Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2014

Conozca al nuevo secretario de las Fuerzas Armadas

El presidente Danilo Medina remeneo la mata en las Fuerzas Armadas y designó ayer en la tarde al mayor general Máximo William Muñoz Delgado como nuevo ministro de Defensa (Fuerzas Armadas). La elección de Muñoz Delgado fue dada bajo el decreto 300-14, quien sustituirá a Sigfrido Pared Pérez. Muñóz Delgado, quien viene de dirigir el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), sustituye en el Ministerio de Defensa al almirante Sigfrido Pared Pérez. En tanto, que el mayor general Rubén Darío Paulino Sem queda designado viceministro de Defensa para Asuntos Militares. Mientras que el vicealmirante Edwin Dominici Rosario queda designado viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros. El mayor general Ramón A. Hernández Hernández es el nuevo viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales. El mayor general Pedro Cáceres Chestaro queda designado inspector general de las Fuerzas Armadas.

Detienen embargo a linea aerea Jet Blue

Un embargo fue iniciado este lunes y posteriormente detenido en las oficinas de JetBlue en Santo Domingo por alegadamente la aerolínea  negarse a pagar una indemnización de más de un millón de pesos a un pasajero que habría dejado varado junto a su esposa en los Estados Unidos.
La demanda contra la línea aérea fue interpuesta por Randoj Simeón Peña y su pareja Ivelisse de Peña, quienes, según su representante legal, Juan Araujo, en enero del 2011 se vieron obligados a quedarse más tiempo en tierra estadunidense y a incurrir en gastos adicionales, luego de que JetBlue supuestamente les informó que no volaría hacia la República Dominicana debido al mal tiempo, pero que al final la línea voló en la fecha y la hora que tenía establecida y no los llevó en el viaje. Durante la acción los abogados estaban acompañados de la fuerza pública. “Una sentencia en daño y perjuicio que condena a la compañía JetBlue a pagarle una indemnización y estamos aquí pidiendo el cobro de un millón 500 mil pesos”,…

Dominicanos en ollas abandonan España

La persistencia de la crisis económica en España y otras naciones europeas sigue provocando el regreso masivo de dominicanos, un gran porcentaje de ellos que perdieron sus empleos o quebraron sus pequeños negocios. También en las últimas semanas al país han llegado cientos de criollos con cartas de ruta de los consulados dominicanos en Estados Unidos, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Aruba y Curazao, San Martín, Guadalupe, entre otros lugares. Los dominicanos que regresan desde España explican a su arribo en el aeropuerto de Las Américas que la vida para los criollos, especialmente quienes se encuentran en condiciones de ilegales, se ha tornado muy difícil en esa nación europea. “Hay dominicanos que están subsistiendo por la providencia de Dios y por la ayuda de amigos que les suministran alimentos, ropas, medicinas, entre otras necesidades”, narraron algunos, entre ellos Sofía del Rosario, Amanda Peralta y Sandra Duarte. Rosario y Duarte dijeron que tenían un pequeño salón de belleza en …

En Bonao la PN apresó a dos presuntos autores de la muerte de un hombre

BONAO.-La Policía Nacional informó hoy el apresamiento de dos personas que están involucradas en la muerte de un hombre de 71 años de edad, hecho ocurrido en el sector Prosperidad de aquí. Se trata de José Yepe de León (Pununo), de 35 años y Francisca Paulino Peña, de 26 años, residentes en esta ciudad, quienes fueron detenidos mediante orden de arresto como presuntos autores, de haberle ocasionado las heridas que le ocasionaron la muerte al nombrado Secundino Acosta, de 71 años, quien residía en la calle Mauricio Báez No.40, sector Prosperidad, que posteriormente falleció a consecuencia de heridas punzo penetrante en tórax anterior e izquierdo. Este hecho que ocurrió en la madrugada del domingo 17 del presente mes, en parquecito ubicado en la calle La Jaguita con México del sector Prosperidad. El coronel Manuel A. Brito Quiroz, dijo que a José Yepe (Pununo), al momento de ser arrestado, se le ocupó cinco (5) porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína y la motocicleta marca X…

