Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 14, 2008

PRD y PLD costearon los viajes al interior a miles de votantes

Nunca antes se había visto a tantos pasajeros eufóricos, arribando a un autobús en tan poco tiempo. Disputarse una gran cantidad de vehículos como fieras y correr detrás de una guagua antes de estacionarse, todo por un asiento para ir al interior del país a votar. Un pasaje por un voto, esa fue la consigna. Todo se debió a que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) pagaron ayer los boletos de todo el que se anotaba en una lista comprometiéndose a entregarle el voto que hoy depositarán durante las elecciones presidenciales. Los dirigentes de estas dos organizaciones dieron estas facilidades a sus respectivas militancias como forma de encantar a la gente y medir fuerza en la víspera de las elecciones de este viernes. Un dirigente del PRD dijo que su partido depositó una importante suma de dinero, cercana a los RD$3 millones, solo en la terminal de autobuses del kilómetro nueve de la autopista Duarte, donde a las 4:00 de la tarde alrededor de 15 …

El Torito se roba el show en el proceso electoral a favor de Miguel

BONAO.-El mega cantante Héctor Acosta (El Torito) se robó el show en el actual proceso electoral en favor de Miguel Vargas Maldonado con sus canciones, y alusión a la candidatura que encabeza Vargas. El Torito quien aspira a diputado por la provincia Monseñor Nouel lanzará su proyecto político despues de agosto, y esta bien aposicionado en el gusto del público. Acosta es en especie de un niño mimado entre la gente de su pueblo, y es el artista que más esta sonando (dale duro por la cabeza, pa que sienta). Dice el Torito que el viernes se levantará bien tempranito a depositar ese voto blanco, el voto de la esperanza de los dominicanos. Las ventanas se abriran en favor de los pobres. Dice Acosta

General Pedro Cáceres Chestaro dice que 42,000 Policías Electorales vigilan elecciones en todo el país

Desde las primeras horas de la tarde de ayer la Policía Militar Electoral, al mando del general Pedro A. Cáceres Chestaro, asumió la seguridad de los 12,754 colegios electorales que hay a nivel nacional, con instrucciones precisas de preservar el orden durante las votaciones, el escrutinio, y la transmisión de data a través del sistema de escaneo desde los recintos hacia las Juntas Electorales. La Policía Electoral también tiene instrucciones para evitar la aglomeración de grupos de personas a menos de 50 metros de los colegios electorales, tal como lo establece la Ley Electoral 275-97, y actuar en caso que fuerzas armadas o grupos paramilitares intenten hacer acto de presencia y forzar situaciones entre los electores o en los centros de votación. Cáceres Chestaro informó que cada colegio tendrá tres policías de vigilancia, y en los recintos electorales donde funcionan cinco o más colegios y operan los escáneres habrán dos Policías, un supervisor y un alistado. Agregó que de los 42,00…

No laborable desde este Jueves 15 al mediodía

El presidente Leonel Fernández emitió un decreto, dado a conocer hoy, que declara no laborable desde mañana jueves a las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la mañana del sábado 17, con el fin de que los electores puedan disponer de tiempo para ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del viernes. Se trata del decreto 193-08, emitido ayer 13 de mayo y dado a conocer a media mañana de hoy por la Dirección de Prensa de la Presidencia, que viene a confirmar rumores que habían circulado desde tempranas horas de la mañana, y que indicaban que la disposición había sido adoptada por una resolución de la Secretaría de Trabajo. En esa dependencia de había informado que carecía de calidad legal para adoptar una medida de esa naturaleza, ya que ésa es una facultad del Poder Ejecutivo. El decreto 193-08, en su único considerando establece que “es deber de los poderes públicos proveer todo tipo de ayuda al mejor desenvolvimiento de los procesos electorales, garantizando de mane…