Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 13, 2007

Almeyda Rancier; el funcionario que más daño les hace a la candidatura de Leonel

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)debería llamar a la atención a Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del partido morado y Director Nacional Electoral de la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández. Cada vez que este señor habla es veneno lo que lanza y desde hace tiempo le viene haciendo daño a la candidatura de Leonel Fernández, como un señor de su edad tiene tanto veneno para lanzar. lo primero que hizo fue que le cojió con el ex jefe de la Policia Bernardo Santana Paez, hasyta que harto a leonel y lo quitaron, ahora sigue hablando disparates, y lo que hace es restarle votos a leonel. pàrece que el primer mandatario le debe muchas obligaciones a ese señor.. Rancier la palabra pepehachista ya no mete miedo, pongase a trabajar y a buscar voto para leonel. no sea ridiculo que la población lo conoce a usted..Almeyda Rancier también exhortó a la cúpula pepehachista-perredeista a considerar la posibilidad de con el cambio de año hacer un cambio de…

Tragedia de Santiago; rescatan del río Yaque del Norte los cadáveres de otras dos personas

SANTIAGO.- Organismos de socorro y voluntarios rescataron hoy en el sector de Rafey de Santiago, los cadáveres de un dominicano y un haitiano que fueron arrastrados por el río Yaque del Norte,. La cifra oficial es de 17 muertos en esta ciudad aunque otras indican que pasan de 19.Las nuevas víctimas son el haitiano Jean Louis de 25 años de edad y el dominicano, Juan Domínguez, de 67 años de edad, quien residía en el sector de Baracoa, uno de los afectados por la riada.El haitiano Robert Pié Cruz que vivía en una pensión ubicada en la parte baja de Bella Vista, donde murieron la mayor parte de las víctimas, informó que vio cuando cinco de sus compatriotas que vivían con él, fueron arrastrados por la crecida del río."Ellos pedían auxilio, pero no pudimos hacer nada porque el río llevaba mucha agua, pero no aparecen ni vivos ni muertos", explicó.Sostuvo que en el informe que dan los organismos de socorro y las autoridades sobre la cifra de muertos, no se incluye a los haitianos …

Consejo entregará recursos para obras en Maimón

BONAO.-El Consejo para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel, cuyos recursos estan destinados para obras entregarán cheques por valor de cien mil pesos, para la ejecución de proyectos de desarrollo en el municipio de Maimón. Dicha entrega de los recursos tendrá lugar este viernes 14, enel restaurant "La Cascada" de la comunidad de Maimón, a partir de la cuatro de la tarde. El departamento de Relaciones Públicas, que dirige el periodista Marino Báez, dijo que habrá un transporte especial para los comunicadores y estará dispònible en las oficinas de la entidad en la avenida Libertad No. 57. El Consejo para el Desarrollo de Monseñor Nouel, que administra los recursos provenientes de Corde trabaja para el desarrollo y foatalecimiento de Monseñor Nouel.

Experto hidroeléctrico cree manejo inadecuado presa de Tavera provocó gran inundación en Santiago

El experto hidroeléctrico, ingeniero Máximo D’oleo consideró que las inundaciones que han afectado a la provincia de Santiago pudieron ser evitadas con un manejo preventivo del desagüe de la presa de Tavera y una operación adecuada de las compuertas del vertedero de esa importante obra hidráulica y sostuvo que en el pasado se han registrado mayores precipitaciones sin ocasionar daños de tanta magnitud.A juicio del ex director de la Empresa Hidroeléctrica Dominicana, de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, el desagüe de Tavera debió iniciarse gradualmente el domingo, cuando ya se conocía el avance inminente de la tormenta Olga, y no en la madrugada del miércoles, como finalmente ocurrió.
Dijo que la tardanza en la toma de decisión provocó que el volumen de la descarga se convirtiera en un torrente devastador, que arrasó con todas las áreas ubicadas en la zona de influencia del río Yaque del Norte, aguas abajo de la presa de Tavera.El ingeniero D’oleo afirmó…

Santiago y Bonao más afectados por la tormenta Olga; tristeza y desolación

BONAO.-Varias comunidades incomunicadas, decenas de casas inundadas, familias evacuadas de diferentes sectores, y centenas de personas damnificadas, crecidas de ríos que han provocado que los trabajos en torno a los aproches de los puentes que fueron colapsado por Noel, nuevamente fueran destruidos por las aguas provocada por el paso por el país de la tormenta tropical Olga.Entre las comunidades incomunicadas se encuentran Masipedro, Los Bleos, Arroyo Toro, El Coco, San Isidro, Tireo, El Higüerito, Cabirma, La Rinconada, EL Frontino, entre otras comunidades, de la provincia Monseñor Nouel, debido a que los rios han aumentado su caudal, producto de las constantes lluvias provocada por la tormenta Olga.Esta mañana el transito quedó paralizados por varias horas debido a que las aguas del rió Sabana del Puerto, desbordo su caudal y cubrió toda la carretera Duarte en el tramo Sabana del Puerto de aquí.El Comité Nacional de Emergencia de la provincia Monseñor Nouel, en prevención evacuaron…

Sector Los Platanitos en peligro; Yuna no baja su caudal

Por Tony Brito

BONAO.-Aunque las lluvias mermaron el nerviosismo se apoderó hoy de los residentes del sector Los Platanitos debido a que el río Yuna perdió su cause y afectos varios puentes en la autopista Duarte en esta zona.

Los residentes del sector Los Plátanitos, adyacente al Puente Nuevo derribaban hoy sus viviendas para conservar la madera por temor a que el río Yuna que no ha bajado su caudal penetre de lleno al sector.

Hoy en la mañana brigadas de Obras Públicas esperaban que las aguas de los ríos Yuna Y Masipedro bajaran su caudal para comenzar a trabajarle en los aproches. El transito entre La Vega, Bonao-Santo Domingo fue reanudado por un solo carril.

Los puentes que están averiados en esta zona por la autopista Duarte son Jayaco, Nuevo y Viejo debido a que las aguas les afectos en sus aproche y fueron cerrados para evitar desgracias.

Monseñor Noel encuentra de emergencia a causa de las lluvias, que han dejado más de 200 familias evacuadas de diferentes sectores, decenas d…