Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 21, 2016

Comenzó un invierno que se pronostica más fresco; ya se reportan temperaturas de 14.7 grados

A las 6:44 minutos de la mañana de hoy comenzó el invierno en el hemisferio Norte, mientras que para el hemisferio Sur empezó el verano. Los dominicanos pasarán entre 88 y 90 días con unas temperaturas más frescas que en la misma temporada de los últimos dos años, explica el meteorólogo Martín Mata, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). “Es muy probable que sea más frío que los últimos dos años. Ya estamos en un patrón de La Niña que influye en la temperatura, las aguas de los océanos están un poquito más frías para el Pacífico y se traduce en que las aguas del océano Atlántico estén mas calurosas, y por eso en los periodos de La Niña hay más formación ciclónica para este lado del Atlántico”, indica. El invierno se caracteriza por días más cortos y noches más largas. La Onamet explica que también el área de pronóstico local disfruta de temperaturas agradables al anochecer y en las primeras horas de la mañana. Los registros de la Onamet computan que, cuando inició el invierno, l…

Piden MP solicite apoyo Interpol para localizar a Percival Matos

Familiares del vigilante asesinado en el asalto  a un camión de valores  frente a  Bella Vista Mall  pidieron este miércoles procurador General de la República y al Director de la Policía que a través de la Interpol activen la búsqueda de Jhon Percival Matos. Joany García, hija del asesinado guardian Bienvenido García Núñez, dijo que está a la espera de  una respuesta de las autoridades sobre los responsables de la muerte de su padre. “Nosotros pedimos justicia y esperamos que el cabecilla de la pandilla Percival Matos aparezca, porque ya han pasado más  de tres meses y no hemos tenido respuesta”, precisó. El abogado de la familia Plutarco Jáquez  explicó que enviarán una misiva al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitándole que busque la colaboración de la Interpol para  capturar al principal imputado. El Sexto  Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió hoy para  del 31 de enero el conocimiento de la revisión  de la medida de coerción al imputad…

Una patrulla del Ejercito Nacional mató a un hombre en Bonao

. BONAO-.La Dirección Regional Cibao Sur, Policia Nacional dirigida por el General Virgilio Pacheco Garabito, informa que falleció mientras era conducido al hospital Pedro Emilio de Marchena de esta Ciudad de Bonao, el nombrado Severo Rosa Arias (a) Nelson, dominicano, 50 años de edad, residente en la Calle Ángel Peña, s/n, parte atrás, sector los pinitos municipio de Juma. Rosa Arias murió a consecuencia de presentar herida de bala a nivel lumbar sin salida y herida múltiples tipo perdigones por arma de fuego.
Según se dijo las heridas estas que se la ocasionó según versiones de moradores que acompañaban al hoy occiso, una patrulla de Ejercito de la Repúblico Dominicana, (E.R.D.), adscripta a la Dirección Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
El hecho, según dijo la Policia ocurrió en momento que el occiso Severo Rosa Arias (a) Nelson, acompañado de varias personas, utilizaban un camión marca DAIHATSU, color verde, para sustraer arena de la playa del Rio la Peñita, ubicado en el Sect…

Distribución cajas navideñas en Bonao causa inconformidad en la gente

BONAO.- El gobierno continuó este miércoles con el reparto de cajas navideñas en este municipio, a través de su Plan Social de la Presidencia. Sin embargo, el Plan Social solo distribuyó algo más de tres mil cajas, lo que provocó las quejas de muchas personas que no pudieron conseguir una. En la distribución de las cajas participó la gobernadora Mirian Abreu, y el reparto se hizo en el patio de la Policía para evitar saqueos.
La gobernadora provincial, doña Mirian Abreu con la ayuda del general de brigada PN, Virgilio Pacheco Garabitos distribuyó personalmente las cajas navideñas, mientras cientos de personas hicieron filas frente al local del Comando Regional de la Policía en esta ciudad. Muchas Juntas de Vecinos de los diferentes sectores de aqui se beneficiaron con el reparto de las cajas de navidad que el presidente Danilo Medina envió a esta ciudad a través del Plan Social de la Presidentecia.

Protestan en Bonao por muerte de joven

BONAO.- Los morados de la comunidad de Juma se lanzaron este miércoles a las calles en protesta, luego que un guardia de Medioambiente ultimara de un cartuchazo en la cabeza a un joven chófer que supuestamente extraía arena del río.
El joven fue identificado como, Nelson de la Rosa. Tan pronto la comunidad se enteró de la muerte del joven se tiraron a las calles pidiendo justicia.
En medio de la revuelta fue quemada la motocicleta del guardia. El cadáver del joven fue llevado a la morgue del hospital Doctor Pedro Emilio de Marchena de aquí.
Los moradores de la comunidad de El Pinito, de Juma reaccionaron indignado ante el asesinato cometido por el guardia que aun no ha sido identificado.

Don Miguelo le arma fiesta navideña a reclusos de San Francisco

La fiesta navideña fue disfrutada por los internos del Centro de Corrección Vista del Valle A través de su fundación “Don Miguelo Social”, nuevamente el cantante urbano Don Miguelo llevó alegría a los internos del Centro de Corrección Vista del Valle, en San Francisco de Macorís.  La jornada de solidaridad inició con un concierto que se extendió por más de una hora, el cual fue deleitado y gozado por todos los reclusos y oficiales de servicios del centro penitenciario. Entre los temas interpretados por el cantautor Don Miguelo, estuvieron “Como yo le doy”, “Adicción al contacto”, “No me compares” y “Llama y cierra”. Las canciones más coreadas por los más de 400 internos que pudieron disfrutar de la presentación, se destacaron “7 locas” y “El marido de tu mujer”, tras la cual se despidió, pidiendo a los privados de libertad mantener la esperanza y la frente en alto ante la situación que viven. Además de cantar, el intérprete compartió con los reclusos una cena navideña que mandó a preparar …

Más de 200 mil dominicanos residentes en el exterior se han beneficiado con “gracia navideña”

DESDE EL PRIMERO DE DICIEMBRE DE 2016 Y HASTA EL SIETE DE ENERO DE 2017 Más de 200 mil dominicanos residentes en el exterior se han beneficiado con la “gracia navideña” y las facilidades ofrecidas por el Gobierno, a través de la Dirección General de Aduanas, informó el  vicepresidente del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), Ramiro Espino. Aseguró que cada año los viajeros llegan alegres a República Dominicana con artículos por valor menor a US$3,000  sin pagar impuestos, desde el primero de diciembre de 2016 y hasta el siete de enero de 2017. Además, resaltó el aporte que hacen los dominicanos ausentes con el envío de remesas a familiares y los grandes logros de los criollos en tierras extranjeras, destacándose en varias áreas productivas y profesionales El funcionario hizo sus señalamientos tras encabezar un acto de recibimiento de cientos de pasajeros, con motivo de la celebración ayer del día del dominicano en el exterior. Espino declaró que según …