Quitan al general Brown Pérez de AMET

El decreto 300-14 designa al mayor general Maximiliano William Muñoz Delgado como nuevo ministro de Defensa, en sustitución de Sigfrido Pared Pérez, que fue puesto en retiro y designado director del Departamento Nacional de Investigaciones del DNI. En el decreto 302-14 también se nombra a Pablo Arturo  José Eugenio Matos de la Cruz, en el Ejército; en Amet al general de brigada de la Policía Pablo Arturo Pujols; esa misma disposición designa al general de brigada Carlos Aguirre Reyes en el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront). El decreto 300-14, además nombra viceministro de Defensa al general Rubén Darío Paulino Sem; al vicealmirante de Defensa para asuntos militares; el vicealmirante Edwin Dominici, viceministro de Defensa para asuntos navales y costeros, y Ramón Hernández Hernández, ministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales. En tanto el mayor general Pedro Cáceres Chestaro, inspector general de las Fuerzas Armadas.

Muere la madre del lanzador de Grandes Ligas, Bartolo Colón

Falleció la madre del lanzador de Grandes Ligas, Bartolo Colón, deceso que se produjo la tarde de este lunes en la Clínica Corominas, de la calle Restauración de la parte alta del Centro Histórico de Santiago.
La dama respondía al nombre de Adriana Morales Cruz de 63 años de edad, la que de acuerdo a los médicos, venía padeciendo de cáncer. Su cadáver aún se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial. Doña Morales Cruz, era oriunda del municipio de Altamira, Puerto Plata, pero desde hace un tiempo residía en la urbanización Cerro Alto.
Familiares han manifestado que, en cualquier momento aguardan por la presencia del pitcher Bartolo, quien agota una aceptable temporada con registro de 11 - 10 y efectividad de 3.88 con el equipo Metropolitanos de New York de La Liga Nacional.
 La señora, procreó seis hijos, cuatro hembras y dos varones, algunos de los cuales se encontraban en la clínica y otros se están trasladando a esta ciudad. Hasta ahora se desconoce, si la señ…

Mayor general Maximiliano William Muñoz sería el nuevo ministro de Defensa

El Poder Ejecutivo habría emitido este lunes el decreto 300-14 en el cual designaría al mayor general Maximiliano William Muñoz Delgado, nuevo ministro de Defensa, en sustitución de Sigfrido Pared Pérez, quien hasta el momento está sin funciones. 
El nombramiento estaría contenido en el decreto número 300-14, y al nuevo ministro se le asciende al rango de teniente general interino.
Mediante el mismo decreto, en el artículo uno, el presidente Medina designaría, como vicepresidente ministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros al vicealmirante Rubén Edwin Dominici Rosario, quien fungía como comandante general de la Armada de República Dominicana. La información fue dada en el Gobierno de la Tarde pero aún no ha sido confirmada oficialmente.

Pedro Cáceres Chestaro lo designan Inspector General de la FA

El mayor general Pedro Cáceres Chestaro fue designado por el Presidente Danilo Medina como Inspector General de las Fuerzas Armadas. La Presidencia de la República, anuncio esta tarde por redes sociales algunos decretos. Decreto 300-14 designa al mayor general Maximiliano William Muñoz Delgado como nuevo ministro de Defensa. Art. 2. Mayor general Rubén Darío Paulino Sem queda designado viceministro de Defensa para Asuntos Militares. Decreto 300-14 designa al mayor general Maximiliano William Muñoz Delgado como nuevo ministro de Defensa. Art. 3. Vicealmirante Edwin Dominici Rosario queda designado viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros.

Castro Castillo: No permitiremos que los delincuentes desafíen a la Policía

En el marco de  la denuncia de Amnistía Internacional de que los homicidios cometidos por la policía dominicana han aumentado, el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, dijo hoy que no permitirán que los delincuentes desafíen a esta entidad. Castro Castillo habló en estos términos ante cuestionamientos de la prensa sobre tres personasde un grupo de siete, descritos como presuntos delincuentes, y que agentes policiales mataron en la calle Samaná, en el sector María Auxiliadora. El jefe de la Policía presentó expedientes delictivos de algunos de ellos y dijo que seguirán investigando. En tanto que moradores de la calle Samaná, lugar donde fueron asesinadas las tres personas, expresaron que solo escuchaban cuando las víctimas les pedían a los agentes que no las mataran. Victimas policiales. Se recuerda que ayer el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete,informó  que este año han sido abatidos 32 agentes y que en la gestión del jefe policial mayor general Manuel Castr…

