Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 1, 2008

Ex senador advirtió a Rodríguez Pimentel sobre ocupación local reformista

BONAO- el ex senador de la república, Oscar Santiago Batista, calificó de altamente peligrosas las declaraciones atribuidas al ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, según las cuales, él, junto a miembro de su grupo, se proponen ocupar el local principal del partido colorao, en la madrugada del 17 de mayo. Señaló el vicepresidente del partido que lleva como candidato presidencial a Amable Aristy Castro, que dichas declaraciones son provocadoras y temerarias, por lo que deben se rechazadas por la opinión pública nacional y poner en alerta a las demás fuerzas políticas de la oposición. Solicitó del señor presidente de la república, Leonel Fernández, que en su calidad de jefe de la administración pública, llame al orden, a su subalterno Rodríguez Pimentel. Igualmente llamó a la fuerzas del orden público, a estar atenta e impedir que las amenazas, del grupo del ingeniero Pimentel, se puedan materializar. Por último, hizo un llamado a la Junta Central Electoral, para que actúe, y le recuer…

"Tres sentimientos" unirá a El Torito, Villalona y Sergio Vargas

BONAO.-Bachata, balada y bolero serán los tres ritmos convocados para demostrar tres sentimientos, los del mega-cantante Héctor Acosta (El Torito), Fernando Villalona y Sergio Vargas. El encuentro será el sábado 31 de mayo, claro que en la noche, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.La idea ha sido del Torito y ya están comprometidos, cada uno con su estilo y su orquesta respectiva, para abordar las almas de los que asistan esa noche a homenajear a las madres.René Brea será el encargado de darle forma al encuentro, y se espera que sea mucho más. Que de verdad haya producción artística, dígase puesta en escena, en el encuentro de estos tres colosos, y no solamente una consecución de tres orquestas haciendo lo suyo."Cada quien va a tener su espacio -dice Héctor- y al final nos vamos a juntar, cosa que nunca hemos hecho nosotros tres", asegura.Agrega el Torito al conversar con quien suscribe que Honduras será el país en el que se presentará próximamente Héctor Acosta, junto…

Secretario de la FA advierten a policías y militares que serán sancionados los que participen en campaña

Los militares y policías que sean sorprendidos en actividades políticas serán sancionados o separados de las filas del organismo al que pertenezcan, según informó el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García. Explicó que ya fue enviada una circular al alto mando de las instituciones castrenses y policial donde se le hace la advertencia. “Como medidas preventivas les hacemos referencia que todo militar que sea sorprendido en política partidaria será sancionado previa investigación, con retiro forzoso, cancelación de nombramiento o separación de las filas de las Fuerzas Armadas”, dijo el jefe de las Fuerzas Armadas. El jefe militar manifestó que las instituciones militares son garantes de la ciudadanía y de la democracia y que hoy más que nunca las Fuerzas Armadas están cumpliendo con su deber. Expresó que las Fuerzas Armadas están conscientes de lo que tienen entre sus manos y que como medidas preventivas se le está leyendo la circular en todos l…

Limpiar el país es una tarea dificil, pero no imposible...Podemos hacerlo..Vota el 16 de Mayo

Partidos de la oposición, como el Revolucionario Dominicano (PRD), a través de su presidente, Ramón Alburquerque, y el candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, cuestionaron la forma como el presidente y candidato reeleccionista, Leonel Fernández, defendió las “nominillas y la compra de conciencia” en su administración. Sin embargo, el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario, dijo que ve bien lo dicho por el Presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, de que durante el proceso electoral se va a respetar la decisión de ese organismo de ordenar el cese del pago a militantes del Partido de la Liberación Dominicana a través de una llamada nominilla CB.
Indicó que cuando se emite una resolución lo que se persigue es que se cumpla, y al cumplirse él se siente bien. “Yo veo muy bien lo dicho por el Presidente de la República de que ellos, durante el proceso electoral van a respetar la decisión de la Cámara Admin…

Los Marlins de la Florida le entran a palos a Pedro Martínez y dejan en el terreno a Mets; Pedro salió lesionado

