Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 9, 2010

Onda tropical producirá aguaceros desde el domingo en Bonao

El sofocante calor continuará durante este fín de semana, mientras que se recomienda ingerir muchos liquídos y ponerse ropas ligeras, e irse para los ríos a resfrecarse. BONAO.-Una onda tropical incrementará los aguaceros a partir de este domingo en Bonao y otras parte del país, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que pronosticó que permanecerá el calor y las lluvias. La autoridades de Metereología, dice que habrá aguaceros dispersos hacia las regiones Noreste, Sureste y centro del país, a causa de un viento predominante del Este-sureste. Se espera que este sabado en Bonao y otras 15 provincias hayan chubascos dispersos en horas de la tarde y la noche. Los chubascos dispersos se producirán en las provincia Monseñor Nouel. En ese orden, ONAMET recomienda además a las personas a tomar las medidas de precaución necesarias ante la ola de calor que afecta al país, como tomar muchos líquidos y vestir de ropa ligera.

Posponen show de Raymond y Miguel

Por problemas de aire y goteo
El espectáculo Tour #16 que presentarían los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes el 24 de este mes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo, ha sido pospuesto para una fecha que se dará a conocer en su momento oportuno debido a los problemas técnicos con la unidad de aire acondicionado. La empresa Vidal Cedeño Entertainment, que tiene a su cargo el montaje del show, informó que decidió la posposición debido a los inconvenientes que se han presentado con la climatización del recinto, lo que evidencia que el recinto deportivo no se encuentra en condiciones apropiadas para el montaje que se ha diseñado para el espectáculo. La decisión se produce luego de que empresas patrocinadoras sugieran la posposición del montaje debido a que podrían afectar su inversión en el show.

Bajan combustibles a excepción del GLP

Gasolinas premium y regular 1.50; gasoil 1.70; kerosene 3.20 El Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que con la excepción del gas licuado de petróleo, que permanecerá congelado, los precios de todos los demás combustibles bajarán de precio a partir de mañana.
Las rebajas son de 1.50 en los dos tipos de gasolina; 1.70 en los dos tipos de gasoil; 3.20 el kerosene; 3.48 el avtur y 2.00 el fuel oil.
La dirección de Comunicaciones del Industria y Comercio dijo que en la semana del 10 al 16 de julio, el precio de la gasolina premium será de 162.50 y el de la gasolina regular de 152.60, en ambos casos para una rebaja de 1.50 pesos por galón.
El gasoil regular se venderá a partir de mañana a las seis de la mañana a 129 pesos y el gasoil premium a 134.00 pesos por galón, en ambos casos para una rebaja de 1.70 pesos.
El avtur, combustible utilizado en la aviación tiene esta semana una rebaja de 3.48 pesos para venderse a 101.98 pesos el galón.
En el caso del kerosene, el…

Calor estará 33 a 37 grados por 24 horas, todos para los ríos

Temperaturas oscilando entre 33 a 37 grados Celsius se continuarán presentando en las próximas 24 horas en las principales ciudades del país, según los reportes de la división de Hidrometeorología.
El calor es ocasionado por el viento del Este y la incidencia de los rayos solares según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En el mismo pronóstico Meteorología recomendó a la población ingerir líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no realizar ejercicios físicos frecuentes.
En las últimas horas las mayores temperaturas reportadas fueron en Bonao 34, en Dajabón; 35 Santiago Rodríguez; 34 Loma de Cabrera; 35 Jimaní; 36 Villa Vásquez; 33 Bayaguana; 35 Villa Altagracia; 33 en Mao; 35 Jimaní y 34 en Salcedo.
Se informó que durante el día de hoy no se esperan lluvias significativas, sin embargo debido al viento predominante del Este y los efectos locales ocasionarán aguaceros de corta duración con tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cord…