Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 15, 2016

Danilo confirma Leonel estará en su campaña

El presidente Danilo Medina confirmó que Leonel Fernández participará de las actividades de la presente campaña electoral, aunque aclaró que el escenario en la actualidad es para el candidato.“Estará en algunas porque el escenario es del candidato”, dijo Medina al final de una marcha caravana que abarcó la región Este del país el pasado domingo.
Agregó que cuando se escoja a su acompañante de boleta, el candidato o candidata a la vicepresidencia estará también participando de las actividades proselitistas.
Además, Medina adelantó que el próximo sábado encabezará un recorrido por las provincias Espaillat y La Vega y el domingo por Sánchez Ramírez, Duarte y Hermanas Mirabal.
El Presidente informó que con el recorrido de la región Este ha pasado por doce provincias. Medina dijo que también toma medidas para evitar la dermatitis, que recientemente afectó su cutis.

Estrellas, Águilas y Escogido dan el paso al frente

BÉISBOL. A pocos días de concluida la temporada invernal, tres de los seis equipos que intervinieron en el torneo confirmaron a sus dirigentes para la campaña 2016-2017.

Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas y los campeones Leones del Escogido dieron el paso al frente al anunciar a Audo Vicente, Félix Fermín y Luis Rojas como los responsables de comandar esos respectivos equipos.

En el caso de Vicente y Fermín, ambos fueron contratados por las Estrellas y Águilas al final de las series semifinal y regular pasada. Audo fue el mánager de las Estrellas por los últimos cinco partidos del Round Robin, cuando el equipo luchaba desesperadamente por llegar a la final, lo cual no pudieron lograr.
Mientras que Fermín regresó a las filas de las Águilas el pasado dos de diciembre. En ese entonces, el equipo cibaeño compilaba marca de 14-21. Fermín terminó con récord de 8-7 y las Águilas en el quinto puesto de la tabla de posición.
“Estoy comprometido a partir de este momento a trabajar fuerte para r…

CDP denuncia acoso judicial contra periodistas; someten a 18 en últimos meses

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) denunció el acoso judicial al que se encuentran sometidos periodistas independientes y demandó parar esa situación que lesiona el libre ejercicio y la libertad de expresión en la República Dominicana.
Olivo De León, presidente de la institución, aseguró que últimamente el sometimiento a la justicia se ha convertido en una de las formas preferidas por funcionarios, empresarios, políticos y delincuentes para amedrentar y presionar a periodistas y limitar la libertad de expresión y difusión del pensamiento.
Como muestra de sus afirmaciones, puso como ejemplo los sometimientos de 18 periodistas del Grupo Servicios Informativos Nacionales (SIN), de la emisora La Z-101, de Cadena de Noticias (CDN), del periódico El Nuevo Diario y otros medios de comunicación social.
Explicó que la preocupación sobre esta situación surgió como parte de las conclusiones y recomendaciones del Taller que sobre la Seguridad de los Periodistas, que organizó el CDP con los a…

Presidente nombra funcionarios

El  presidente Danilo Medina hizo este lunes tres designaciones de funcionarios. Enrique Radhamés Segura Quiñones quedó designado viceministro de Industria y Comercio y Napoleón del Rosario gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, en sustitución de Francisco José Peña, quien fue designado miembro del consejo de administración de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED). Cruz Adán Heredia fue nombrado Gobernador de Pedernales. Sustituye a Ángel Odalis Zabala, designado vicecónsul de la República en Anse-A Pitre, Haití. Sustituye a Alejandro Matos R.

Alianza PRD-PLD en Bonao escogió a la regidora Angie Paulino como aspirante a vicealcaldesa

Dicen boleta municipal que encabeza Miguel Angel Genao (Michael) asegura un trinfo a la alianza PRD-PLD en Bonao BONAO.-La base del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) escogió a la licenciada y actual regidora Angie Paulino, como la compañera de boleta del candidato a la alcaldía por el municipio de Bonao Miguel Angel Genao (Michael). La proclamación fue hecha durante un concurrido acto celebrado en el local del PRD ubicado en la avenida Aniana Vargas, y donde la representante de Miguel Vargas en esa demarcación Miriam Abreu de Minguijon hizo la presentación. Miguel Angel Genao (Michael) y Angie Paulino, son los candidatos a sindico y vide-sindico por el municipio de Bonao e irán por la alianza PRD-PLD. Durante su discurso Angie Paulino, dijo que asumió el cargo de vice-alcaldesa porque entiende que es obediente a los lineamiento del Partido del jacho prendio que liderea el ingeniero Miguel Vargas Maldonado. En el acto estuvo presente Miguel Angel Genao, aspirante a la sindicatura p…

Muy merecido premio a Joseph Cáceres

El premio al mérito periodistico que Acroarte otorgará este mes al periodista Joseph Cáceres, es un acto de justicia y una distinción muy bien ganada. Joseph Cáceres fue quien me dio mucho apoyo cuando fue director de la revista Galería que circulaba como suplemento los domingos y fue un soporte en mi carrera, Cáceres lleva más de 40 años en la crónica del arte popular y es un periodista muy culto. FELICIDADES Y EN HORA BUENA.....

Marcos Genao dice rescatará ciudad de Bonao

BONAO.-Miguel Angel Genao (Michael) agradeció su postulación como alcalde por el acuerdo de las alianzas entre el PLD-PRD y dice que está recibiendo el respaldo del pueblo como no se lo imaginaba.
Genao es ya el candidato a la alcaldía del municipio cabecera Bonao por los partidos y movimientos que apoyan al PLD,al tiempo de asegurar que trabajará a partir de agosto próximo por el rescate de la ciudad de Bonao.
Genao manifestó que está recibiendo el apoyo de la población y que eso lo compromete a entregarse de lleno a servirle a su pueblo, y que su única meta es rescatar la ciudad e implementar programas comunitarios con la participación de los residentes de los diversos sectores del municipio.
En las próximas horas un equipo de trabajo llegaran a los barrios populares a limpiarlo de la basuras que los arropas. Marcos Genao está recibiendo el apoyo de decenas de grupos y movimientos afines a su candidatura. (Por Tony Brito)