aniversario a partir de este miércoles con más de sesenta diseñadores internacionales, muchos de ellos latinoamericanos, y un centenar de artistas invitados, entre otros el cantante Luis Fonsi y la ex-Miss Universo Lupita Jones.
La pasarela de Miami tendrá un sabor especial con la presencia de numerosos diseñadores iberoamericanos y el tributo que se rendirá a Rosa Clará (Barcelona, 1959), la diseñadora española de vestidos de novia más internacional.
En la foto dos de las modelos que participarán en este evento que ya se ha convertido en una institución de la belleza. Cualquiera para ver esos dos monumentos asiste....

PN investiga asalto a seguridad de Fefita la Grande

 La Dirección Regional Cibao Central de la Policía (DRCCPN) con sede en esta ciudad, dio a conocer que investigan las circunstancias en que dos mujeres que forman parte de la seguridad de la merenguera típica Manuela Josefa Cabrera (Fefita La Grande), fueron asaltadas la madrugada del domingo reciente, cuando llegaban a su residencias. 
Detalla la uniformada, que agentes se encuentran recabando informaciones y procurando ubicar a personas que reúnan el perfil de quienes se dedican a ese tipo de acción, por lo que esperan dar en las próximas horas con posibles pistas de los autores materiales del hecho.
Indicaron, que la situación en que se vieron envueltas las dos damas, se produjo a las 3:00 de la madrugada, tras salir de una fiesta que amenizaba la conocida Vieja Fefa.
Mientras que la artista expresa, que luego de dejarla a ella en su residencia, las mujeres que trabajan en su seguridad se dirigían a sus viviendas localizadas en la parte  norte de esta ciudad, siendo interceptadas por …

En la Capital: Bomberos y Defensa Civil rescatan hombre amenazaba con lanzarse desde una valla publicitaria

Agentes del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil lograron bajar hace unos momentos al hombre que amenazaba con lanzarse desde una valla publicitaria frente al supermercado Carrefour, en la autopista Duarte, por supuestos problemas económicos. Se supo que se trata de Miguel Ángel Contreras, de 32 años de edad, residente en Los Alcarrizos, quien fue llevado por agentes policiales al destacamento ubicado el kilometro 9 de la Duarte. Según Antonia de la Cruz, identificada como su madre de crianza, Contreras padece de trastornos mentales. El hombre explicó además que otras de las causas que lo motivaron a lanzarse son la delincuencia existente en el país, la violencia y el mal manejo de la justicia y la Policía. Una supuesta sobrina de Contreras pidió a las autoridades no maltratar a su pariente, aunque haya intentado quitarse la vida.  

No hay mañana, esta noche se decide quien será el campéon del Clásico entre PR y RD

La añeja rivalidad entre República Dominicana y Puerto Rico por la supremacía de la pelota caribeña se trasladará al duelo por el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol, luego que los dominicanos vencieron ayer lunes a los holandeses en la semifinal.    Los dominicanos despertaron sus bates en la quinta entrada al montar un fulminante rally de cuatro carreras y consumieron la venganza al derrotar 4-1 a Holanda, el equipo europeo repleto de jugadores de Curazao y Aruba.    Un inédito campeón será coronado el martes en el AT&T Park de San Francisco, cuando dominicanos y boricuas se midan por el título de la tercera edición del torneo. Sí, un duelo entre dos orgullosos países del Caribe que viven el béisbol con fervor.    “Aquí, gane quien gane, sea Puerto Rico o República Dominicana, el título se queda en el Caribe”, dijo el mánager Tony Peña. “Ellos se han fajado al igual que nosotros. Respetamos a todos los rivales”.    La presencia de República Dominicana en la final, un equipo qu…

BONAO; Senador Félix Nova dice maestros deben aceptar alza

BONAO.-El senador de Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino calificó ayer de insensatez la negativa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y, particularmente, de su presidente, el diputado peledeísta Eduardo Hidalgo, a aceptar el aumento salarial del 20 por ciento dispuesto por el Gobierno para la clase magisterial y, a su vez, propuso que los maestros cobren por tiempo trabajado. Tras señalar que para que Hidalgo llegue a la presidencia de la ADP, "trabajamos todos, maestros y no maestros", el senador Nova (PLD-BONAO) afirmó que con su actitud Hidalgo encabeza una lucha contra los pobres. Consideró radical la negativa de Hidalgo y la ADP a aceptar un aumento del 20 por ciento al presidente Danilo Medina, que dispuso el cuatro por ciento del Producto Interno (PIB) para la Educación.

María Celeste Arrarás: La grandeza de esta joven comunicadora es sorprendente

Hace varios meses cuando estuve de viaje por Miami de sorpresa me encuentro con esta hermosa y dinámica comunicadora en Fontainebleau Miami Beach, y recuerdo que la saludé y le expresé mi admiración. María Celeste Arrarás, la guapa puertorriqueña que cada tarde se adueña de la pantalla chica ha sabido crear su propio estilo en la comunicación que a la gente le llega.La admiración mía hacía esta mujer es mayor y por muchas razones. Y es que durante estos años, además de seguir su ascendente carrera profesional me he identificado con esa gran mujer luchadora y moderna, que hace malabares para cumplir con sus múltiples responsabilidades dentro de la comunicación que siempre está dispuesta a apoyar diferentes causas. Mi respeto y admiración para usted bella dama.....

