Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 25, 2010

Síndico Alberto Marte inauguró el parque Duarte de Bonao

BONAO.-A un costo de 30 millones de pesos fue inaugurado aquí el moderno parque Juan Pablo Duarte, el cual llevaba un año y cinco meses en construcción.

El acto se inicio con la nota gloriosa del Himno Nacional, seguido de la bendición a cargo del padre Jaquez, quien llamo a los ciudadanos a cuidar dicha estructura, ya que la misma fue construida con dinero del pueblo para el esparcimiento de la familia.

El nuevo parque Duarte cuenta con 110 bancos en hierro de alta presentación, modernas áreas de jardinería, pantalla gigante para la difusión de espectáculos y eventos especiales para el deleite de todos los visitantes.

Igualmente, estará dotado de Internet inalámbrico (Wi-Fi) en interés de que los munícipes puedan acceder a éste servicio con sus computadoras portátiles, y al mismo tiempo divertirse de manera sana y amena.
De su parte el arquitecto José Hernández (Jim), manifestó que Bonao posee plaza pública desde el año 1910, la plaza central frente a la iglesia San Antonio…

Niños se intoxican con leche desayuno escolar en escuela de Maimón

BONAO. Más de 30 niños de la escuela básica Ángel Rosario del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, han sido trasladados a la Policlínica municipal, intoxicado por la leche de desayuno escolar.
El personal docente de la escuela dijeron a la prensa local que los estudiantes comenzaron a sentir dolores de cabeza y mareos.
Además, manifestaron otros niños fueron hospitalizados tras sufrir desmayos y vómito, luego de regresar del recreo, pasada las 10:00 de la mañana de eeste jueves, al ingirieron el desayuno escolar .
Sin embargo, los médicos de Maimón señalaron que los niños, entre edades de 8 y 14 años, presentan intoxicación y algunos están en condiciones “delicadas”, pero no de gravedad.
El Centro médico donde están hospitalizados los estudiantes ha sido abarrotado de padres y familiares que procuran saber sobre el estado de salud de los niños intoxicado
Desde Maimón se ha dicho que los familiares de los estudiantes intoxicados han estado trasladando sus hijos al hospital Ped…

Dagoberto Tejeda ofrece charla de carnaval en Bonao

BONAO.-El Comité Organizador del Carnaval Bonao (COCABO) realizó una charla acerca del Carnaval Bonao en el salón de conferencias de la Asociación Bonao de Ahorros Préstamos. El sociólogo Dagoberto Tejeda, fue el orador quien se dirigió a los presentes acerca de la historia de Carnaval. Dagoberto explicó que los protagonistas del Carnaval de Bonao deben seguir trabajando en la búsqueda de la verdadera identidad cultural que represente e identifique la provincia Monseñor Nouel. El presidente del Comité Organizador José Montero, entregó sendas placas de reconocimiento que incluyó al propio Dagoberto Tejeda por sus grandes aportes a favor del Carnaval Bonao y a los fundadores Piro Antonio Espinal, Antonio Vázquez y Rafael Rivas, además se hizo entrega de un reconocimiento póstumo a Leonel Guerra, cuya placa la recibió su hermano Francis Guerra además se le entregó una placa de reconocimiento al catedrático universitario, Lic. Víctor Abreu, a quien se le dedicó el Carnaval Bonao versió…