Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 20, 2016

TURISMO: Bonao es un destino atractivo para todos

BONAO.-En los últimos tiempos este municipio de Bonao ha tenido un mayor despertar en el turismo, atrayendo visitantes tanto locales como extranjeros, que han hecho de este un pueblo con atracciones.
Según datos suministrados por el Clúster Ecoturístico de aquí, están recibiendo cientos de visitantes, aparte de los que están hospedados en la zona montañosa de Blanco y llegan de paso en excursiones a practicar deportes extremos. 
¿Qué es lo que atrae a tantos visitantes? Al parecer su dualidad como destino, el Carnaval, ya que Bonao tiene la particularidad de que invita a descansar en medio de la tranquilidad de sus montañas boscosas, con una temperatura envidiable que se mantiene casi todo el año en los 21.2 grados Celsius; pero también es el lugar de moda para quienes gozan del ecoturismo o la aventura, en sus diversos ríos y saltos. Para hospedar a sus visitantes, Bonao cuenta con varios hoteles, complejos turísticos, hostales, pensiones, así como albergues y cabañas para cualquier …

Abinader asegura independientes y opositores derrotarán pretensión reeleccionista

Luís Abinader estará este domingo encabezando una manifestación en Bonao El candidato presidencial Luis Abinader afirmó este domingo que las fuerzas de oposición y los ciudadanos independientes que anhelan un cambio, derrotarán por fuera de combate o por puntos en las próximas elecciones la pretensión reeleccionista del  presidente Danilo Medina, ya que la mayoría de la población no aguanta más los incumplimientos, la irresponsabilidad y los engaños del gobierno. Al ser proclamado candidato presidencial del Partido Humanista Dominicano, PHD, Abinader  usó el argot boxístico para afirmar “sea por knock out  o por muchos puntos los vamos a derrotar, por incapaces de meter en cintura a los delincuentes, porque no han bajado el costo de la vida, no han reducido  el desempleo, han descalabrado los hospitales públicos y no le han resuelto ni siquiera las necesidades de agua, a gran parte del pueblo”. Agregó que el de Medina cobra más impuestos que ningún otro gobierno, ha hipotecado el pres…

Jhonny Jones asegura triunfo de Danilo Medina será arrollador y en primera vuelta

El dirigente del Directorio Presidencial Reformista con Danilo, Jhonny Jones, proclamó que el triunfo del candidato y presidente, Danilo Medina, será arrollador y en primera vuelta. Jones estuvo en Licey al Medio apoyando la multitudinaria movilización encabezada por el  gobernante, calificando de extraordinario el cariño que el pueblo derramó para Danilo Medina a su paso por esta comunidad. Y es que a juicio del político la obra de Gobierno del jefe de Estado es el principal motivo que tiene la gente del Cibao y todo el país, para desbordarse en las calles y proclamarle cariño y agradecimiento.

Desfile Carnaval no coincide con Día de la Independencia, aclara Cultura

El Ministerio de Cultura aclaró que el Desfile Nacional de Carnaval Santo Domingo 2016 tiene fecha prevista para realizarse el 6 de marzo y no el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, como se deja entrever en declaraciones a la prensa de fray Santiago Bautista, vocero de la Comisión Asesora de la Separación Carnaval de la Fecha Patria y la Cuaresma. Precisó que lo que sí ocurrirá el 27 de febrero en la avenida George Washington será el tradicional desfile militar que organiza el Ministerio de Defensa, en homenaje a quienes forjaron la nacionalidad dominicana, encabezado por las principales autoridades de la Nación. El Ministerio de Cultura informó, a través de su Dirección de Prensa,  que la organización de los carnavales de provincias no está bajo su absoluta responsabilidad, sino de las alcaldías y de otras instancias, algo que debe ser de conocimiento para la Comisión Asesora para la Separación del Carnaval de la Fecha Patria y la Cuaresma que dirige fray Bautista. Afirmó q…

Danilo encabeza caravana en Bonao bajo una llovizna

Por Tony Brito
bonaocityrd@gmail.com
BONAO.-A eso de la siete y media de la noche bajo una ligera llovizna el presidente de la República y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, encabezó una caravana que se inició en la avenida Libertad, principal entrada a esta ciudad y recorrió varios sectores de aquí, Acompañado de miles de seguidores y una amplia comitiva de candidatos a diferentes puestos electivos y funcionarios de su gobierno, la actividad se inició en la avenida Libertad y concluyó en el sector Las Delicias a esos de las 8 y media de la noche. En ese lugar estaban presente el candidato a senador y a alcalde por Monseñor Nouel, Félix Nova y Miguel Ángel Genao (Michael), así como varios aspirantes a diputados, mientras que el llegar a la provincia  se le unieron las fuerzas aliadas. Con estruendosas consignas y música promoviendo la reelección presidencial y a los candidatos locales, la caravana recorrió los sectores Avenida Libertad, Cañ…