Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 23, 2008

Que mardito lío en La Vega por “robo” de cadáver del hospital Luís Morillo King

El lúgubre espectáculo de transportar un cadáver en una motocicleta se ha convertido en la noticia más difundida y comentada en las últimas horas en los canales de televisión de esta ciudad y de otros puntos del Cibao. El cadáver de Francisco Manuel Brito Cornielle (Boquita), de 31 años, muerto el jueves por una patrulla de la Policía en un alegado intercambio de disparos, fue rescatado a la fuerza por sus parientes que forzaron una puerta de la morgue del hospital Luis morillo King, de La Vega. Lo mataron a eso de las 7:00 de la noche y la propia Policía lo llevó a la morgue del referido hospital para que lo trasladaran al Instituto de Patología Forense de Santiago, a practicarle una autopsia. Poco después, la familia de Brito Cornielle fue al hospital a reclamar el cadáver, pero le dijeron que primero había que llevarlo a Santiago a practicarle la autopsia y que eso costaba unos RD$5,000. Ante esa situación insistieron en que le entregaran el cuerpo de su pariente sin hacerle la au…

Los dominicanos vibraron por Oro obtuvo Félix Díaz

Algunos apenas lograron contener las lágrimas, pero muchos otros lloraron de júbilo hoy en República Dominicana cuando el boxeador Félix Díaz obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008. Tan pronto terminó la pelea, decenas de personas, algunas tomando cerveza, se lanzaron a las calles en Sabana Perdida y otras iban a la casa a congratular a la familia del campeón. Desde temprano en la mañana medios de comunicación y vecinos se concentraron en la casa de Euclides Díaz Heredia y Dominga Guzmán, padres del campeón, en el empobrecido sector de La Jabillla, de Sabana Perdida, a presenciar la pelea por televisión. Frente a un televisor, en la mesa, los trofeos obtenidos por el boxeador y decenas de medallas colgando, Díaz Heredia y su esposa, de pies y con los puños cerrados, gesticulaban ante cada golpe que lanzó Díaz a su contrario, el tailandés Manus Boonjumnong. En el otro extremo del mundo, a Díaz se le notaba la gran emoción mientras tarareaba el Himno Nacional qu…

Ex senador de Monseñor Nouel denuncia daños causan apagones negocios Bonao

BONAO.- el ex senador Oscar Santiago Batista calificó de “muy graves y altamente dañinos” para la economía de la provincia Monseñor Nouel los prolongados apagones en Bonao, Maimón y Piedra Blanca, en las últimas semanas, por lo que la demarcación está en estado de emergencia. Dijo que el daño es de una gravedad tal, que está provocando la quiebra de cientos de micros empresarios, “los apagones tienen desesperados a las dueñas de salones de bellezas, a los propietarios de los pequeños y medianos colmados, a cientos de talleres de mecánica automotriz, los cuales no pueden llevar a cabo sus labores productivas”. Igual daño dijo que se les hacen los apagones a miles de estudiantes de las escuelas nocturnas, quienes se ven impedidos de recibir docencias por la oscuridad. “Ahora bien, la crisis eléctrica adquiere características de mayor gravedad, cuando, además de tener que soportar los apagones, los que reciben el poco suministro energético, se ven en la obligación de pagar altos precio…