Ir al contenido principal

300 mil pasajeros vinieron en diciembre a pasar Navidades con sus familiares

En lo que va de Diciembre  más de trescientos mil pasajeros se han movilizado por el aeropuerto de Las Américas y más del sesenta por ciento dominicanos residentes en el extranjero que vienen a pasar las navidades y Año Nuevo, con sus familiares y amigos.
 La llegada mayor de viajeros se produjo los días 23 y 24, en decenas de vuelos procedentes desde Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Aruba, Curazao, Martinica, Guadalupe, San Martín, entre otras islas, así como desde España, Francia, Italia, Alemania, Suiza y otras naciones europeas, donde residen miles de dominicanos.

Desde el primero de diciembre hasta el 7 de enero, American Airlines, Jet Blue, Continental, Delta, Spirit, Copa, Pawa Dominicana, entre otras líneas aéreas, realizan entre 108 a 119 vuelos diarios desde y hacia los diferentes destinos. También han aumentado los vuelos charters de algunas aerolíneas internacionales.

Las autoridades aeroportuarias y el Consorcio Aerodom, esperan la movilización de 344 mil pasajeros por el aeropuerto de Las Américas durante el mes de diciembre, en su mayoría criollos residentes en el extranjero. Muchos dominicanos dicen no estar satisfechos con las facilidades aduanales de este año.

La Dirección General de Aduanas rebajó de 3 mil a mil 500 dólares, las facilidades que todos los años venía dando el Gobierno a los dominicanos ausentes, para permitirle introducir al país artículos y regalos a sus familiares y amigos con motivo de las navidades. Muchos expresaron que para poner venir al país, tuvieron que hacer de tripas corazón.

Debido al considerable incremento de la llegada de pasajeros, todos los organismos de servicios en el aeropuerto de Las Américas, encabezados por Migración y Aduanas, aumentaron considerablemente su personal para poder atender la demanda de los viajeros. También el Cesac, Policía Nacional, DNCD, entre otras instituciones, aumentaron sus miembros.

Por su parte, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, destacó el trabajo armonioso entre todos los organismos que inciden en la terminal de Las Américas y el incremento de la seguridad, para una mayor protección de las propiedades y los viajeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Nieves, otra enciclopedia humana lo distinguen por su talento

Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.
Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

VIDEO: Llegaron las Navidades a Bonao