Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 30, 2015

Vacacionistas viajan a los pueblos por asueto

Comienza el éxodo por Semana Santa
Con ocasión del largo asueto de Semana Santa y en procura de evitar accidentes de tránsito, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prohibió la circulación de vehículos pesados en autopistas y carreteras de todo el país, entre las 12:00 del día en Jueves Santo y las 6:00 de la mañana del lunes 6 de abril. La medida está amparada en la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor, y restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora durante el período en cuestión. De esta disposición están exentos los vehículos que transportan combustibles y alimentos perecederos  y servicios de emergencias. Estos vehículos deberán obtener un permiso en la DGTT para circular durante esos días. El director general de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, explicó que “esto lo hacemos con la finalidad de evitar accidentes y situaciones que pongan en riesgo vidas y bienes, y que la ciudadanía resulte afectada en este feriado”. Revisión a guaguas
La…

Marc Anthony y Juan Luis Guerra en festival vallenato Colombia

El boricua Marc Anthony cantará en Colombia durante el Festival de la Leyenda Vallenata, conciertos en los que compartirá escenario con el dominicano Juan Luis Guerra y el venezolano Franco de Vita, anunciaron hoy coordinadores del tradicional espectáculo.
La serie de presentaciones para reverenciar a ese género, autóctono del Caribe colombiano, comenzará el 28 de abril próximo.

Durante cinco días artistas locales y foráneos interpretarán piezas emblemáticas del popular ritmo, cultivado ahora en todas las regiones del país y en naciones vecinas como Panamá, Ecuador, Venezuela, Paraguay, República Dominicana y México.

Según el programa del evento musical, De Vita actuará el 30 de abril en el parque de la Leyenda Vallenata, situado en la ciudad de Valledupar, donde será esperado también, pero la noche siguiente, Anthony.

Muy querido en Colombia, a quien dedicó uno de sus más recientes temas “Todo tiene su hora”, el cantante y compositor Guerra cerrará la festividad el 2 de mayo.

El autor de …

Acondicionan playas donde frecuentan turistas

Ministerio de Turismo realizará jornada de limpieza de playas durante esta Semana Santa El Ministerio de Turismo (MITUR), iniciará este jueves por séptimo año consecutivo, un operativo de limpieza en todas las playas y balnearios del país que son frecuentadas por turistas nacionales y extranjeros.
La jornada de limpieza de playa en la Semana Santa es un reforzamiento al trabajo que mantiene el Mitur durante todo el año,  así lo anunció Napoleón de la Cruz, vocero de la institución.
Manifestó que las brigadas estarán compuestas por más de 500 personas a nivel nacional, cuyo objetivo es mantener las playas en buenas condiciones para que el turista se sienta a gusto y  se vaya satisfecho y pueda volver.
“El reforzamiento en los días de asueto es con el interés de mantener los balnearios limpios durante toda la semana mayor y después  que esta concluya, para que los visitantes locales y extranjeros puedan disfrutar de esos atractivos”, puntualizó.
Expresó que  el Cuerpo Especializado de Seguri…

Vehículos pesados no podrán transitar desde el Jueves Santo hasta lunes 6

A partir del las 12:00 del mediodía del Jueves Santo hasta las las 6:00 de la mañana del lunes 6, estará prohibida la circulación de vehículos pesados en autopistas y carreteras de todo el país, con motivo del largo asueto de Semana Santa, y en procura de evitar accidentes de tránsito.
Al anunciar la medida, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), dice que la medida está amparada en la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor, y restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora durante la Semana Mayor.
El director general de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, explicó que "esto lo hacemos con la finalidad de evitar accidentes y situaciones que pongan en riesgo vidas y bienes, y que la ciudadanía resulte afectada en este feriado".
"Hacemos un llamado a la población a que actúe con prudencia, de manera juiciosa y que siempre piense que con su actitud puede evitar una víctima. V…

Para evitar muerte en el asueto

Cruz Roja anuncia 4,612 voluntarios en operativo Semana SantaLa Cruz Roja Dominicana (CRD) anunció hoy que tendrá en acción unos 4,612 voluntarios durante la Semana Santa, distribuidos en 450 puestos de socorro, así como 60 ambulancias y otros 35 vehículos de apoyo, como parte de su responsabilidad en el “Operativo Semana Santa por la Prudencia y los Valores 2015”. La información fue dada a conocer este lunes por el director de Comunicaciones de la institución humanitaria, Roberto Lebrón, quien destacó que “tenemos todo listo, como todos los años, para ofrecer la asistencia de rigor a las personas que se desplacen hacia diferentes puntos del país por autopistas y carreteras”. “Esos socorristas y voluntarios, los 4,612 ya seleccionados, estarán disponibles en 450 puestos habilitados a nivel nacional, apoyados por unidades para ofrecer asistencia pre hospitalaria en caso de que sea necesario”, agregó. La coordinación la tienen la presidenta y el director general, Ligia Leroux y Gustavo La…

Mal ejemplo

Hombre se toma foto con niño recién nacido acercándole una aperente botella de cerveza a la boca El usuario de la red social Instagram, Ambiorix Ortega, publicó este domingo una fotografía en la cual se observa a un adulto sosteniendo un recién nacido en su brazo mientras que con el otro acerca a la boca del infante una botella que aparenta ser de una reconocida marca de cerveza.  
A través de su cuenta en esa red social @ambiorixortega, el usuario le hizo un llamado al procurador Francisco Domínguez Brito para que tome cartas en el asunto.
“Autoridades, un ejemplo. " ¡Ya está bueno de esta vaina!". Y que los jodios políticos no intervengan como la otra vez. En un país organizado, no pasa”, escribió Ortega.
Los comentarios sobre la fotografía no se hicieron esperar y el usuario “Engelrosa28” comentó: “pero que buen charlatán”. Mientras que “Suyihenriquez” fue más drástica al indicar: “Yo agarro la botella y se la desbarato en la cabeza a esa bestia. Está como bueno ya de estar a…

Para evitar accidente en Semana Santa

PN lanzará el miércoles operativo por largo asuetoEl jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo dijo ayer que el miércoles esta institución lanzará el operativo “Semana Santa Tranquila 2015”, en el que participarán militares, miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y trabajarán en coordinación con el Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones. Manifestó que el lanzamiento será a las 9:00 de la mañana en el palacio policial, donde ofrecerán todos los detalles del operativo y de cuántos miembros darán soporte. Ascensos. Sobre los ascensos, Castro Castillo dijo que el presidente Danilo Medina ascendió en esta institución a 6,595 miembros, siendo el ascenso más grande en la historia de la Policía.