Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 22, 2008

SNTP y CDP marchan hoy contra cese agresiones a la prensa

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP),organizarán hoy una caminata en demanda del cese de las agresiones, amenazas, intimidaciones y sometimiento a la justicia de los periodistas, fotógrafos y camarógrafos.Olivo De León, secretario general del SNTP y Mercedes Castillo, presidenta del CDP, informaron que la actividad partirá a las nueve y media de la mañana del Parque Colón, seguirá por la calle el Conde hasta concluir en el Parque independencia.Los dirigentes de los gremios periodísticos formularon un llamado a todos los periodistas y a los demás sectores de la sociedad a participar en la marcha "y a decirle no al maltrato a los comunicadores sociales".De León agregó que "el rol de los periodistas es fundamental en la sociedad, pues somos quienes llevamos información a la gente actúa de acuerdo al cúmulo de ésta, por lo que somos, en parte, creadores de conductas, por lo que nuestra función es vital para e…

Medio Ambiente advierte granceras serían desalojadas de lugares indebidos

Medio Ambiente advierte granceras serían desalojadas de lugares indebidos, en Bonao hay varías, pero esos pejes gordos no lo toca el Gobierno.

El secretario Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, advirtió que las granceras que se establezcan en determinadas áreas sin el permiso correspondiente serán desalojadas. Explicó que existe un acuerdo con determinadas granceras, las cuales se comprometieron a retirarse a determinados lugares y utilizar algunas áreas, aunque se quejó de que cuando se cambia el secretario de Medio Ambiente, éstas intentan romper las reglas. Asimismo, el funcionario dijo que a las granceras que ocupan áreas prohibidas no se les otorgarán nuevos plazos para que abandonen esos lugares, sino que serán desalojadas por las autoridades, al tiempo de aclarar que la advertencia no es una amenaza. Fernández Mirabal adelantó que aquellas empresas que cuenten con algún de tipo de autorización podrán continuar su trabajo, aunque de forma regulada. “Vamos a regular, po…

LF confirma Salvador Gómez Gil, asesor pecuario del Poder Ejecutivo

El presidente Leonel Fernández dejó conformada este lunes la Junta del Distrito Municipal de La Zanja, municipio de San Juan de la Maguana, nombró otros funcionarios. Con el decreto 583-08 el primer mandatario creó la Junta del Distrito Municipal de La Zanja, integrada por Nicolás Solís, director, y los vocales Mariano Mesa Beltré, Gil Coronado de la Cruz y Rivadavia Rodríguez. El presidente Fernández, con el decreto 590-08, designó a los miembros del Consejo de Administración de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado. En el decreto 593-08 el primer mandatario confirma como asesores Avícola del Poder Ejecutivo a Víctor Hugo Hernández; pecuario, Salvador Gómez Gil, ambos con rango de secretario de Estado, además a los subdirectores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Napoleón López Rodríguez y Danny Morel y al embajador adscrito a la Secretaría de Relaciones Exteriores, Rodolfo Rincón Martínez, entre otros. De acuerdo al decreto 589-08 el doctor Juan Demóstenes Cote…

ESTE MARTES 30 SE INICIA EXPO-BONAO 2008 CON UNA RUEDA DE PRENSA

BONAO.-La Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, motor impulsador del desarrollo de las actividades empresariañes e istrumento para fomentar el comercio y la industria de nuestra provincia nos invitan a la Doceava Versión de la Feria Expo-Bonao 2008 que este martes 30 se inicia con una rueda de prensa en Salón Atlántic del Hotel Aquarius a las 7:00 de la noche de este martes. Expo-Bonao será celebrada del 15 al 19 de octubre del año en curso, en las instalaciones del Polideportivo la Privada, ubicada en la calle Jaragua de esta ciudad. Agradecemos al licenciado Tomas Regalado y a doña Juana Rosario la invitación que nos hacen a través de los periodicops HOY y El Nacional.

BONAO HACÍA UNA CIUDAD MODERNA

En las fotos puede observarse el cierre total del parque Duarte, para comenzar los trabajos de su remodelación, que ya se iniciaron con buen pie, lo que viene hacer uno de los parque más modernos del país, y Bonao tendrá ese privilegio. En la otra foto lo que es la marqueta de los que representa esta mega-obra que inició el sindico a favor de la ciudad de Bonao.
BONAO.-A un costo suoperior a los 30 millones de pesos se inició ya la moderna remodelación del parque Duarte de Bonao, la mega-obra que está a cargo del ingeniero Angelo Aquino, quien dijo que este será uno de los parque más modernos de la república Dominicano algo que viene a desarrollar nuestra provincia de Monseñor Nouel. Se espera que en un plazo corto la remodelación este lista para ser inaugurada por el síndico Alberto Marte, quien viene preocupandose por el ornato y desarrollo urnanistico de la Villa de las Hortensias. "Bonao Hacía una ciudad Moderna".