Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2013

Comerciantes de Bonao piden trato especial para importaciones

BONAO.-Los presidentes de la Asociación de Comerciantes Mayoristas  y de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones de esta provincia,  reclamaron a las autoridades un trato igualitario para ese sector  que a los que compran productos vía Internet  exentos de impuestos hasta los 200 dólares. Nélida Santana y Manolo Troncoso coinciden en que ese trato discriminatorio está causando desequilibrio y competencia desleal entre el  comercio formal y el informal, por lo que entienden que las autoridades competentes deben regular situación. Santana opinó que  deben establecerse mecanismos de control, e incluso, modificar la disposición mediante la cual se privilegia a determinado sector y personas en las compras en el exterior vía Internet de una serie de productos sin pagar impuesto hasta los 200 dólares.  Reconoció que mediante ese mecanismo se benefician consumidores de altos ingresos y que ha servido para que otros busquen lucro personal y con ello creando distorsiones …

Apagones afectan labores cotidianas de sectores de Bonao; ayer hubieron protestas

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Los apagones que desde hace varios días se registran en sectores y comunidades de Monseñor Nouel y otras provincias de la región están causando estragos y trastornos en las actividades cotidianas de comerciantes y hogares.
Los residentes en el sector Prosperidad de esta ciudad de Bonao incendiaron neumáticos el pasado miércoles, en protestas, porque según dijeron tenían mas de diez  horas sin recibir el servicio energético. Los dueños de colmados mostraron su preocupación, porque la falta de fluido eléctrico les estaba ocasionado pérdida en los productos que comercializan. La suspensión del servicio también afecta a sectores como Los Jardines, Las Flores, Los Héroes, Puerto Rico, Los Maestros, Juan Pablo Duarte, Villa Linda, Los Trinitarios, entre otros, donde los apagones se extienden entre diez y doce horas diarias. En esta provincia de Monseñor Nouel, se reporta la desesperación de los habitantes y dueños de negocios de allí, donde se producen …

Fieles celebran hoy el Día de las Mercedes; miles de católicos visitan el Santo Cerro

La remozada Iglesia del Santo Cerro comenzó desde el domingo a recibir a miles de fieles de diversas provincias del país que van a venerar a la Virgen La visita en el día de hoy de miles de católicos al Santo Cerro  en ocasión de celebrarse hoy el "Día de la Virgen de las Mercedes", patrona del pueblo dominicano habrá de ser la más numerosa registrada en los últimos años, a juzgar por la  afluencia de feligreses al santuario, provenientes de todas partes del Cibao y ciudades del sur y este del país, en las dos fechas previas a la celebración de la memorable fecha para los católicos nacionales. La presencia domingo y lunes de los feligreses incluso ha sorprendido al padre Radhamés Lara Santos, párroco de la iglesia de aquí, que en esta ocasión exhibe un remozamiento al que fue sometido gracias al concurso del Ministerio de Turismo. Debido a la restauración del templo católico, por lo que fue nuevamente consagrado el domingo 15  por monseñor  Antonio Camilo González, obispo de L…

Hieren un joven en enfrentamiento que protestan por los apagones; queman gomas

BONAO.-Un joven resultó herido durante enfrentamiento entre policías y manifestantes que protestan por los prolongados apagones que Edenorte tiene sometida esta provincia.
El herido fue identificado como Miguel Ángel Fajardo, quien recibió un balazo en uno de sus brazos durante un enfrentamiento en la calle Las Mercedes esquina General Cabral y fue llevado al hospital Pedro Emilio de Marchena de aquí.
Las protestas y movilizaciones que se originan en Bonao en el día de hoy es para demandar el cese de los apagones que duran 10 y 15 horas diarios y que mantienen desesperado a los comerciantes y las amas de casas.

