Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 19, 2014

Falcondo realiza jornada saneamiento y reforestación de cuenca media del Río Yuna.

BONAO.- La empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) realizó una jornada de reforestación y limpieza de la cuenca media del Río Yuna, ubicada en la comunidad de Hato Viejo, como parte de las actividades por la conmemoración de los días internacionales del Bosque y del Agua y la celebración de la Semana de la Sostenibilidad que realiza cada año. Domingo Mejía, Superintendente de Relaciones Comunitarias, indicó que la jornada se enmarca en la responsabilidad con el medio ambiente, la salud, la seguridad, las comunidades que están en la zona de operaciones de Falcondo y se plantaron cuatro mil árboles de especies ribereñas. “Este año, realizamos esta actividad en la cuenca media del río Yuna, como forma de extender la labor que hemos realizado en la cuenca alta de ese afluente, y como parte de la conmemoración del día Internacional del bosque y del agua, recursos que Falcondo ha conservado y cuidado durante sus más de cuarenta años de operaciones en Bonao y La Vega”

Familiares de joven sordomuda muerta piden justicia

Félix Guerra BONAO.- Familiares de una sordomuda que fue asesinada recientemente están exigiendo justicia. Leoncio Aquino (Coco), dirigente comunitario del barrio Prosperidad, dijo que la muerte de su nieta no puede quedar impugne. La joven sordomuda Matherky Aquino Polanco de 20 años de edad, fue encontrada muerta el pasado martes 11 en la en trada del residencial la Fuente de Bonao con golpes en la cabeza y semi desnuda. Por dicho crimen se encuentra preso el joven Hamlet Helpys Baldonado García (Alex el Mudo) de 33 años, ayer se iba a conocer medida de coerción, pero la misma fue reenviada para el próximo jueves (mañana), ya que que el intérprete o traductor de la procuraduría General de la República no pudo venir para el conocimiento de la medida, como lo establece el Código Procesal Penal en su articulo 226.

Pondrán en posesión en las próximas hora a nuevo general en Bonao

BONAO.- Las autoridades locales programan un acto donde en las próximas horas pondrán en posesión al nuevo general que recientemente designó para esta ciudad el jefe de la Policía Nacional.  Según se informó al general de brigada Ludwin Suardy Correa, quien dirigía la Dirección Oeste de la Policía en Santo Domingo, lo designaron director regional Cibao Sur con sede en Bonao, plaza que estaba vacante tras la muerte de su titular en un accidente, general Ramón de la Cruz Martínez. Esta ciudad ya estaba a la espera de un nuevo director del Comando Regional Cibao-Sur por los constantes hechos violentos que estaban ocurriendo y los patrullajes habían mermado debido a que nadie asumía responsabilidad en la dotación de aquí. El General de Brigada Ludwin Miguel Suardy Correa, quien nació el 06 de Mayo del año 1962 en La Vega. Ingresó a las filas de la institución policial el 01 de Julio del Año 1984 como Conscripto, P.N.

Falcondo defiende ante senadores del PLD explotación loma Miranda

El presidente y una comisión de técnicos de la empresa minera Falconbrige Dominicana (Falcondo), defendieron este miércoles la explotación de Loma Miranda ante los senadores del PLD, mientras, el senador por La Vega proclamó que si Falcondo quiere irse que se vaya, pero no aceptarán que se atente contra esa zona que debe ser parque nacional. El senador por La Vega, Euclides Sánchez, sostuvo que “si Falcondo quiere irse que se vaya, pero el pueblo dominicano, no permitirá que Loma Miranda sea explotada”. David Soares, presidente de Falcondo, ratificó su posición en torno a la explotación de Loma Miranda, durante la reunión que sostuvo por más de dos horas con los senadores del bloque peledeísta. “Nosotros vinimos aquí hoy a compartir información del proyecto, a, compartir la información que tenemos, no planteamos nada, reafirmamos nuestra posición”, dijo. Soares indicó que durante el encuentro se limitaron a dar la información que tienen sobre el proyecto “para que ellos (lo

