Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 24, 2017

Ayer se conmemoraron 52 años de la Guerra de Abril de 1965

Ayer lunes 24 se conmemoraron el 52 aniversario de la guerra civil de 1965, considerado uno de los hechos más relevantes en la historia reciente de la República Dominicana, gesta en la que oficiales jóvenes se propusieron restaurar el gobierno que encabezó el profesor Juan Bosch, primer presidente elegido en forma democrática y destituido el 25 de septiembre de 1963. El 24 de abril el campamento militar 16 de agosto, con sede en la autopista Duarte y el 27 de Febrero, en la margen oriental, se rebelaron contra el gobierno de Reid Cabral; el doctor José Francisco Peña Gómez, por una emisora radial llamó al pueblo a levantarse en armas y salir a las calles contra el triunvirato, presidido entonces por Donald Reid Cabral, junto a Ramón Tapia Espinal y Manuel Tavares Espaillat, para restablecer el gobierno constitucional de Juan Bosch. En tanto un grupo de militares leen una proclama exhortando al pueblo a respaldarlos, lo que obligó a que en horas de la noche Reid Cabral los llamara a depo…

Leonel Fernández se reúne con Nicolás Maduro en Venezuela

El expresidente Leonel Fernández se reunió este lunes con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Fernández, que forma parte de un grupo de tres expresidentes acompañantes del Diálogo por la Paz, viajó a Venezuela atendiendo una petición de Maduro, que este domingo pidió a los exmandatarios mediadores que quería conversar con ellos. Maduro enfrenta actualmente uno de los momentos más difíciles de su gobierno, tras 18 días de protestas en gran parte de Venezuela, y en los últimos días ha reiterado su voluntad de que la oposición se vuelva a sentar en una mesa de diálogo y ha asegurado que dirigentes del antichavismo han dado gestos positivos a esta propuesta. Sin embargo, los dirigentes opositores no han dicho nada sobre el tema y solo se han enfocado en respaldar las convocatorias a marchas antigubernamentales que se han desarrollado en las últimas tres semanas en el país y que han dejado, hasta hoy, más de 20 fallecidos, cientos de heridos y …

Protestan en Bonao por inicio construcción de un hospital

BONAO.- Fuertes enfrentamientos entre manifestante y policías se escenificaron en el sector Prosperidad de aquí en protesta para que las autoridades den inicio a la construcción de un hospital que el presidente Danilo Medina había ordenado en la pasada campaña electoral. Los incidentes se han registrado en el sector Prosperidad, y no se han registrado hechos lamentables, mientras que dirigentes de la jornada se mantienen en vigilia frente al hospital Pedro Emilio de Marchena abogando para se construya un nuevo hospital en esa ciudad, debido a que ya el Marchena no aguanta más reparaciones. Según denunciaron los manifestantes, en el principal centro asistencial que tiene Bonao hay muchas deficiencias, tanto en su edificación, así como en el servicio médico. Ante lo narrado, sostuvieron que la salud pública en esa provincia está en un mal momento. Precisaron que más de la mitad de los pacientes que van al hospital son referidos a otros centros médicos de otras provincias de la región Norte …

Comedores Económicos refuerza medidas preventivas en zonas vulnerables ante lluvias

El administrador general de los ComedoresEconómicos del Estado, Nicolás Calderón, reforzó este lunes las acciones preventivas en las zonas más vulnerables dando  respuesta rápida ante los estragos causados por las lluvias que se registran en el país. El funcionario manifestó que el presidente de la República, Danilo Medina, dio instrucciones para que se tomen  todas las medidas que sean necesarias y sin escatimar esfuerzos,  para ir en auxilio de las familias que así lo requieran en cualquier punto del territorio nacional. En ese sentido, Calderón se reunió con el Comité de Emergencias de la institución y con los sub administradores, para coordinar el cronograma de trabajo a seguir y, además, instruyó a sus colaboradores mantener el monitoreo de la situación para que cualquier eventualidad “no nos tomes de sorpresa”. Asimismo, luego de la coordinación con los Gobernadores y las autoridades de los organismos de socorro, Calderón dispuso el envío de unidades de cocinas móviles y provisione…

