Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 3, 2010

José Bautista,orgullo dominicano y es socio 3 clubes exclusivos

José Bautista ha coronado una temporada donde sus proezas serán parte del encanto y el canto de por vida en las Grandes Ligas y no por los 54 jonrones, sino por otras hazañas colaterales que lo hacen merecedor de ser socio de membresías especiales.Bautista es el séptimo socio de un club especial de las Mayores, de jugadores con más de 50 jonrones, 100 ó mas bases por bolas recibidas y más de 30 dobles.En esa reducida membresía pertenecen nada más y nada menos que Babe Ruth, el primer socio, seguido por Hack Wilson, Jimmie Foxx, Barry Bonds, Sammy Sosa y Luis González. Ruth, Wilson y Foxx son miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.Ruth en dos ocasiones disparó más de 50 jonrones, con más de 100 transferencias recibidas y más de 30 dobles. En 1920, su primer año con los Yanquis de New York, descargó 54 jonrones, recibió 150 bases por bolas y 36 dobles. Al año siguiente cerró la campaña con 59 de cuatro esquinas, 145 transferencias y 44 dobles.El primero en lograr esta hazaña en la…

Son continua las protestas multitudinarias contra Barrick Gold en el Nordeste

Las autoridades de la ciudad de Cotuí y organizaciones civiles protestaron contra la negativa de la minera Barrick Gold a presentar los estudios de impacto ambiental para explotar oro en la zona.
"Tienen que ser paradas las operaciones" de la minera Pueblo Viejo Dominicana Corporation (PVDC), insistió Rafael Molina Lluberes, alcalde de Cotuí, 105 kilómetros al norte de la capital.
Molina Lluberes encabezó una multitudinaria manifestación en la que regidores de la localidad, sacerdotes católicos, dirigentes comunitarios y medioambientalistas demandaron la revisión del contrato de la compañía para explotar la mina de Pueblo Viejo.
"La alcaldía de Cotuí reclama, exige y demanda que se cumpla la ley en lo que respecta a la evaluación del impacto ambiental", insistió Molina Lluberes. PVDC, conformado por las canadienses Barrick Gold y Goldcorp, compró en 2005 la compañía Placer Dome, que tenía el permiso de explotación de la mina de Pueblo Viejo desde 2001, pero nunca co…

Padre Rogelio Cruz dice con reforma penitenciaria RD vive una nueva etapa

El sacerdote católico, Rogelio Cruz, dijo que con la reforma penitenciaria que impulsan las autoridades bajo la dirección del procurador general, doctor Radhamés Jiménez Peña, la República Dominicana vive una nueva etapa, al tiempo de declarar que el proyecto está cambiando de manera favorable el sistema, dándole la oportunidad a los privados de libertad de reivindicarse ante la sociedad.
Las declaraciones del sacerdote se produjeron durante un recorrido por los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Moca, San Francisco de Macorís y Santiago, junto al magistrado Jiménez Peña, el destacado pintor dominicano, Miguel Núñez; el coordinador del Modelo Penitenciario, licenciado Roberto Santana; el supervisor de Prisiones de la Procuraduría, doctor Henry Garrido, y el secretario general del movimiento cívico Toy Jarto pero Creo en mi País, Álvaro Caamaño.
Además de resaltar las buenas condiciones de los espacios físicos de los penales, el padre Rogelio Cruz valoró el trabajo que des…

Desmienten rumores sobre muerte de Alvarito Arvelo

SE RECUPERA SATISFACTORIAMENTE Y HA TENIDO UNA ASOMBROSA RECUPERACIÓN Y ESTE LUNES LO SACARAN DE CUIDADOS INTENSIVOS!!!!!

El periodista y comentarista radial Álvaro Arvelo (Alvarito) ha tenido una “asombrosa recuperación” y será trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos a una sala regular mañana en la mañana.
Así lo informó el cirujano cardiovascular, Freddy Madera, quien asiste Alvarito, junto a un equipo de especialistas en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde se le aplicó una toracotomía (cirugía para abrir la pared toráxica).
De esa forma el galeno desmiente un rumor que estuvo circulando esta tarde y que preocupó a muchas personas que llamaban de manera insistente a los medios de comunicación para enterarse sobre el particular.
“En este momento don Álvaro demuestra una evolución, un desarrollo, un progreso tan bueno que están por encima de las expectativas que teníamos. Él está conversando y probablemente en el día de hoy pueda ingerir alimentos sin as…

Presidente DNCD se fractura costilla y omóplato en accidente

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo se accidentó esta tarde junto a dos miembros de su escolta, en la autopista Duarte, en el lugar conocido como “la curva de la muerte” en Villa Altagracia.
Los tres fueron conducidos al hospital de la Policía Nacional donde determinaron que están fuera de peligro y que Rosado Mateo tiene el omóplato y una costilla rotos.
El general Rosado Mateo fue trasladado pasadas las 3:20 de la tarde a Cedimat donde le harán unos estudios exploratorios para determinar si tiene otros golpes.
El presidente de la DNCD regresaba de Santiago donde estuvo junto al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez y otras autoridades investigando un tumbe de drogas en Licey al Medio donde estarían involucrados tres miembros de la Policía, incluido un coronel.
El accidente ocurrió cuando el vehículo en que viajaban se deslizó en la avenida.