Robert Andino disparó de cuadrangular en el cierre del décimo episodio para guiar a los Marlins de la Florida 5-4, ante los Metropolitanos de Nueva York.El lanzador dominicano Pedro Martínez, de los Mets de Nueva York, abandonó el partido del martes contra los Marlins de Florida con un estirón en la parte trasera del muslo derecho. No se informó inmediatamente la gravedad de la lesión y si pudiese afectar la próxima salida del pitcher. Martínez se quejó luego de realizar un lanzamiento para retirar al receptor Matt Treanor y dejó el encuentro después de ser atendido por el trainer de los Mets. Había permitido cuatro hits (dos jonrones) y cuatro carreras en 3.1 entradas. El veterano de 36 años realizó 56 lanzamientos, 38 en la zona de strike. Permitió cuadrangular de dos carreras al intermedista Dan Uggla en la primera entrada y otro solitario al cubano Luis González en el segundo. Martínez se repuso después de conceder triple a su compatriota Hanley Ramírez y había retirado a cinco ba…
El presidente de la República, Leonel Fernández, bromea con el lanzador dominicano Pedro Martínez luego de realizar el lanzamiento de la primera bola en el estadio de béisbol de los Marlins de la Florida, en el juego entre los Marlins de la Florida y los Mets de Nueva York. El mandatario fue invitado a hacer el lanzamiento por los directivos del equipo de los Marlins, donde hizo un lanzamiento perfecto, que fue recibido por el jugador dominicano del equipo floridiano Hanley Ramírez. El pitcher abridor del encuentro por los Mets lo fue el criollo Pedro Martínez. En la foto la Primera Dama.

Amable creciendo, dice habrá segunda vuelta en elecciones

El candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, juramentó a cientos de jovenes en la ciudad de San Pedro de Macorís en un movimiento llamado MELVIN MATOS PRESENTE, dirigido por el joven empresario petromacorisano MELVIN MATOS. Amable dijo durante el acto que habrá una segunda vuelta en las elecciones de mayo..

En juego Marlins y Mets presidente Fernández lanza primera bola en juego de béisbol

El presidente de la República, Leonel Fernández, hizo el lanzamiento de la primera bola en el estadio de béisbol de los Marlins de la Florida, en el juego entre los Marlins de la Florida y los Mets de Nueva York. El mandatario fue invitado a hacer el lanzamiento por los directivos del equipo de los Marlins, donde hizo un lanzamiento perfecto, que fue recibido por el jugador dominicano del equipo floridiano Hanley Ramírez. El pitcher abridor del encuentro por los Mets lo fue el criollo Pedro Martínez. Durante le ceremonia, el gobernante dominicano estuvo acompañado por la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, el cónsul en Miami, Manuel Almánzar, y el director de Prensa de la Presidencia, periodista Rafael Núñez. En el equipo de los metropolitanos de Nueva York, además de Martínez juegan varios atletas dominicanos de renombre, como Luis Castillo, José Reyes y Moisés Alou. En el estadio, Fernández recibió …

Leonel viajó este martes a Estados Unidos a buscar votos dominicanos para su reelección

El presidente Leonel Fernández viajó este martes a los Estados Unidos en una gira política que lo llevará por varios estados de ese país. El mandatario salió a las 12:02 de la tarde en vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro, en compañía de su esposa, la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y una reducida comitiva. Junto al gobernante viajaron el secretario administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti, el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, general Héctor Belisario Medina Medina; el asistente personal del presidente, Danilo Pérez y el jefe de la Seguridad Civil, Víctor Manuel Crispín. El Jefe de Estado fue despedido por los jefes de las Fuerzas Armadas (FF.AA), teniente general Ramón Antonio Aquino García; de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), mayor general Pedro Peña Antonio; de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el encargado de Pr…

En Bonao mucha lluvia y pronostican más, y truenos

BONAO.-Lluvias y tronadas ocasionales seguirán registrándose en esta provincia, como consecuencia de una vaguada que se mueve entre los niveles medios y altos de la atmósfera, informó la Oficina Nacional de Meteorología. Sostuvo que la vaguada incide desde ayer sobre el territorio dominicano, mientras un sistema de alta presión se desplaza hacia el Sureste, a través del Atlántico. Agregó que el sistema de alta presión provocará aumento en la intensidad de los vientos y las olas sobre la costa Atlántica, la bahía de Samaná y el Canal de la Mona. Dijo que en Monseñor Nouel se registrarían lluvias débiles a moderadas y tronadas ocasionales. Para el Cibao, Meteorología pronosticó temperatura máxima de 31 grados Celsius y mínima de 22, en tanto que en Santiago la alta será de 29 grados y de 21 la baja. En La Romana, la temperatura alta estará en 31 grados y en 20 la baja, mientras que en Samaná la máxima será de 29 grados y de 20 la mínima.