Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 12, 2010

Vaguada provocará lluvias en el país hasta el viernes

Desde este Jueves y hasta mañana viernes gran parte del territorio nacional estará afectado por las lluvias producto de una vaguada que se desplaza por el Canal de los Vientos, informó la Oficina Nacional de Meteorología. (ONAMET). Indica que a pesar de las precipitaciones se mantendrán las altas temperaturas. Precisa que las lluvias, aunque leves, se producirán sobre todo en horas de la tarde y entrada la noche, especialmente en las zonas de la Codillera Central, el Noreste, Sureste y fronteriza.
Por otro lado, la institución anunció la puesta en servicio de 70 estaciones automáticas y convencionales que permitirán al sector turístico, aeronáutico, agropecuaria y otros ver en tiempo real las condiciones del tiempo.
Las estaciones meteorológicas automáticas instaladas en los aeropuertos transmiten en frecuencia de radio y en los sitios remotos como montañas, zonas rurales y en los puertos de forma satelital.
El encargado de Estaciones Meteorológicas, Claudio Martínez, ofreció las expli…

Rafael Núñez hace revelaciones caso de Figueroa Agosto en su libro

Familiares de los jefes de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron llevados a una zona de protección federal de un país que ni siquiera los altos oficiales saben cuál es, afirma el periodista Rafael Núñez en su libro “Figueroa Agosto: el poder del narco”, puesto a circular anoche.
Se trata de once familiares del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, que de acuerdo al libro fueron sacados del país en junio pasado.
Núñez, director de Información Prensa y Publicidad de la Presidencia pero que aclaró escribió la obra en su condición de periodista, dice que los familiares de esos funcionarios fueron sacados cuando se avistaba el desenlance final por la proximidad de la captura de José David Figueroa Agosto.
Afirma que Figueroa Agosto ofreció 30 millones de pesos “por la cabeza” de esos oficiales policiales y que informaciones de inteligencia obtenidas por l…