Jennifer López relata la esta pasando muy bien con Alex Rodríguez

Sobre la relación dijo “entre nosotros están ocurriendo cosas muy lindas”  Pese a que es prácticamente oficial el noviazgo entre Jennifer López y el ex pelotero de Grandes Ligas, Alex Rodríguez, la cantante se refirió al tema por primera vez y dijo que “la están pasando muy bien juntos”. 
Las declaraciones de la popular cantante y actriz de origen puertorriqueño se produjeron durante una entrevista en el programa “The Ellen Show”, durante la cual confesó que fue ella quien lo abordó primero cuando se encontraron en un establecimiento de comida en Los Ángeles.
"Dios mío... Sí, nos la estamos pasando muy bien juntos", dijo ante la insistencia de Ellen Degeneres en conocer sobre su romance, tras más de un año de haberse terminado su relación con el bailarín Casper Smart. "Es muy sencillo. Yo estaba comiendo un día en un sitio y... lo vi entrar por la puerta. Más tarde lo seguí afuera, y por alguna razón decidí tocarle el brazo y decirle: 'Hola, Alex'. Él me respondió: …

Lluvias derriban puente e inundan miles de tareas agrícolas en Bonao

MAIMON, Bonao. Miles de tareas agrícolas se encuentran inundadas, decenas de ganado y cerdos han desaparecido y varias comunidades están aisladas por la caída de un puente, después de los desbordamientos de varios ríos y afluentes, ocurridos aquí el pasado fin de semana. La Defensa Civil reportó que ninguna persona falleció, pero confirmó el colapso del puente sobre el río Maimón, que comunicaba los sectores de Puerto Rico, Buenos Aires, la Ciénega y Barrio Nuevo.Asimismo, informó que se encuentran incomunicados los sectores de La Colorada, Hatillo y los Cacaos. Además del río Maimón, hicieron crecidas los ríos Sin y La Leonora, lo que provocó que los niveles de la presa de Hatillo sobrepasara sus límites, provocando la inundación de miles de tareas sembradas de plátanos, yuca, batata y otros frutos menores. José Miguel de Peña, productor agrícola y avicultor, declaró que además de estar incomunicados los pueblos de Hatillo y Maimón, las pérdidas son millonarias, ya que desaparecieron de…

Crecida del río Maimón aisla varias comunidades en Piedra Blanca

Comunitarios montan vigilia en demanda nuevo hospital en Bonao

BONAO.- Organizaciones populares de este municipio montaron una vigilia este lunes en demanda de la construcción de un nuevo hospital para esta demarcación.
Félix Núñez, hablando a nombre de los comunitarios, expresó que en el año 2014 se inició la remodelación de este centro de salud, pero se desestimó tras estudios que no soportaría las modificaciones. Hace aproximadamente un año se dio el primer picazo para construir de uno nuevo y pero los trabajados en la edificación está en el limbo. Los comunitarias considerando que el gobierno ha puesto de relajo a la población de Bonao.

Lluvias provocan derrumbes en la autopista Duarte, próximo a la Cumbre

Todo el país se encuentra nublado  con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas  de viento en  gran parte del territorio nacional y los  organismos de emergencias tienen  24  provincias en alertas por  inundaciones urbanas  y posibles derrumbes de tierra. Santo Domingo permanecerá nublado, con aguaceros,  tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producida por una vaguada localizada en el canal del  Viento. También, las pequeñas embarcaciones que navegan en el océano Atlántico desde Montecristi hasta cabo Engaño, en La Altagracia deben  realizar sus operaciones  cerca de la costa, porque el oleaje está  6 a 7 pies de altura, siendo superiores mar adentro. Hasta las primeras horas de la mañana de hoy el Centro de Operaciones de Emergencias tenía en alerta amarilla a Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal,  Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez y Duarte en especial la zona del  Bajo Yuna. Mientras que en alerta verde estaban San Pedro de  Macorís, La Romana, Monte Plata, Sa…