Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 3, 2008

Bajo lluvia, se inicia en grande Carnaval de Bonao

Por Tony Brito
BONAO.-A pesar de una tarde lluviosa esta ciudad se vistió de colorido en la tarde de ayer, al iniciarse el carnaval que, con su modalidad geográfica, movió a miles de personas hacia la avenida Duarte, donde una apreciable cantidad de los macaraos y comparsas que con su presencia dieron vistosidad y colorido a esta expresión cultural. La esencia de estas tradicional cultura se puso de manifiesto cuando miles de personas abarrotaron la zona carnavalesca en esta gran apertura del famoso Carnaval de Bonao. En la zona que comprende la avenida Duarte se exhibieron más de 40 grupos carnavalescos que con su colorido pusieron la gente a vibrar de emoción poniendo la alegría en cada una de las 23 cuevas que alberga a los diablos en la zona tradicional de la calle Duarte. Durante toda la tarde de ayer domingo esta comunidad se entregó con alegría a la celebración de su tradicional carnaval, una fiesta que cada semana congrega a sus habitantes en torno a la tradicional zona ubicad…
Grupo carnavalesco "Los Tucanes" que dirige el licenciado Frank Guerra, durante su participación este domingo en la zona. Los Tucanes es uno de los grupos pilares del carnaval de Bonao.
Uno de los grupos de macaraos de Bonao que desfilaron este domingo en la zona de la avenida Duarte, con un gran colorido la mejestuosidad de estas actividaes culturales se pusieron de manifiesto.

Salud Publica dice joven sufre pre infarto en Bonao tras tomar bebida energizante Toro, después de su prohibición

BONAO.- Luego que la Secretaría de Salud Pública prohibiera la comercialización de la bebida energizante “Toro” por los daños que causa su consumo a la salud, un joven se vio al borde la muerte tras consumirla, según pronosticaron los médicos que le atendieron. Indicaron que el pre infarto que sufrió Jonaibi Manuel Gómez, de 27 años, se produjo por los efectos causados por la bebida luego que éste la consumiera. Gómez tenía varios días padeciendo los síntomas que alertaron los médicos que producía el consumo del energizante, por lo que tuvo que ser trasladado en estado de emergencia a un hospital de Santiago. En ese sentido, la Secretaría provincial de Salud Pública dijo a l Listin Diario que se está preparando para dar inicio al proceso de inspección de negocios, a fin de investigar si continúan con la comercialización del producto. Así lo informó el coordinador de Salud Ambiental de aquí, doctor Darío Rodríguez, quien manifestó que la orden para retirar la bebida el “Toro” en esta c…