Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 4, 2015

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Abinader visita planta Cormidom

MAIMÓN, Bonao.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) licenciado Luís Rodolfo Abinader C. visitó las instalaciones de la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), ubicada en la comunidad de Los Martinez, donde recibió explicaciones del ingeniero José Antonio Ruíz gerente general de esa empresa sobre el desarrollo y los aportes que hace al Estado Dominicano esa minera. En el encuentro además estuvieron el ingeniero Amable Sánchez y Francisco Polanco, dándole detalles sobre el proceso de extracción de minerales que esa empresa realiza en esta demarcación. Foto Tony Brito

Escasez de agua en numerosos sectores de Bonao

BONAO.- Residentes en los distintos barrios de esta ciudad continúan con el grito al cielo por la escasez de agua. Desesperados por la falta del líquido, los moradores se han trasladado al centro de abastecimiento de la urbanización Falcondo, para poder asegurarse del agua. Sin embargo, en otros lugares no les fue posible obtener el líquido debido a la falta del transporte. Entre tanto, otros afectados se desplazan largas distancias desde donde cargan en cubetas y galones agua proveniente del río Masipedro. Ante estas circunstancias los comunitarios aseguraron que la falta de agua ha alterado la cotidianidad de sus familias. Los residentes del sector Prosperidad,  dijeron que de no solucionarse esta situación nacerán brotes de enfermedades. Recientemente la empresa minera Falcondo reinauguró Las llaves Publicas en la urbanizacion Falconbridge para que la población se abastezca del preciado liquido

La política se caliente cada día más

Activismo en la capital y pueblos se enciende por candidaturas. Un gran activismo político se observa en la capital y la provincia de Santo Domingo, donde por lo menos dos y tres aspirantes de un mismo partido político se promocionan por la candidatura a senador del Distrito Nacional y la sindicatura de los tres municipios.  Se observa un gran desorden y contaminación visual, porque se llenan los espacios en calles y avenidas de vallas y afiches, promocionando esas candidaturas. A senador de la capital sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) promocionan a Rubén Bichara, miembro del Comité Político, y Manolo Pichardo, del Comité Central, mientras que por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) buscan la nominación Víctor Gómez Casanova y el ex diputado José Leonel Cabrera (Neney). Por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se enfrentan por la senaduría del Distrito el empresario Eduardo Sanz Lovatón y el diputado Alberto Atallah, mientras que el Partid

José Rafael Vargas dice grupo de comunicadores busca bajar moral de leonelistas

El dirigente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y senador por Espaillat, José Rafael Vargas, afirmó este domingo que un grupo de comunicadores busca bajar la moral de los seguidores del expresidente de la República, Leonel Fernández. “Desinformar, crear confusión y bajar la moral de los seguidores de Leonel Fernández, es la tarea de un grupo de comunicadores. No se orienten por capullos”, dijo Vargas a través de su cuenta de Twitter @JoseRafaelS. El legislador está entre los miembros del PLD que se oponen a que la Constitución sea reformada para permitir la repostulación del actual presidente de la República, Danilo Medina. En días pasados Vargas expresó también a través de la red social, su respaldo a Fernández, y en ese sentido, dijo que acorrararlo y hundirlo no será tarea fácil.

"Echame agua que me quemo"

Seguirán escasas las luvias y  temperaturas calurosas La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que hoy y mañana seguirán escasas las posibilidades de lluvias y temperaturas elevadas. En su boletín de este lunes la Onamet dice que la vaguada ha comenzado a retroceder y las precipitaciones asociadas a este sistema durante el día de ayer no fueron abundantes.  “Para los próximos tres días seguirán registrándose elevadas temperaturas en horas de la tarde, principalmente en las regiones noroeste, norte, sureste y la zona fronteriza debido a la combinación de la radiación solar, el viento cálido del sureste y polvo proveniente de África”. La Onamet mantiene las recomendaciones a la población de no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

La gente se va para los ríos por las altas temperaturas

BONAO.- Cientos de personas salieron de las diferentes ciudades del noroeste, el Cibao y otros pueblos del país, hacia ríos, campos y playas, escapando de las altas temperatura que afectan al país, sobre todo en las zona donde hace meses no llueve. Al mismo tiempo aprovecharon en feriado con motivo del día internacional del trabajador. Los de Bonao mayormente visitan los balnearios El Camellón, Fula, Masipedro, Los Quemados, entre otros. Desde La Vega, Villa Altagracia Bonao, Santiago y pueblo de la Línea Noreste abarrotaron las playas Punta Rusia de donde se embarcaron hacia Cayo arena y la ensenada. Ambas ubicadas donde dividen las provincias de Puerto Planta y Montecristi. Los bañista coincidieron en señalar que lo hacían por la ola de calor que afecta esos pueblos, por la gran sequía que se registra desde hace un tiempo, lo cual ha traído inconvenientes para la obtención del servicio de agua potable , agricultura y el ganado.

Dominicanos disfrutan de otro feriado; aprovechan para vacacionar

Los dominicanos están disfrutando de otro largo período de descanso que se extiende hasta hoy lunes. Ello se debe a que el feriado del Día Internacional del Trabajo fue transferido para este lunes, en atención a la Ley 139-97. Esta legislación establece que los días feriados del calendario que coincidan con martes, miércoles, jueves o viernes serán trasladados de fecha para evitar que provoquen relajamiento o merma en las actividades productivas y de servicios. El artículo 1 de la misma señala:  “El carácter no laborable de todos los días feriados del calendario que coincidan con los días martes, miércoles, jueves o viernes de la semana que se trate, será efectivo conforme a la siguiente pauta: 1) Martes y miércoles el lunes precedente. 2) Jueves y viernes el lunes siguiente. Artículo 2.- Quedan excluidos del ámbito de aplicación de la presente ley los siguientes días feriados: 1 de enero, día de Año Nuevo. 21 de enero, día de Nuestra Señora de La Altagracia”.