Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 14, 2016

Senador entregará 338 becas para estudiantes de UCATECI

BONAO.-Con una inversión superior a los 16 millones de pesos, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, entregará este domingo 17 de abril, 338 nuevas becas para igual número de estudiantes para la Universidad Católica  Tecnológica del Cibao (UCATECI).
Las becas entregadas por el legislador beneficiarán a 285 estudiantes con media beca por la Oficina de Gestión Senatorial y 53 con becas completas por el Ministerio de Educación Superior, para las aéreas de Medicina, Odontología, Sicología, Arquitectura, ingeniería industrial, civil y de sistema, Bionalisis, Enfermería, Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadotecnia, Derecho y Educación. El acto se desarrollará en el Palacio de Bellas Artes a las dos de la tarde y estarán presentes los estudiantes que recibirán las becas por parte del senador Félix Nova, conjuntamente con sus padres.El legislador dijo que ha sabido combinar su labor en el Senado, con diversos planes sociales, teniendo como espina dorsal su i…

Padre que mató a sus dos hijos se ahorcó

Moradores del sector Las Enfermeras, de Los Mina, no salen del horror luego de que un hombre estrangulara a sus dos niños de tres y cinco años y se suicidara porque su esposa lo había dejado hace más de un mes. Vecinos de las víctimas declararon hoy que han quedado estupefactos con la acción de Andy Lantigua Monegro (C ocolo) quien estranguló a sus hijos Anderson, de 4 años y Andris Lantigua Jiménez, de 3, y se ahorcó encina de la cama donde cometió el doble filicidio.
Se dicen sorprendidos los vecinos porque según ellos él cargaba con sus dos hijos para todas partes, tanto al varón, Anderson, como a la hembra, Andris. La tragedia ocurrió la noche del martes o la madrugada de ayer miércoles, ya que este último día los vecinos no vieron salir ni a la madre ni a los niños.
Tras la preocupación de familiares que fueron ayer a la humilde vivienda donde vivían el niño y la niña con su padre, uno de los vecinos, David Martínez, decidió en la tarde romper la puerta, encontrándose al entrar con …

fallece dirigente PLD en Bonao

BONAO.-Murió de un infarto al miocadio el dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Monseñor Nouel, Francisco Javier de la Cruz, mientras participaba en una caravana del PLD en el distrito municipal Juma-Bejucal.
Se dijo que Francisco Javier de la Cruz Ortiz, (Williams) 59 años murió de un infarto fulminante mientras se encontraba en una actividad política en la comunidad de Bejucal. De la Cruz Ortiz residía en la comunidad de Juma, y era un destacado activista del PLD en esa comunidad. Ortiz fue llevado de urgencia al Centro Médico Monseñor Nouel de aquí, pero llegó sin vida al referido centro de salud.

Candidatos PLD-PRD en mano a mano en Juma Bonao

BONAO.-Los candidatos a alcalde y senador por el PLD-PRD y Fuerzas Aliadas, Maicol Genao y Félix Nova en la provincia Monseñor Nouel, continúan día a día realizando encuentros con los residentes de las diferentes comunidades que a diario visitan contar de obtener el voto de los lugareños. Maicol Genao, dijo que está muy sorprendido del auge de su candidatura. Mientras que el actual senador y aspirante a la misma posición Félix Nova Paulino, dice estar bien situado entre el electorado de Monseñor Nouel alegando que tiene una obra hecha en esta demarcación y que de ser reelegido continuará haciendo el trabajo a favor de los más necesitados, ayudando a estudiantes con programas de becas y actividades sociales que beneficien a la provincia.

Policía apresa ocho miembros de red gestionaba visa a EEUU con documentos falsos

La Policía Nacional informó hoy que desarticuló una “poderosa red” que mediante maniobras fraudulentas gestionaba visas de los Estados Unidos, ocho de cuyos integrantes fueron apresados con 71 pasaportes dominicanos, documentos y sellos gomígrafos. La institución indicó que los detenidos para fines de investigación son Marvin Joel Soriano Robles (Melvin), de 34 años; Ingember Luis Frías Martínez, de 44; Evelin María Fernández, de 28; Edlil Awilda Liriano, de 26; Elaine de los Santos Jiménez, de 28; Ileana Gil, de 29; Vilma Adelaida Martínez Soriano, de 34, y Marlenys Cruz Cordero, de 31. Señaló que la desarticulación de la red, que de acuerdo al informe preliminar cobraba entre 70 y 120 mil pesos por cada gestión de visa con documentación falsa, fue posible luego de una labor de inteligencia y vigilancia que duró 12 meses, llevada a cabo junto al Ministerio Público. Resaltó que siete de los ocho apresados fueron detenidos durante un allanamiento a una empresa ubicada en la plaza Ángel, s…

Asaltan a punta de pistola a la comunicadora Mildred Charlot

La Policía informó investiga las circunstancias del hecho  La comunicadora Mildred Charlot denunció que fue víctima de un asalto esta tarde, en la avenida Independencia mientras se dirigía a la televisora Antena Latina. Según la versión de la Policía, Charlot había salido de una entidad financiera con una cantidad indeterminada de dinero, y al parecer los asaltantes -dos hombres en una motocicleta- le dieron seguimiento. Los delincuentes le llevaron el dinero y otras pertenencias. El vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, dijo que inmediatamente ocurrió el suceso, oficiales de la Dirección de Inteligencia Criminal (Dicrim) se presentaron al lugar para recolectar información. Informó que los agentes trabajan en la recopilación de videos del sistema de emergencias 911 para establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos. “Las pesquisas avanzan a ritmo satisfactorio y tan pronto se produzcan avances de importancia, los haremos públicos”, aseguró Báez Aybar.