Muere el periodista Segundo Antonio Vásquez

Murió hoy el periodista Segundo Antonio Vásquez,  quien laboró en el periodico HOY desde su fundación, en agosto de 1981. Tenía 89 años de edad, la mitad de los cuales los pasó entre las redacciones de los periódicos Hoy y El Nacional y en la desaparecida Revista Ahora. Sus restos son velados en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este. Vásquez  laboró en el periódico Hoy desde su fundación, en agosto de 1981,  hasta el 2012.  Por años escribió la columna “Hoy Hace 40 años” que aparecía los sábados. Para confeccionarla se nutría de periódicos y revistas de la época, hurgando por largas horas en el Archivo General de la Nación (AGN) y en bibliotecas públicas y privadas. En 1962 empezó a laborar en la Revista Ahora, que dirigía el doctor Rafael Molina Morillo, ahora director del periódico El Día, quien lo definió como “un buen hombre, trabajador, responsable, callado, discreto y siempre listo para auxiliar a quien lo necesitara”. El primero de n

Juan Luis Guerra hará producción con artista dominicano

El cantautor Juan Luis Guerra informó ayer que en su próxima producción incluirá a un artista dominicano, de quien no quiso revelar el nombre.  Con éste serían dos que tendrían la oportunidad en el país de grabar con él, ya que solo se conoce el caso de la merenguera Milly Quezada. La primicia la dio a conocer durante su presentación a la prensa, luego de recibir el galardón Soberano Solidario, junto al colombiano Carlos Vives. “En mi nuevo CD verán que hay un gran número de cultivadores del merengue dominicano, tenemos que unirnos y sacarlo adelante”, manifestó Guerra. Dijo que el género del merengue necesita hoy un incentivo musical y la misma importancia que recibe la bachata. A juicio del reconocido músico dominicano, resulta necesario que otra vez se impulse el desarrollo de ese ritmo a partir de la gran cantidad de exponentes que no han sido tomados en cuenta.

Gobierno de Danilo bajo la presión de grupos populares

El gobierno de Danilo Medina ha estado sometido en las últimas horas a las presiones de grupos populares de distintas provincias que hacen distintas demandas y han declarado paros de labores. Las situaciones más tensas se han registrado en  en Salcedo, Licey al Medio, Villa Altagracia y Bonao. El municipio Licey al Medio, de Santiago, amaneció este mièrcoles con agentes policiales en las entradas de varias comunidades, las cuales iniciaron un paro en reclamo de asfaltado de calles.  Las zonas afectadas son Las Palomas y Uveral, donde protestantes cavaron zanjas para impedir el paso de vehículos.  En otros puntos quemaron neumáticos. Los agentes con armas largas intentaron impedir que los manifestantes tomaran la carretera Duarte que comunica a Santiago con Moca. Entretanto, en Villa Altagracia, organizaciones populares, religiosas y comunitarias anunciaron un plan de lucha para demandar del gobierno obras que hacen falta en esa comunidad. Se quejaron porque esta localidad

Ejecutivos Falconbridge se reúnieron con senadores PLD

Ejecutivos de la empresa minera Falconbridge Dominicana y un equipo de técnicos de esa empresa se reunieron a puertas cerradas con siete senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Congreso Nacional y le manifestaron la necesida de explotar a Loma Miranda sin causar daño al medioambiente La convocatoria se realizó a solicitud de la empresa, que presentó a su llegada al Palacio Legislativo, varias fílmicas de cómo habrían de operar una posible explotación de Loma Miranda. La población de Bonao reclama empleos y el desarrollo economico para los comerciantes de la región quienes han manifestado la necesidad de que esos yacimientos sean extraidos con una mineria seria y responsable y que no se le hable mentira al pueblo..

Presidente Medina felicita a El gran soberano Cuquín Victoria

¡El Gran Soberano! El máximo galardón que se entrega en la gala de Premios Soberano, le fue otorgado a Cuquin Victoria, quien fue felicitado por el presidente Danilo Medina. El momento cumbre de la noche de la premiación con el que finaliza la gran fiesta de los artistas dominicanos, cayó en manos del reconocido comediante César (Cuquín) Victoria. Por primera vez en la historia de estos premios, se utilizó la modalidad de elegir al ganador entre una terna postulada con anticipación. La merenguera típica Fefita la Grande y el ídolo de Villa, Sergio Vargas, completaban la nominación.  "Yo quiero agradecer profundamente a todos los miembros de Acroarte por tomarme en cuenta. Y lo comparto con Fefita La Grande y Sergio Vargas. Así como mis amigos, y mi familia. No piensen que este es el último, porque como dicen los músicos, ahora es que falta mambo", dijo Cuquín Victoria.