Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 25, 2017

VIDEO: Continúa desagüe presa Tavera a pesar de disminución de lluvias

SANTIAGO.-El Comité de Presas y Embalses (COPRE) continuaba ayer sábado desaguando al río Yaque del Norte,  175 metros cúbicos por segundo, de la presa de Tavera-Bao por las lluvias que se registraban en la cordillera Central El Copre desaguaba al río Yaque,  100 metros cúbicos por segundo por compuerta y 75 por turbinación de forma preventiva para mantener en los niveles normales el manejo de la presa, ya que la entrada  pasadas las 5:00 de la tarde del sábado era de 152.30 metros cúbicos por segundo. En horas de la mañana la entrada  de agua era de 167.81 metros cúbicos por segundo. Alrededor de la 5:40 de la tarde de ayer el nivel de la presa se encontraba en 325.82 metros sobre el nivel del mar. La cota máxima del embalse es 327 metros.  Desde el viernes en la tarde por las lluvias registradas en la Cordillera Central,  el Comité de Presas y Embalses (COPRE) autorizó el desagüe preventivo debido a las lluvias que se registraban en la zona. Para este domingo la Onamet pronosticó que se…

Confirmado: José José manifiesta que padece cáncer de páncreas

El cantante mexicano José José confirmó ayer que tiene cáncer de páncreas a través de un vídeo publicado en su cuenta de la red social Twitter, en el que dijo que está listo para enfrentar "esta nueva aventura". "Me encontraron un problema en el páncreas, que es un tumorcito chiquito en la cabeza del páncreas, que es lo que ha motivado que yo esté tan delgado", señaló el intérprete de clásicos como "El Triste" y "Almohada" visiblemente deteriorado. Dijo que será sometido a un tratamiento de quimioterapia para ir reduciendo el tumor "para encapsularlo" y que si es necesario será extraído. "Esa es la realidad de lo que estoy enfrentado ahorita", señaló el artista, diagnosticado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ) después de que le practicaran varios análisis. José José, de 69 años, indicó que llegó hasta allí preocupado por su pérdida de peso en los últimos años y después de que en Esta…

Dos vaguadas siguen provocando aguaceros; mantienen alerta para varias provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta por desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra  para las provincias Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago, La Vega, Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hato Mayor y El Seibo.  En su boletín de este sábado, explica que dos vaguadas estarán provocando aguaceros en gran parte del país. Detalla que “una vaguada asociada a un sistema de baja presión ha retrocedido localizándose al noreste del país, la misma, estará interactuando con otra vaguada en altura ubicada en la porción oriental de Cuba, ambos fenómenos atmosféricos estarán aportando suficiente humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, para que continúen desarrollándose abundante nubosidad acompañadas de aguaceros”. Mientras que para este domingo, las precipitaciones comenzarán a disminuir tanto en intensidad y frecuencia, porque  el centro del sistema de baja presión s…

OP acude a zonas afectadas por las lluvias

El Ministerio de Obras Públicas activó ayer su Comité de Emergencias, ante la advertencia meteorológica de que la incidencia de una vaguada localizada al nordeste del país, que en adición al viento del noreste y los efectos locales seguirán aportando campo nuboso al territorio nacional. El coordinador del Comité de Emergencias del MOPC, Gilberto Molina, en reunión del Comité, y por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, pidió a los miembros de las diferentes unidades de acción mantenerse alerta ante cualquier eventualidad atmosférica, a fin de que se tomen las medidas necesarias de manera preventiva. “El ministro acaba de dar instrucciones para que cada departamento dé los pasos de lugar ante cualquier emergencia y ejecute el plan elaborado para tales fines”, expresó Molina, tras indicar que se hace necesario hacer el levantamiento de los puntos neurálgicos. En el encuentro se acordó que las labores de prevención y limpieza de los puntos críticos estarán bajo la responsabilidad de …