Ratifican 30 años de prisión a los asesinos de Claudio Nasco

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó los 30 años de prisión a los tres jóvenes que asesinaron al comunicador Claudio Nasco. El tribunal ratificó la pena máxima impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado a Oscar Pérez, alias Yandel, Luis Manuel Estévez Ponciano y Joel Rafael Miliano Rodríguez, quienes le quitaron la vida al comunicador en la habitación de cabaña Chévere en diciembre del 2013. El tribunal Colegiado del distrito había establecido en su condena en agosto del 2015 que los tres jóvenes configuraron un concierto de ideal de situaciones, específicamente una asociación de malhechores, un robo con violencia y un asesinato además de un hurto contra la víctima porque llevaron un puñal y cinta adhesiva al lugar donde se reunieron con el comunicador. La defensa de los imputados apeló la decisión por entender que los jueces establecieron las mismas responsabilidades para todos sin individualizar la participación de cada uno en el hecho. Los proce…

“El General Larguito” “empeñó” su pensión para poder sobrevivir

Con una voz que apenas se escucha y un estado físico desgarrador debido al crítico cuadro de salud, el merenguero típico Tomás Santana de la Cruz, mejor conocido como “El General Larguito”, no hace otra cosa que pedir por más ayuda.
No esconde que el Estado le asignó una pensión, pero explica que se vio precisado a “empeñarla” para poder vivir y comprar los instrumentos musicales que se les quemaron cuando se incendió la casa en la que vivía y lo perdió todo. Su relato lo hace desde una pequeña habitación en el cuarto piso de la Clínica Cruz Jiminián, donde recibe atenciones desde hace más de una semana. Ahí llegó con menos de 60 libras, tras ser afectado durante tres meses por la diarera y pasar más de una semana sin ingerir alimentos ni agua. Cuando el doctor Jiminián se enteró de su precaria condición lo mandó a buscar a Santiago donde reside. En posición casi fetal y su esquelético cuerpo cubierto solo por una sábana blanca, “El General Larguito” indicó que producto de esa situació…

Hombre violó a su propio hijo pasará 20 años en prisión

Una sentencia de 20 años de prisión fue impuesta atendiendo la solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre  que abusó sexualmente de un hijo de 14 años de edad, en el municipio de Moca. La condena fue impuesta por el Tribunal Colegiado de Espaillat por las pruebas aportadas por el Ministerio Público, con las cuales quedó demostrado que el imputado, de 37 años de edad, cometía la agresión sexual en momentos en que se quedaba solo con el adolescente. Ambos nombres, tanto del padre como del hijo, fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima. La procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Espaillat, Milagros García, probó que el imputado violó los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicana, consistente en el ilícito penal de incesto.

Policía recupera camión robado en Piedra Blanca-Bonao

Piedra Blanca, Bonao.-La Policia Nacional informó que durante una ardua persecución policial, esa institución recuperó ayer un camión Daihatsu robado en el municipio de Piedra Blanca.
El camión color azul, placa no. S016119, fue dejado abandonado por los delincuentes en medio de la persecución, cuando se dirigían a Santo Domingo.
Agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), ubicaron el camión propiedad de Ramón de Jesús Difo Fernández, de 50 años, a través del sistema de GPS que tenía instalado.
El vehículo fue dejado abandonado próximo al mercado de Villa Agrícola, en tanto que se amplían las investigaciones para dar con la captura de los pillos.

El presidente Medina niega incremento del gasto por campaña electoral

El presidente Danilo Medina niega que el gasto público se haya incrementado fruto de la campaña electoral. Dice que su programa de gobierno coincide casi en su totalidad con el que plantea el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), durante el encuentro desayuno sostenido hoy con la cúpula empresarial. El mandatario y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana dijo que trataron, entre otras cosas, sobre el pacto fiscal, la educación, el pacto eléctrico, el transporte,  la necesidad de preservar los recursos hídricos y la seguridad social.
“Estoy sorprendido por la coincidencia entre el programa de gobierno que nosotros planteamos y el de los empresarios”, expresó. Dijo que está de acuerdo en que los sectores públicos y privado trabajen unidos para que la gente tenga la certidumbre de hacia dónde va su vida. Manifestó que salió del encuentro satisfecho de lo conversado con el sector empresarial. Presidente del CONEP  De su lado, el presidente del CONEP, Rafael…