Los fuertes enfrentamientos se han originados en los sectores Prosperidad, Las Mercedes y Transformadores en contra de los apagones, el alto costo de la vida y por la rebaja en el precio de los combustible.
Los manifestantes lanzaron desperdicios, troncos y basuras a las calles, mientras que en las calles 16 de agosto, Padre Billini y Duarte sector Los Transformadores hay neumático…

PN recogió evidencia en la habitación donde fue asesinado el sicario "Copelín"

En esta habitación fue asesinado el sicario "Copelín" que luego fue encontrado dentro de un sacojuntoaotros dos cadáveres en el sector Los Rieles, de Yaguate en San Cristóbal. Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), determinaron que el sicario y narcotraficante Juan Félix Cordero Febles (Copelin), de 38 años, fue asesinado en una finca ubicada en la comunidad El Porquero, Santa María, San Cristóbal. Luego su cadáver fue lanzado en el sector Los Rieles, de Yaguate, donde también fueron asesinados el sargento mayor Luis Méndez Sepúlveda y el chófer Abraham de los Santos Rodríguez, de 55, en circunstancias que se investigan. Los oficiales investigadores encontraron en la referida finca elementos que evidencian de manera irrefutable que allí fue consumado el crimen de “Copelin”, en el cual habría participado uno de sus más cercano colaboradores identificado sólo como “El Maestrico”. Por el triple asesinato se encuentra preso Jul…

Se complica investigaciones sobre muerte de sicario en una finca

La Jefatura de la Policía confirmó hoy que el teniente coronel de ese cuerpo Johan Emilio Liriano Sánchez, exjefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), es investigado en torno al caso de  la finca donde fue  asesinado de múltiples disparos el sicario Juan Félix Cordero Febles (Copelín). El coronel Jacobo Mateo Moquete explicó que el oficial de la Policía aparece como propietario de una finca  en Santa María, San Cristóbal, donde se asegura Cordero Febles fue ejecutado por otros sicarios de una banda internacional de traficantes de drogas. Se supo que el teniente coronel Liriano Sánchez fue arrestado en un apartamento de una lujosa torre ubicada en el ensanche Evaristo Morales. Al oficial de la Policía le fueron ocupados una elevada suma de dinero en dólares y euros, tres vehículos de lujo, y una motocicleta de alto cilindraje. Se recuerda que el cadáver del sicario  Cordero Febles fue hallado en un cañaveral del ingenio Caei, en el sector Los Rieles, en Yag…

Meteorología dice seguirán altas temperaturas

La gente opta por irse para los balnearios a darse un chapuzón La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que seguirán las altas temperaturas sobre gran parte del país, a pesar de  la incidencia de la vaguada que se ubica sobre la parte occidental del territorio y se desplaza lentamente hacia el Este/Sureste. Los pocos aguaceros generados por este sistema seguirán siendo mayormente en horas de la tarde y  estarán diseminados en puntos aislados de las regiones Norte, Noroeste, Noreste, Sureste y cordillera Central. Para mañana se observa una disminución significativa debido a que la vaguada saldrá de nuestro territorio. De acuerdo a los reportes durante el fin de semana tuvieron datos  de temperaturas elevadas. En las provincias  Santiago y Puerto Plata y en  Villa Riva reportaron temperaturas cercanas a los 34 grados Celsius, en cambio el termómetro de Villa Vásquez registro  34.7 grados Celsius y el de Jimaní 36 grados Celsius. “Si a esto le agregamos la humedad en el aire (al…

Senador Félix Nova se reune con el jefe de la PN para solicitarle un nuevo general para Bonao

BONAO.-El senador Félix Nova  se reunió temprano en la mañana de este lunes con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo, para diligenciar la posesión de un nuevo general de Brigada al mando del Comando Regional Cibao-Sur con asiento en Monseñor Nouel.
Aunque no se ha dado a conocer el nombre del nuevo comandante de esta plaza, será este viernes cuando se dará a conocer su nombre y a su juramentación durante un acto que se está organizando para este viernes 27 a realizarse en la explanada del Palacio de la Policía de aquí.
Hace alrededor de tres meses fue creado en Bonao por diligencia del senador Félix Nova el Comando Regional Cibao-Sur que dirigió el ex general Francisco Abreu Montes de Oca, quien fue puesto recientemente en retiro por antigüedad en el servicio.