Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 19, 2015

Muere hija del periodista Aristides Reyes

Falleció la noche de ayer sábado a los 31 años de edad la joven Lina Dioraina Reyes Soto, hija de el periodista de El Nacional, Arístides Reyes. Reyes Soto murió pasada las 7:00 de la noche Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), donde llevaba varios días internada. Les sobreviven también su madre María Teresa Soto y sus hermanos Luis Arístides, Arístides Emilio, Starlet, Indhira, Emely y Aristina Reyes. La familia desconocía anoche el lugar y la hora en que se iniciará del velatorio, en vista de que fueron sorprendidos por la infausta noticia.

Detienen ocho personas, ocupan seis motocicletas y cinco porciones de cocaína en Bonao

  BONAO.- Agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), detuvieron ayer a ocho personas, ocuparon seis motocicletas sin documentos y cinco porciones de un polvo blanco, que se presume cocaína, durante acciones preventivas en distintos barrios locales. La Policía dijo que la droga fue ocupada en poder del nombrado Danel Canela, de 28 años, residente en Villa Liberación, quien la tenía envuelta en papel plástico.  Las intervenciones policiales fueron dirigidas por el coronel Alexander Aquino Ogando, comandante del Departamento Bonao y el teniente coronel Ángel  M. García Jaime, encargado de la Unidad de Anti Ruidos, en esta ciudad.  La medida anti delictiva dispuesta por el Director Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, general de brigada Eduardo Alberto Then, busca contrarrestar aquellos individuos que a bordo de motocicletas de alto cilindraje, cometen fechorías en la vía pública contra ciudadanos indefensos.

Nueva York no disfruta su temporada navideña porque no hay bajas temperaturas

  El calor inusual en esta temporada navideña en Estados Unidos ha llevado a muchas personas a postergar sus compras. Rosemarie Nowicki, que vive en Berkeley Heights, Nueva Jersey, se gastó parte de su presupuesto la semana pasada haciendo compras por internet para su familia porque no quería estar varada en tiendas con temperaturas tan agradables afuera. “Es difícil sentir el espíritu navideño. He estado caminando con mangas cortas”, dice Nowicki. “Ciertamente no iba a irme a un centro comercial”. Muchos compradores piensan lo mismo en momentos en que las temperaturas en diversas partes del país, incluyendo Nueva York y Philadelphia, alcanzan niveles récord para diciembre. Las temperaturas cálidas no han alentado a la gente a irse de compras, lo que ha perjudicado a tiendas que dependen de la temporada navideña para 40% de sus ingresos anuales. Planalytics, una firma de pronósticos meteorológicos para el sector minorista, estima que en lo que va de temporada las tiendas de

Saymon Díaz es llevado a Miami

El  empresario artístico  Saymon Díaz salió ayer a la ciudad de Miami, donde es atendido por complicaciones cardíacas tras sufrir un infarto, según los datos preliminares. En la madrugada del jueves, Díaz sintió fuertes dolores de cabeza y de pecho, además de presentar sudoración y vómitos, lo que provocó que se desmayara, por lo que fue llevado a un centro asistencial donde lo mantuvieron en cuidados intensivos hasta su traslado a Miami. La empresa SD Concerts anunció la suspensión del concierto Santo Domingo en Vivo que sería presentado hoy sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, con las actuaciones de Marc Anthony, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Nicky Jam y Pitbul.

American Airlines agrega nuevo vuelo Charlotte-Puerto Plata

Con el arribo del vuelo 1918 procedente de Charlotte, Carolina del Norte, American Airlines inició su segunda ruta a través del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata. A su llegada, la aeronave tipo A319 con capacidad para 124 pasajeros, fue recibida con el simbólico arco de agua, ante la presencia de los ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), de American Airlines, representantes del sector oficial y miembros de la comunidad aeroportuaria. Al pronunciar las palabas de bienvenida Enrique Pacheco, director de operaciones del AIGL expresó: “nos sentimos muy complacidos de anunciar el inicio de la ruta Charlotte-Puerto Plata cada sábado, ya que constituye un importante impulso al desarrollo turístico de este destino, al tiempo que diversifica la conexión aérea desde y hacia los Estados Unidos”. Héctor Martínez, gerente general de American Airlines para Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago y La Romana, destacó que la nueva ruta

La inseguridad ciudadana fue una preocupación para toda la sociedad

  La inseguridad ciudadana y la percepción de que las autoridades han perdido la batalla en el combate a la delincuencia siguen siendo parte de los temas que más preocupan a la sociedad dominicana, según revelaron todos los estudios, nacionales e internacionales que se realizaron durante el año 2015, para medir la incidencia de esas problemáticas. El auge de robos, asaltos, homicidios y otros males atribuidos a las alegadas deficiencias, principalmente, de la Policía Nacional para combatirlos, hizo que por cuarto año consecutivo los agentes policiales debieran hacerse acompañar de miembros de las fuerzas armadas para realizar sus labores de patrullaje en las calles de la nación. Comerciantes y empresarios denunciaron, de forma reiterada, los gastos e inconvenientes que les causa la falta de garantías de seguridad para la operación de negocios, la atracción de inversión y ser competitivos en materia turística. La frecuencia con que miembros de la policía se insertan en hechos

Cinco muertos por incendio de vivienda en La Romana

El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía Nacional, informó que al menos cinco personas perdieron la vida en un incendio ocurrido este sábado en una vivienda del sector Quisqueya, en La Romana. El portavoz del cuerpo policial ofreció la informaciones preliminares mediante su cuenta de Twitter, @MaximoBaezAybar, quien también dijo que se investigan las causas del siniestro. Mientras, moradores del sector Quisqueya afirman que el incendio se produjo por la explosión de un tanque de gas propano.. Los nombres de las victimas aún no han sido revelados por las autoridades. Una fuente confiable dijo a este medio que estos fueron trasladados  a la morgue del hospital público doctor Francisco Gonzalvo de esta ciudad.

Extenso taponamiento afecta la autopista Duarte, próximo a Piedra Blanca

Piden al Ministerio de Obras Publicas resolver ese problema BONAO. El tránsito vehicular se encuentra afectado en la mañana de este sábado debido a reparaciones en la autopista Duarte, en el tramo que corresponde al municipio de Piedra Blanca, ubicado en la provincia Monseñor Nouel. De acuerdo a conductores el elevado recién inaugurado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) como parte del Proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Piedra Blanca –Juan Adrián-Rancho Arriba-Cruce de Ocoa, “se encuentra a medio abrir” a lo que atribuyen el largo taponamiento. “Están levantando parte del asfalto en la entrada al elevado en la vía sur-norte”, argumentó a Diario Libre un conductor que tiene alrededor de media hora en el lugar sin avanzar.

Unos 450 delincuentes internacionales son buscados por la Interpol

Al menos 450  individuos señalados como delincuentes internacionales de unos 29 países, entre ellos República Dominicana, están siendo buscados por la Policía Internacional (Interpol) y diversos organismos federales. Fuentes de la inteligencia dominicana que participan en las investigaciones para ubicar a los extranjeros y criollos fugitivos de la justicia de sus respectivos países, revelaron que entre los perseguidos hay 57 criollos y que la mayoría de los buscados, son europeos. Dijeron que además de los dominicanos, también son buscados españoles, franceses, alemanes, italianos, canadienses, belgas, hindúes, estadounidenses, puertorriqueños, jamaiquinos, cubanos, venezolanos y colombianos.