Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 12, 2017

Murió otra mujer que se hizo cirugía plástica para verse mejor

Claribel Abreu Moreno, 34 años de edad, falleció en un centro de salud de La Vega BONAO.-Una mujer murió el pasado viernes en la tarde después de haberse sometido a una intervención quirúrgica para mejorar su aspecto físico, a través de una cirugía plástica en una clínica de La Vega. Claribel Abreu Moreno, de 34 años, fue declarada muerta en un centro médico de La Vega, informaron las autoridades Policiales.
La fallecida quien tenía un salón de belleza y deja dos niñas en la orfandad, residía en la calle Santa Rosa No. 6, del barrio Buenos Aires, del distrito municipal de Maimón, de Bonao. Un familiar de la joven aseguró que Abreu Moreno tenía varios días muerta en el centro de salud, “pero la mantenían conectada a los aparatos médicos”, tras practicarse la cirugía plástica. Clary Abreu, amiga de la fallecida escribió en las redes sociales: “La última vez que me viste, me dijiste que me fuera arreglar a tiempo para diciembre, y mira qué tristeza nos dejaste rubia bella, pero así mismo esta…

Dominicanos venden las drogas en las calles de la ciudad de Nueva York

Colombianos y dominicanos desplazaron a la “mafia” NUEVA YORK.El agente especial James J. Hunt, a cargo de la Agencia Antidroga de Nueva York (la DEA por sus siglas en inglés), desde su despacho en el sur de Manhattan, aborda la epidemia que castiga a Estados Unidos, y reconoce que Nueva York es el gran “hub” de la heroína. El veterano policía neoyorquino desde 1982, en una entrevista concedida al periódico El País dijo que “La mafia perdió el negocio de la heroína por los colombianos y los dominicanos”, y que ha visto pasar la droga de manos de la mafia a los cárteles de Colombia y México. Ha asistido a la caída de las familias italianas y de los reyes del narcotráfico. “La mafia fue expulsada cuando los colombianos empezaron a producir heroína, sobre los 80 y los 90, porque bajaron el precio a la mitad. Los colombianos la suministraban y en la calle la vendían pandillas dominicanas”, explica. Asegura que el negocio de la droga en Nueva York ha cambiado. “Hace 40 años, la mafia traía la …

Villalona (El Mayimbe) cantó y encantó en Puerto Plata

Villalona demostró que siendo las 8:30 de la noche del sábado, la hora programada para iniciar el concierto de El Mayimbe, Villalona en el Anfiteatro de Puerto Plata cuando caía "un aguacero acaba fiesta". Todo indicaba que el show se iba a suspender, pero como él mismo dice en uno de sus merengues "la lluvia no para mi fiesta". Y asì fue. En las primeras horas de la noche, la gente que osó llegar hasta el lugar en La Puntilla terminó saliendo desilusionada porque con ese aguacero a quién se le iba a ocurrir cantar por más mayimbe que fuera. Hubo un rato en el que el anfiteatro quedó vacío y las voces comenzaban a decir que se iba a suspender. Muchos hasta recogieron sus equipos de trabajo. Sin embargo, el aguacero dio una tregua sobre las 10:00 de la noche y la gente comenzó a regresar hasta que llenó el centro del anfiteatro. Esa fue la bujía que motivó a los organizadores para retomar el evnto. El productor Luis Medrano frotó sus piedras contra agua, Villalona se pu…

Defender solo la mujer lo que provoca es “más guerra” dice obispo

El obispo Víctor Masalles planteó la necesidad de crear un ministerio de la familia para hacer frente a la violencia intrafamiliar que afecta al país. Entiende que es más favorable crear un ministerio de la familia, en vez de tener uno de la Mujer, ya que este último, al defender solo la mujer, lo que provoca es “más guerra”. No obstante, afirmó que la institución que sugiere se enfocaría en trabajar el colectivo con mayor profundidad. Masalles señaló, además, que el problema de la descomposición social existente en el país es un tema de educación sexual, al indicar que cuando habla en esos términos no lo hace solo en la parte del acto sexual, sino en que el hombre no sabe tratar a la mujer. Lamentó los feminicidios que han lacerado a la sociedad dominicana, e hizo un llamado a la reflexión y concienciación de la ciudadanía

Ministra de la Mujer: mujeres sufren acoso sexual en la política y medios de comunicación

La ministra de la Mujer aseguró que en la República Dominicana el acoso sexual contra las mujeres es una práctica común que se manifiesta en los medios de comunicación y en los partidos políticos. Janet Camilo lamentó que en el país además exista acoso laboral y que la mujer también sufra ataques en las calles y en el transporte público. Camilo se quejó igualmente de la discriminación que sufren las mujeres a la hora de vestirse con ropas cómodas porque “inmediatamente son etiquetadas de que andan provocando a los hombres, mientras éstos se pueden vestir como les dé la gana y eso a nadie le importa”. “En la República Dominicana hay acoso, hay acoso laboral, hay acoso sexual en las calles, hay acoso sexual de las mujeres donde realizan su vida pública, en los partidos políticos y en los medios de comunicación“, enfatizó la ministra de la Mujer. Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D’ Agenda, la funcionaria hizo un llamado a cualquier mujer que se sienta acosada en su centr…

Lluvias continuarán este domingo y el lunes

Una vaguada al noroeste del territorio nacional crea las condiciones para que continúen las precipitaciones este domingo y mañana, lunes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Según el organismo, campos nubosos, “acompañados de aguaceros débiles a moderados”, se producirán este domingo en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central. Para mañana, lunes, y el martes se mantendrá el alto contenido de humedad sobre el país y seguirá incidiendo también la vaguada, por lo que las condiciones del tiempo seguirán favorables para que las lluvias, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento se produzcan en las primeras horas del día, especialmente hacia las regiones Noroeste, Norte, Suroeste, zona fronteriza y cordillera Central. La Onamet mantiene un aviso meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macor…

Dos personas mueren al ser arrastradas por el río Camú

En Puerto Plata dos personas perdieron la vida al ser arrastrado el vehículo en que viajaban por una repentina crecida del río Camú en la comunidad Juan de Nina. Pasada la una de la madrugada fue rescatado el cuerpo de Janlec Fraden Balbuena, quien conducía el vehículo, mientras que la mañana de este domingo fue localizado el cuerpo del nombrado Bienvenido Almonte (Juanito), en la zona de los Ciruelos, Montellano, según reportó el director de la Defensa Civil, Wáscar García. Elvio Cabral, de 41 años, y residente en esta ciudad de Puerto Plata, logró salvar su vida milagrosamente, cuando los tres intentaron atravesar el afluente en medio de la lluvia. Los occisos laboraban en el lavadero de carros Valier Car Wash en donde Janlec Fraden era encargado y Bienvenido Almonte el responsable del lavado a presión por debajo de los vehículos.