Peloteros dominicanos han hecho del plátano su amuleto

El equipo sigue invicto y Robinson Canó no para de acumular hits. Edinson Vólquez siempre sobrevive a un primer inning tambaleante. Los relevistas llevan 18 innings sin permitir carreras. Son muchas cosas las que el equipo de República Dominicana está haciendo con brillantez en el Clásico Mundial de Béisbol, pero el tema de conversación el martes fue el "poder del plátano mágico" de Fernando Rodney. En la victoria 4-1 ante Holanda, que clasificó a Dominicana a la final contra Puerto Rico el martes, el cerrador quisqueyano fue el foco de atención al vérsele en la cueva del equipo cargando el plátano de la suerte en el pantalón, como si fuese una pistola. Tras anotarse su sexto rescate en este Clásico, un récord absoluto en la historia del torneo, Rodney mostró el plátano en medio de la celebración dentro del terreno de juego. Lo considera como un amuleto de buena suerte: "Ganamos con el plátano", dijo Rodney, autor también de la celebración de la flecha que apunta al ci…

Francisco inaugura su pontificado y dice que el poder del Papa es servir a los pobres

El papa Francisco saluda a miles de feligreses desde el "papamóvil" a su llegada a a la plaza de San Pedro en el Vaticano. La foto nos fue suministrada por la agencia de noticias Efe. Francisco comenzó hoy su pontificado con una misa solemne, durante la cual le fue impuesto el palio y el anillo del Pescador -símbolos del ministerio pontificio- y en la que hizo una vibrante defensa de la naturaleza y dijo que el poder del papa es el servicio a los otros, sobre todo a los pobres.
Ante unos 200.000 fieles, según datos del Vaticano, el papa Bergoglio, que tras ser elegido pontífice pidió que no se caiga en el pesimismo, invitó hoy a los fieles a la esperanza, a pesar -dijo- de las "nubes grises".
"Jesucristo ha dado un poder a Pedro, pero nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio y que también el papa para ejercer el poder debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz, debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto…

Ufffffff, por fín Barrick saca del país oro retenido por Aduanas

La decisión se produce horas después que las autoridades verificarán el cargamento retenido


La empresa minera Barrick God Corporation confirma en su página web  que el cargamento  de doré (mezcla de oro y plata)  retenido por las autoridades dominicana, tras comprobarse que se habían cometido irregularidades en el procedimiento de exportación,  fue enviado  la noche del lunes de suelo caribeño  a un país que no identifica. "Barrick Gold Corporation confirma que un cargamento de oro de la mina de Pueblo Viejo, que había sido detenido por las autoridades aduaneras de la República Dominicana el 14 de marzo de 2013, fue puesto en libertad y enviado", dice la  empresa minera.

BONAO; Félix Nova tiene todo el montaje para celebración del Día Internacional de la Mujer

BONAO.-Félix Nova, legislador por Monseñor Nouel,tiene todo listo para el acostumbrado concierto que realiza a las mujeres de aquí este miércoles desde la una de la tarde. 
En esta ocasión el importante evento que reúne a miles de mujeres, se celebrará en el bajo techo Andrés Osiris Tejeda Cessé, a la una de la tarde, inicio formal, en donde ellas disfrutarán de un gran concierto de dos grandes artistas dominicanos, el maestro Ramón Orlando con su orquesta y la voz de Anthony Ríos.
Como estaba programado las mujeres que asistan participarán para llevarse a sus casas 50 estufas, 50 tanques de gas, 25 máquinas de coser, 25 abanicos KDK, 20 televisiones de 21 pulgadas, 15 lavadoras, 10 neveras y muchas sorpresas más.
“Tenemos todo listo para esa gran celebración, solo esperamos a que llegue el miércoles 20 y cuando el reloj marque las 10:30 de la mañana, mi equipo y yo estaremos recibiendo con todo el cariño del mundo a las hermosas mujeres de mi provincia Monseñor Nouel, para brindarle un …

Hombre mata a su padre de múltiples machetazos

BONAO.-Oficiales policiales, de puesto en esta demarcación, persiguen de manera activa a un joven que mató ayer a su padre al propinarle varias puñaladas en medio de una riña que sostuvieron en el sector Los Arroces por alegados problemas personales. Dijo que el señor Nicolás Arsenio Trinidad D´Frank, de 57 años, murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Pedro Emilio de Marchena de aquí, a causa de heridas cortantes que le ocasionó su hijo Elvin Nicolás Trinidad Malena, de 25. El informe preliminar del caso refiere que padre e hijo se enfrascaron en una discusión, motivada a la construcción de un pozo séptico que el homicida pretendía realizar para ser usado en un pica-pollo de su propiedad de nombre “Cacón”, ubicado en la calle Principal del referido sector. Tras la discusión con su progenitor, conforme los datos preliminares, Trinidad Malena tomó un machete y le propinó varias heridas. La Policía informó que próximo a la escena fue encontrado un machete de unas 30 pulgada…