Martha Heredia: Caí presa porque no supe decir que no

La cantante Martha Heredia afirmó que todo lo que le sucedió, refiriéndose a su vinculo con el narcotráfico, ocurrió porque no supo decir que no en su momento. Heredia, quien fue condenada a siete años de prisión, luego de ser apresada con heroína dentro de sus maletas, cuando se disponía a viajar a Estados Unidos, calificó su actual situación como un error, al tiempo de reiterar que es la consecuencia de no saber decir no. Acompañada de sus amigos. Al ser entrevistada por la comunicadora Jatnna Tavárez en el programa “Con Jatna”, Herida dijo que sus amigos de siempre le han brindado mucho apoyo mientras ha estado presa y reveló que los jóvenes que compartieron con ella en el concurso de canto Latin Amercian Idol, donde resultó ganadora, han ido a visitarla a la cárcel Rafey Mujeres, donde se encuentra recluida. Tras considerar a su madre su mejor amiga, indicó que ha recibido mucho respaldo de su familia. Otra oportunidad. Manifestó que en Rafey hay muchas mujeres que han cometido errore…

Desconocidos incendian vehículo hijo de Gobernador de Bonao

BONAO.-La Policía está investigando las circunstancias en que varias personas desconocidas a bordo de una pasola marca Agility, si más datos, a eso de las dos y treinta de la madrugada de hoy, incendiaron parcialmente el automovil marca Kia modelo K5, color blanco, propiedad del hijo del gobernador de Bonao, resultando con daños en la parte trasera y cristal trasero roto.
El hecho ocurrió cuando el vehículo estaba estacionado al lado de la Plaza Johnny Mall, frente a la discoteca Wenddy, el auto incendiado es propiedad del joven Ángel David Restituyo Moronta, hijo del Gobernador de Monseñor Nouel, Nicolás Restituyo.
Dentro del vehículo con el cristal de atrás roto fue encontrado un pedazo de block y el asiento de atrás chamuscado llevado al patio de la Policia, donde se encuentra.

Matan a balazos a raperos dominicanos en el Alto Manhattan de NY

NUEVA YORK.-Dos raperos dominicanos amateurs fueron asesinados a balazos en la esquina formada por la avenida Broadway y la calle 151 del Alto Manhattan, en un incidente que la Policía todavía no ha aclarado y que ocurrió en la madrugada de ayer domingo. Una versión indica que los asesinatos se produjeron en medio de una discusión por la novia de uno de los cantantes.
Los muertos fueron identificados como Kenny Jiménez, de 21 años de edad, quien había llegado a Nueva York desde República Dominicana hace poco tiempo, y Francisco Mercedes, de 29.
Los raperos estaban parados en la referida esquina, cuando dos hombres se acercaron y abrieron fuego contra ellos, según una de las versiones no confirmadas. Otra versión de vecinos sostiene que una discusión se entabló entre un primo de Jiménez y un sujeto que sacó un arma y le disparó.
La discusión ocurrió, supuestamente, porque uno de los matadores estaba enamorando la novia de Jiménez, que estaba con él en ese momento.
Las muertes ocurrieron a l…

En Bonao desconocidos hieren oficial realizaba labores preventivas

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Desconocidos hirieron la madrugada de hoy a un mayor de la Policía Nacional al que dispararon cuando se acercó a una jeepeta que estaba estacionada en la autopista Duarte Vieja, en las proximidades del sector “El Mango de Pepe”, Bonao, mientras se encontraba de servicio como supervisor de esa jurisdicción. Se trata del oficial superior Zacarías Facundo Capellán Genao (Capellán) de 48 años, adscrito a la Dirección Regional Cibao Sur, quien presenta herida de bala en la región axilar izquierda, ocasionada por desconocidos que escaparon del lugar a bordo de una jeepeta, gris, de otros datos ignorados. La agresión contra el oficial supervisor de la Policía Preventiva en la jurisdicción antes indicada se registró alrededor de la 1:30 de la madrugada. El reporte preliminar del caso refiere que a la indicada hora, el mayor Capellán Genao transitaba a bordo de una unidad patrullera policial y cuando cruzaba por la autopista Duarte Vieja observó una jeepe…